Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 29 februari 2008

Otra vez mi compu haciendo travesuras.

Otra vez mi blog o mi compu haciendo de las suyas! Hacía tiempo que no le daba por cambiarse de idioma, pero ahora se puso en inglés otra vez, como hace un par de meses atrás. Aunque la vez anterior se cambió todo lo que tengo en sueco al inglés, y ahora solamente algunas cosas.
Por ejemplo en el renglón de abajo donde hay un cartelito naranja y uno azul, uno está en sueco y el otro en inglés.
En realidad no me afecta mucho que se ponga bilingüe, se mantiene en idiomas que puedo entender, peor fue cuando se cambió al ruso! Lo que sí me molesta es que también la parte de Layout está haciendo cosas raras, por ejemplo no puedo agregar nuevos links a mi lista de blogs amigos porque no puedo llegar hasta donde están los blogs! Ese bloque o línea azul que está en el margen derecho y que es con lo que se va hacia abajo en el monitor, llega solamente hasta un punto y ahí queda, en realidad es que esa línea o bloque azul es más corto de lo que debería ser, no sé por qué se acortó. Eso pasa solamente en Layout, en las otras cosas funciona como debe y me permiten ver toda la pantalla.
La otra vez que se puso en inglés, a los pocos días volvió al sueco solita, espero que ahora se arregle solita también ya que no tengo idea como arreglar eso. Le ha pasado ésto a alguien más?

Recibí este mimo, o desafío.

Nile Santos, de www.nile-santos.blogspot.com me pasó este mimo, gracias Nile!

1- VIDA: en lo que estamos metidos.
2- AMOR: el motor de la vida.
3- CASAMENTO: cosas que pasan.
4- FAMÍLIA: parte muy importante de la vida.
5- DINHEIRO: no lo más importante pero necesario.
6- HOMEM: oasis.
7- MULHER: lo que soy
8- DESEJO: la zanahoria de la vida.
9- SUCESSO: las células que conforman la vida.
10- PROFISSÃO: de donde sale el dinero.
11- SAÚDE: (ésto no conseguí traducirlo!)
12- INTERNET: medio para crear lazos y achicar distancias.
13- PRESENTE: me rodea.
14-PASSADO: me rodeó.
15- FUTURO: quien sabe?
16- POLÍTICA: arte de no decir nada con un montón de palabras.
7- BRASIL: país amigo.
18- SEXO: hay que gozarlo.
19-ARTE: creatividad
20- OPINIÃO SOBRE O DESAFIO EM QUESTÃO: forma de ir conociéndonos.
Debería pasárselo a siete amigas, pero lo dejo aquí para que quien desea llevárselo y contestarlo, lo haga, y por favor avíseme así no me pierdo de ir a leerlo.

Skottår, año bisiesto

Hoy es 29 de febrero, estamos en skottår, año bisiesto, y hoy es skottdagen, el día bisiesto. Según las viejas tradiciones el día bisiesto es un día de mala suerte, igual que los viernes 13. Es un día en que hay que tener sumo cuidado, preferiblemente no dejar la cama.

Se cuentan como día y año fatídico porque todo lo que saliera de lo común se lo consideraba mal presagio. La gente estaba metida en una rutina permanemente, todo totalmente estructurada, y todo lo que se saliera de ella era señal de mala suerte.

Este día también era considerado el día del revés. Era el día en que las mujeres decidían sobre los hombres. Ningún proyecto debía comenzarse en día bisieto, era mala suerte hacerlo. Tampoco era día para casarse. Y este día, del revés, se trabajaba gratis para el patrón. Todo debía hacerse al revés. Quizás de ahí salió la tradición de que este día es el día en que las mujeres se le declaran a los hombres. Si un hombre se demoraba en declararle su amor a su novia, pues este día ella tenía oportunidad de preguntarle a él si quería casarse con ella.

Se consideraba que las personas nacidas en un día bisiesto tenían poderes sobrenaturales y podían además adivinar el futuro.

torsdag 28 februari 2008


Tiene razón Gurisa, si los cuadrados no me salen muy cuadrados puedo decir que trabajo con otra geometría, la geometría sueca. Algo así me decían en uno de los primeros trabajos que tuve aquí, si alguna cuenta me salía mal me decían que la había hecho en español.
Dos cuadrados más para la colección.Sigo experimentado, me va a quedar de lo más colorinche esta manta, y qué mezcla de modelos de cuadrados. Pero no importa, será una manta que usaré para envolverme en la cama cuando estoy con problemas de ciática, que dé calor y estabilidad. Mientras voy practicando y viendo cuales cuadrados y qué combinaciones me gustan para luego hacer una manta que ponga arriba de la cama, esa sí más visible.

Terminé ayer un accesorio para mi amiga secreta, en estos días sale paquete para .... no, no lo voy a decir! Y seguí con los cuadrados que no me salen perfectos pero por lo menos salen de cuatro lados. Me gusta innovar pero moderadamente, por ahora no pienso revolucionar la geometría haciendo cuadrados de ni de menos ni de más de cuatro lados, e intento además que sean lados del mismo tamaño y con ángulos lo más cercano a los 90 grados.

Me preguntaron que marca de yerba se consigue por aquí y la verdad que no me acuerdo, hace mucho que dejé de tomar mate, notaba que me dejaba eléctrica y lo dejé. Pero cuando vaya al supermercado donde la venden me voy a fijar.

Cuando voy al supermercado, en vez de ir por el camino común, ahora me dió por dar una vuelta bien graaaaande, en vez de agarrar para donde está el supermercado yo arranco casi que para el lado contrario.
Hace unos días me encontré con una vecina, me preguntó para donde iba y cuando le dije que para el supermercado se quedó mirándome, después me dijo que quedaba para el otro lado, como si yo no lo supiera! Pero pienso que haciendo así mato dos pájaros de un tiro (antes que empiece la primavera y les dé por ponerse a cantar junto a mi ventana en la madrugada), hago ejercicio y las compras al mismo tiempo.

tisdag 26 februari 2008

Llegando con el mate a Suecia


Recuerdo cuando llegué a Suecia con quien era mi compañero en esos momentos. Los primeros meses pasamos en un lugar donde había algunos extranjeros más esperando los papeles para poder quedarse aquí.

Un día estábamos en nuestro cuarto tomando mate con una pareja de argentinos cuando llegó una húngara y quiso probarlo. Eran días muy tediosos, no sucedía nada y por supuesto que probar algo nuevo, aunque fuera un mate amargo, era un gran acontecimiento.

Mi ex le cebó un mate. Ella revolvió el mate como si la bombilla fuera una cucharita!! Como saben el único que puede mover la bombilla es el cebador y en eso mi ex era muy riguroso. Por suerte las miradas no matan como algunos aseguran que hacen, si fuera así ella hubiera quedado fulminada en ese mismo momento.

Al día siguiente estábamos nuevamente con nuestros amigos argentinos y se sumó a la ronda un ugandés. Le ofrecimos mate pero no quiso, insistimos pero seguía negándose. Lo embromamos diciendo que era cobarde y le contamos que el día anterior la valiente húngara se había animado a probar un mate y luego siguió tomando otros más.

El ugandés se rió diciendo que ya lo sabía, que su cuarto quedaba entre el cuarto de la húngara y el baño, por tanto sabía que ella se había pasado la noche corriendo al baño, ni loco lo ibamos a convencer de que tomara un mate.

A los pocos días vino un muchacho de Etiopía, entró a nuestro cuarto y vió un paquete de yerba sobre una mesita de luz, el paquete estaba abierto y se veía su contenido. En su cara brilló el asombro, la alegría y el miedo al mismo tiempo. Susurrando nos dijo que era mejor que escondiéramos ese paquete. Luego nos preguntó de dónde habíamos sacado esa cantidad. Él no conocía la yerbamate y no quedó muy convencido con nuestras explicaciones de que eso fuera algo que mezcláramos con agua caliente.

Al tiempo estábamos ya viviendo en un apartamento, afuera había un lindo parque donde en verano nos sentábamos a tomar mate un grupo grande de uruguayos y argentinos. Algunos años después hablando con una vecina me preguntó qué era eso que fumábamos y nos pasábamos unos a otros, se había quedado con la curiosidad todo ese largo tiempo.
Le hablé del mate y ella me contó que con otros vecinos habían creído que era algún tipo de drogas.

En ese entonces conseguir yerba aquí era una hazaña. Había, a veces, en la tienda de un francés que se habrá vuelto millonario importando cosas exóticas que no se podían comprar en otros lados, como ser yerba, porotos, garbanzos, dulce de membrillo, etc.

Yerba se podía comprar a veces en ciertas yuyerías, pero eran paquetes chicos, muy caros y la yerba no estaba molida como para tomar mate, debíamos ponerla en la licuadora o mixer antes de usarla. Si no lo hacíamos se tomaban dos mates y ya quedaba lavado.

Hoy en día aquí se puede comprar yerba en muchos supermercados en barrios, aunque que yo sepa los suecos todavía no toman mate, a menos que los convide un latino, o un sirio porque en Siria también toman mate.

Premio


Manitos a la obra me ha otorgado este premio, muchas gracias, amiga!
REGLAS
Este prêmio deve ser atribuido aos blogs que considere bons, entede-se como bons os blogs que costuma visitar regularmente e onde deixa comentários;
2- Só e somente se recebeu o "É um blog muito bom sim senhora",deve escrever um post incluíndo: a pessoa que lhe deu o prêmio com um link para o respectivo blog; a tag do prêmio;as regras e a indicação de outros 7 blogs para receberem o prêmio;
3-Deve exibir orgulhosamente a tag do prêmio no seu blog, de preferência com um link
para o post em que fale dele....
Yo se lo paso a:
-Lidia de www.lidinhaceyrehace.blogspot.com
-Mesh de www.cosascositasycosotasdemesh.blogspot.com
-Adry de www.adryteje.blogspot.com
-Mae de www.palillos.blogspot.com
-Soraya de www.isosu.blogspot.com
-Carmen Tye de www.cafeypuntadas.blogspot.com
-Paula de www.paula-rincones.blogspot.com

måndag 25 februari 2008

Seguí con los cuadrados aunque no hice más que dos, o mejor dicho dos terminé, porque no sé cuantos hice en realidad, me paso tejiendo y destejiendo. Es lindo probar a hacer cosas nuevas, y esto de hacer cuadrados con otros modelos me gustó, ayer empezaba uno y no sabía como lo iba a seguir, fui inventando sobre la marcha, pero como es sabido mis inventos no siempre terminan bien y por tanto no todos los cuadrados me quedaban cuadrados.
En algún momento espero poder terminar más de dos por día porque a este paso no sé si termino la manta antes del próximo invierno. Ayer empecé a usar otros colores, todavía no me decidí cual color usaré de fondo, ya veré cuando tenga todos o casi todos los cuadrados cual queda mejor, o también haré las uniones de distintos colores. Pienso que se podrían hacer las uniones como tiras a rayas, que entre cuadrado y cuadrado queden tres o cuatro rayitas, aunque en ese caso no se deberían usar demasiados colores en los cuadrados.

söndag 24 februari 2008

No puedo estar sin una aguja en la mano, obligada ayer tuve que empezar algo a crochet, se me ocurrieron dos cosas, una: aprovechar restos de lanas, dos: probar a hacer cuadrados distintos a los que siempre hice, conocía una sola manera de hacerlas. No me refiero a que ahora no los haré de cuatro lados sino a que recorriendo blogs he visto preciosos cuadrados de los más variados modelos, y cleptómana de ideas aquí estoy intentando hacer cuadrados diferentes a los que hacía hasta ahora, y aprovechando los restos de lanas que tengo.
Uno de mis hijos vino de visita con su familia, pasamos un rato muy lindo, hice spaguetti a la carbonara y una torta de manzanas y luego estuve jugando con mi nieta. Llegué a hacer solamente estos dos cuadrados, usé lana gris, blanca, azul y verde:

La biblioteca de mi barrio


No teniendo nada importante que contarles, rara vez lo tengo pero no me impide escribirles, les cuento de la biblioteca de mi barrio.
En realidad las bibliotecas acá no se parecen en nada a la que recuerdo de Uruguay, ni a la imagen de las bibliotecas que yo tenía. No es un lugar silencioso, donde hay que dar vueltas las hojas de los libros con sumo cuidado, no sea cosa que hagan ruido y los demás nos miren con cara muy seria demuestrando cuanto molestamos.

Y donde si había necesidad de hablar se lo hacía en un susurro. Nada de eso, aquí en las bibliotecas si bien no reina el bochinche, todavía se mantienen algunas diferencias entre biblioteca y discoteca, sí están llenas de vida, y de niños.

Una de las actividades planificadas para estos días es el entregarle tarjetas de la biblioteca a los niños de seis años. Es un momento importante en la vida de los niños cuando reciben su primer tarjeta de la biblioteca.

Van en grupos y les muestran todas las secciones, no solamente la de niños que ya se conocen de memoria. Les dan consejos sobre cómo se deben cuidar los libros, y les muestran cual es el libro más gordo de la biblioteca, se lo dejan agarrar para que vean cuanto pesa y tienen que adivinar cuantas páginas tiene.

Después les entregan las tarjetas con sus nombres, a partir de ese momento podrán sacar libros prestados con sus propias tarjetas, cosa que los llena de orgullo. Y se espera que eso los lleve a que saquen más libros y lean más.

Las bibliotecas, que hay por casi todos los barrios, son lugares muy visitados. Y quienes no están en condiciones de ir a la biblioteca puede encargar los libros y se los mandan por correo o va una persona encargada a dejársela en la casa.

Para que los niños desde temprana edad se acostumbren a ir a la biblioteca se organizan actividades para ellos. Está el rincón de los cuentos donde alguien les lee cuentos, y casi todos los meses dedican la mañana de un sábado a dar una obra de teatro infantil.

La sección que siempre está llena de gente es la de los diarios, muchos van a leerlos a la biblioteca. Antes había cantidades de extranjeros que iban a leer diarios de su país, hoy con internet van a la sección donde tienen las compus a leerlos.

La única biblioteca que recuerdo haber visitado en Uruguay fue la biblioteca Nacional. Iba a acompañar a mi prima que quería leer sobre el Tibet. Mientras ella leía sobre el Tibet, yo leía Gracias por el fuego de Benedetti.

Por la expresión de la cara de la bibliotecaria cuando lo pedí, supongo que no era un libro que comúnmente la gente fuera a leer ahí. Recuerdo que fuimos a sentarnos a una sala muy grande, con mesas largas, donde reinaba el más absoluto silencio, casi ni me animaba a respirar por no romperlo.

Pero eso fue hace una montonera de años atrás y supongo que habrá cambiado mucho.
Así quedó la latita.

Antes de ponerle el forro hice una tirita dando dos o tres veces vuelta una tela y la pegué en el borde de la lata, sobre la parte filosa.

Pero no la forré por fuera con tela antes de ponerle el forro en lana y ahora veo que en algunas partes se ve la lata, como no lo pegué ni lo cosí todavía, se lo voy a sacar y ponerle por fuera de la misma tela que le puse por dentro, creo que quedará mejor terminada.
Ahora debería dedicarme al crochet, ayer fui a un second hand y compré varias agujas de crochet y unas circulares aparte de varios metros de puntillas y otra botella para pintar.

lördag 23 februari 2008

Como dije ayer, estuve terminando varias cosas empezadas que tenía y me sentí muy productiva pero también se me creó un vacío, urgente tengo que buscarme otros proyectos! Y encontré esta lata y esta botella que necesitan color, sobre todo la botella está muy pálida, pobre como para no andar desanimada, ya mismo me pondré a maquillarla un poco.
Esta vez probaré a forrar la lata a crochet, ya empecé a hacerle su vestido con restitos de lanas que tenía:

fredag 22 februari 2008

Recibí otro premio!


Este premio, que fue creado por Eseya de www.arteypico.blogspot.com, me ha sido ahora otorgado por Ochis, muchas gracias Ochis!!
Las reglas de este premio son:
1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.
Y mis premiados son:
-Gema de www.elrinconcitodegema.blogspot.com
-Rosita de www.ganchilleando.blogspot.com
-Andrea de www.andreapatchwork.blogspot.com
-Miva de www.miva63crochet.blogspot.com
-Mariela de www.corazondelana.blogspot.com

torsdag 21 februari 2008

Ayer fué día de terminaciones, terminé la cartera que hace días había comenzado, me faltaba forrarla y coserle un botón. La empecé medio de casualidad, para tener algo entre manos y es negra porque es la lana que tenía en ese momento a mano, el punto es más de un punto, quise practicar a variarlos, y me gustó como quedó, pensaba que sería muy difícil pero no lo es.
Como quedó muy calada en algunas partes era importante encontrar un buen forro, y encontré uno que me gustó, sobre todo porque compré un botón muy lindo, es negro con dibujos en color bronce, parece más un broche que un botón. Con el botón en la mano recorrí la mercería buscando una tela que pegara y encontré justo tela para forros del mismo color bronce!
Antes de ayer casi le coso un sesgo negro al asa, pensé que sería bueno ponerle algo de tela para que con el peso no se estire el tejido del asa, pero ayer cambié de idea y le hice una tira con la misma tela del forro, la cosí por abajo del asa pero algo se ve igual.
Como siempre me pasa cuando saco fotos a tejidos negros, no se nota el trabajo, quizás agrandando la foto, cliqueando en ella, se pueda ver mejor. Quedó así:

Terminé también la cartera que le tejí a mi amiga secreta, el elemento arácnido que tenía casi terminado y un regalito que le hice. No trabajé más que otros días pero por haber terminado tantas cosas me pareció un día muy productivo.

onsdag 20 februari 2008

Tortugo inteligente

Además de feroz mi tortugo es inteligente, miren como se trepa o se apoya en su casita para conseguir comer las hojas que están más arriba:

Eso no lo pensé cuando planté el hibisco tan cerquita de su casita! Antes él trataba de llegar a las hojas de más arriba apoyándose en una ramita que estaba demasiado abajo y la quebró, ya la puse en agua a ver si da raíces y puedo hacer otra planta. Y tengo que conseguir más palitos para rodear el hibisco y protegerlo, ponerlos como un cerco protector. Además de tanto zarandearlo lo estaba desenterrando, le agregué tierra pero no fue nada popular, ve que acerco mi mano al hibisco y se le va arriba, creo que no le gusta que toque su planta (su comida).

Sigo avanzando con las carteras, armé la que había tejido a mi amiga secreta, hoy voy a comprarle un botón y luego forrarla. También me terminé otra cartera que había empezado a tejer en crochet hace varios días, o semanas, la terminé y la cosí, me queda también forrarla. Y para no quedar sin proyectos en manos, se me ocurrió que voy a forrar una lata, ya encontré restos de lanas que usaré porque esta vez la forraré en crochet.
En Navidad Papá Noel me trajo pintura para pintar vidrio y cerámica. Al otro día comencé a pintar una botella pero luego me entusiasmé en otros proyectos y pintaba solamente de vez en cuando.

Cuando estuve pintando las flores-ganchos del baño hice mezclas de colores, y como siempre que se hacen esas mezclas, es mejor hacer de más que de menos, no sea cosa que se necesite más y no se consiga hacer el mismo color otra vez.

Como soy muy amarreta y no me gusta tirar nada, no pude tirar las mezclas de pinturas que sobraron y seguí entonces dando algunas pinceladas más a la botella. Hasta que ayer me dió un arranque de inspiración y la terminé. No sé por qué ese arranque me dió un rato antes de la hora de dormir, creo que pensé en pintar un poquito nada más, pero después de que empecé no pude dejar el pincel hasta que la terminé. Y así quedó, vista de tres ángulos distintos:


tisdag 19 februari 2008

Otro premio!


Elisol, www.esologuren.blogspot.com y www.puntosyalgomas.blogspot.com me dió este premio que me alegró mucho, como todos los premios, muchas gracias, amiga!

Y yo se lo paso a:
-Åsa, de www.husoyrueca.wordpress.com
-Matilde, de www.misagujas.blogspot.com
-M7, de www.imagenesenimagenes.blogspot.com
-Vivy, de www.vivy-blog.blogspot.com

måndag 18 februari 2008

Tortugo versus Aloe Vera

Lamentablemente parece que Aloe Vera pierde en esa lucha! No hay caso, mi tortugo no deja de demostrar su descontento cuando le sirvo comidas que no son de su gusto. Intento explicarle que a veces hay que comer amargo para poder apreciar más lo dulce, pero no quiere entrar en razones y arremete contra la pobre Aloe Vera que no le ha hecho nada, desde que la planté ni se ha movido de su sitio, permanece ahí cumpliendo con su cometido de estar de adorno.
Ya varias le comió hojas, o las muerde, las parte y las deja ahí tiradas. Las más de las veces le pasa por arriba quebrándola toda. También su bebedero-piscina sufre los arrebatos de ira de mi tortugo.
Así quedó el terrario hace unos días cuando le serví heno a mi tortugo:

Ayer decidí rescatar a la Aloe Vera, la saqué del terrario y la puse a recuperarse en la ventana de la cocina, habrá que hacerle un tratamiento de rehabilitación intenso. En su lugar planté un hibisco. No sé como conseguí salvar mis dedos de ser mordidos y mutilados! Mi tortugo defendía su terrario con bravura.
Apenas había plantado el hibisco y ya mi tortugo se le fue encima:

Otra foto de mi feroz tortugo:

Y otro premio!


Fui nuevamente premiada por Matilde, muchísimas gracias, amiga!!!

Y le paso el premio a:
-Elida de www.deltalleralmundo.blogspot.com
-Patry de www.unabrisadeamor.blogspot.com
Y terminé, otra vez, la cartera!! es como cuando dejé de fumar, terminé varias veces, la última hace más de treinta años pero antes había dejado de fumar otras veces, pasé hasta un año entero sin fumar para luego retomar el vicio que finalmente abandoné hace tanto tiempo que creo que ya es definitivo. Y bien la cartera la terminé hace unos días y ayer la terminé de nuevo.
No había quedado conforme con las asas, las quité y pensé ponerle otras con la misma forma pero un poco más chicas, cuando iba a hacerlas, ya había comprado el material, seguía sin convencerme y ayer se me iluminó la lamparita!
Hice dos tiras en crochet y luego dos tiras más finitas en telas, una rayada y la otra a cuadros y las cosí sobre las tiras de lanas. No sé si en la foto se nota bien el efecto pero al mirarlas da la impresión que la cartera tiene tiradores, me gustó como quedó! Y como cuando hago bufandas que los flecos los hago de distintos colores en cada punta, también cuando hice bolsos de retazos me gustó ponerle las asas de distintos colores, por eso ahora la hice así. Me revelo contra ese equilibrio forzado, no me siento obligada a hacer las cosas idénticas solamente porque lleven dos, cada parte puede tener su propia personalidad.
Quedó así, la parte de atrás:

La parte de adelante a la que además le hice una flor a crochet:

söndag 17 februari 2008

Otro premio!


Mi amiga Matilde me ha otorgado este lindo premio. Muchísimas gracias, Matilde



Y yo se lo doy a Nile Santos de www.nile-santos.blogspot.com y a Paula de www.paula-rincones.blogspot.com
Seguí haciendo cambios en el baño, va quedando así ahora:

Este estantecito requiere más cambios pero por ahora está así, la macetita era blanca y la pinté, también le hice unas decoraciones en dorado que no se ven en la foto y le pegué unos espejitos. La vela tenía una puntilla atada en el pie, pero me pareció que ahora necesita un collarcito de perlas y le hice éste.

Finalmente cosí la cortina con un pedazo de tela que me pareció pegaba bien con el resto del baño, tuve que hacerle unos añadidos porque tenía un pedazo muy chico de tela. Tengo pensado hacer una de flecos y perlas, pero mientas no la haga ésta quedará ahí. El colgante no lo hice yo sino que lo compré hecho pero ya conseguiré las herramientas y materiales necesarios para hacer uno yo.

lördag 16 februari 2008

Muchísimas gracias, Yennys!

Yennys me ha otorgado este premio:

REGLAS:
1- ELIGE 2 BLOGS EN LAS CATEGORIAS CROCHET - TRICOT, MANUALIDADES EN GRAL, BISUTERIA.
2- EL BLOG ELEGIdO DEBE ESTAR ACTIVO Y CONTAR CON TRABAJOS BONITOS Y DE CALIDAD
3- DEJA UN COMENTARIO EN CADA BLOG NOTIFICANDO ACERCA DEL PREMIO

Agradezco mucho el premio y se lo paso a:

CROCHET: Vicky de www.elsecretodelcrochetescontar.blogspot.com
TRICOT: Elisol de www.puntosyalgomas.blogspot.com
MANUALIDADES EN GENERAL: Marce de www.entrelanasyagujas.blogspot.com
BISUTERIA: Silvia de www.cieloyvos.blogspot.com

Disfrutando del frío!


Esta foto de uno de mis hijos es de hace unos veinte años, nuevamente estoy yo recordando los inviernos de antaño cuando esas cantidades de nieve eran normales en esta época del año. Pero no me voy a quejar mucho, ahora por lo menos bajó la temperatura, ayer al levantarme ví que hacían 6 grados bajo cero y la sensación térmica era de 13 bajo cero! Inmediatamente pensé en salir a caminar, salir a sentir el frío, sentir que es invierno, que el frío pincha en la cara, que es un frío con garras como corresponde!

Sí, ahora puedo disfrutar del frío, otra cosa fue en mis primeros inviernos en Suecia, no solamente porque las temperaturas bajaban mucho más y era común que en febrero el termómetro marcara 20 bajo cero, sino porque antes de aclimatarme un par de grados bajo cero ya me parecía demasiado.

Había tanto a lo que debía aclimatarme en aquellos tiempos, no solamente el frío y la oscuridad de los inviernos y el día casi permanente de los veranos, sino tantas otras cosas que tenía que aprender de este país. Por suerte había otros latinoamericanos ya aquí y me fueron guiando. Así aprendí a comprar la tarjeta mensual para el transporte colectivo (ómnibus, subte y trenes locales).

Es una tarjeta donde se pega una foto y se escriben los datos de la persona que va a usarla y luego al subir al ómnibus se la muestra al chofer, para viajar en subte o tren local se la muestra en una ventanilla en la entrada de la estación. Y bien, me compré esa tarjeta, pegué mi foto y no cumplí con aquello de donde fueres, haz lo que vieres!

La gente pasaba corriendo frente a la ventanilla, llevaban la tarjeta en la mano pero pasaban corriendo y además ni se fijaban como la mostraban, la más de las veces patas arribas o con la foto para el otro lado. Yo no, yo hacía las cosas correctamente, sería la única en Suecia en hacerlas así. Ya unos metros antes de llegar a la ventanilla sacaba la tarjeta, me fijaba de que la foto quedara del lado que iba a mostrar y de que no estuviera patas arribas.

Luego me paraba frente a la ventanilla y de ahí no me movía hasta que quien estuviera controlando levantara la vista del diario, revista o libro que estaba leyendo y me mirara y mirara la tarjeta. Siempre me miraban con cara de estar molestos, parece que no les gustaba que les interrumpiera la lectura, también tenían una expresión como signos de interrogación en los ojos, cosa que no entendía muy bien.

Pero un día un amigo me hizo notar un detallecito que creo que explicó las caras asombradas de los controlantes. Yo ponía mucho cuidado en mostrar mi tarjeta y mi foto, pero no mi cara! Ni loca! con el frío que hacía!!! Allá me paraba yo frente a la ventanilla, mostrando mi foto, pero estaba con una gorra que me tapaba hasta las cejas, y una bufanda que me tapaba el resto de la cara, o casi, me quedaba una rendijita por donde mirar y por donde apenas mostraba los ojos.

Ahora están haciendo 8 grados bajo cero, me voy para afuera otra vez!

fredag 15 februari 2008

Y terminé!!! o casi, el fat bag que no es un fat bag, no me convence demasiado como quedaron las asas, me parece que son demasiado grandes para el resto de la cartera así que las voy a sacar y poner otras más chicas, pero por unos días la dejo como está y me dedico a terminar otras cosas.
Quedó así, ya con cosas (no papas) adentro:

Ayer dije que la cosí al revés, aclaro que quise decir que tendría que haber doblado la tela para coserla como se ve arriba en esta foto, pero a cambio la doblé como se ve abajo, de ahí que le quedó otra forma, que me gustó y seguiré usando en otras carteras:

Soy así, me gusta cambiar, innovar, rara vez sigo al pié de la letra un patrón, pero entre que hago cambios concientes y otros cambios sin querer, de atropellada que soy o por no saber, las cosas me quedan que ni se parecen al modelo original.
Ahora seguiré con otro bolso que comencé antes me meterme con el fat bag, lo había empezado a tejer a crochet, y para variar lo estoy haciendo e ideando sobre la marcha, ya veré como queda. Y algún día quizás busque en el diccionario una palabra que escuché por ahí: planificar, luego veré si es algo a lo que daré lugar en mi vida o no.

torsdag 14 februari 2008

Muchísimas gracias, Manuela!

Con alegría recibido de Manuela, del blog www.aprendemanualidades.blogspot.com, el premio Blogger del día.



Ahora quisiera compartir mi premio con cinco blogs que me gustan, que suelo visitar y que creo que se lo merecen más que yo, aunque como siempre se me hace difícil elegir solamente cinco, pienso que son muchos más los que se lo merecen.

-blog de Elisol, www.puntosyalgomas.blogspot.com
-blog de Carmen Tye, www.cafeypuntadas.blogspot.com
-blog de Cybernekanekane, www.cybernekanekane.blogspot.com
-blog de Paula, www.paula-rincones.blogspot.com
-blog de Mariela, www.corazondelana.blogspot.com

Alla hjärtans dag, o Día de San Valentín


Amame más cuando menos lo merezco porque es cuando más lo necesito.

Aquí en Suecia este día se llama Alla hjärtans dag, pero no es un día que tenga historia, es muy nuevito, se ha comenzado a festejar en los últimos decenios, en la década de los 80 más o menos. Y no se festeja mucho tampoco, más que nada lo festejan los jovencitos o los niños en las escuelas.

Como ven está casi, casi terminado mi fat bag. Ayer forré una de las asas y comencé con la otra. También le haré un cordón con el tricotín y será un asa larga como para colgar al hombro si necesitara usar las dos manos, ese cordón lo llevaré en el bolsillo que le hice para guardar las llaves.
Pero, casi terminado mi fat bag me escribió Matilde y me hizo notar un detalle, pequeño detallecito, la cosí al revés!!! Me gusta como va quedando pero dudo de que pueda llamarse fat bag! Tendré que hacer otra, esta vez pensando mejor como la coso, a lo largo, cosa de que le quede la forma que le debe quedar con más pliegues.

onsdag 13 februari 2008

Ya falta poco, o falta menos para terminar el fat bag. Ayer le cosí el forro, quise hacerlo de un color que contrastara y elegí este lila. Además le hice un bolsillo. Como donde iba a ponerlo es lugar con pliegues no pude hacerlo como acostumbro, es decir cosido al forro. Hice como una bolsita uniendo dos rectángulos, uno un poco más ancho que el otro, la parte que sobresalía la cosí entre el forro y la tela de afuera, y ahí quedó el bolsillo colgando adentro de la cartera! Me parece cómodo para poner algunas cositas, como las llaves, que no se pierdan entre todo lo demás en el fondo del bolso.

Luego comencé la parte tejida a crochet y ahora estoy en el forrar las asas. Probé a forrarlas a crochet pero creo que me quedarán mejor si las forro envolviéndolas con un cordón hecho con el tricotín.

tisdag 12 februari 2008

Estuve haciendo tiritas en crochet para mi fat bag, me costó encontrarles un tamaño que viniera bien, primero me quedaban demasiado largas o demasiado cortas, después la que iría en el medio quedó demasiado ancha. Esa la hice como una tira de redondelitos, pero ahora la guardé para usarla en otra cosa e hice otra como un cordoncito solamente. Mi primer idea era hacerle más detalles en crochet, en un momento pensé en hacerle también algún cuadrado en lana pero ahora teniendo la tela pienso que las tiritas sirven para resaltar el estampado que quedó uniendo retazos, pero no pueden ser muy grandes, deben ser solamente un detallecito.

Luego, pensando y buscando con qué hacer las asas se me ocurrió cortar el borde a unos platitos deshechables, son de cartón bastante duro y ya un lado está impermeabilizado. Para darle más estabilidad pegué dos, o sea que recorté cuatro platitos, y luego los envolví con tape, así quedan emplastados por si se moja la cartera que no se vayan a deshacer las asas. Luego las forraré con tela o a crochet.

Y lo que sobró de los platitos los usará mi nieta para jugar a darle de comer a sus muñecas o los pintaremos, ya algún uso les daremos.

Gracias por el premio, Gurisa!

Y este es el premio "Arte y Pico" creado por Eyesa en su blog del mismo nombre, me lo dió ahora mi amiga Gurisa del blog www.hilosenredados.blogspot.com. Muchísimas gracias, Gurisa!

Las reglas son:

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.

Me toca otorgárselo a:

-Irma, www.puntosyternura.blogspot.com

-Mae, www.palillos.blogspot.com

-Sonia Maria,www.falandocrochet.blogspot.com

-Manitos a la obra, www.chilenitalalleva.blogspot.com

-Vivy, www.vivy-blog.blogspot.com

måndag 11 februari 2008

Meme maniático, o meme de manías.

Patry del blog Brisa de Amor me invito a un nuevo Meme.
Se trata de decir cuales son mis manias actuales! Y bien aquí va la listita, por suerte parece que tengo menos manías que cosas en mi cartera:

1. Lavarme las manos antes de tocar algún alimento, si me levanto de la mesa y
toco algo, antes de sentarme a comer me las lavo de nuevo.
2. No salgo de casa sin cartera, así vaya a la esquina.
3. Antes de salir controlo un par de veces de que no dejé nada prendido (cocina y
plancha por ejemplo).
4. No puedo ver mi cama desacomodada. Así tenga que salir muy apurada en la mañana
y ando atrasada, antes de salir "tengo" que acomodar la cama.
5. No puedo dejar nada sin lavar en la pileta de la cocina, apenas uso algo lo
lavo.

Le paso este Meme a:
-Kleeole
-Nélia
-Soraya
-Yennys
El fat bag sigue avanzando. Ayer uní los pedacitos de telas, que los saqué de tres blusas que ya no usaba desde hace años pero no quería tirar, ahora les dí otro uso. La tela viene bien para este modelo de cartera, es tela con linda caída lo que vendrá bien en los pliegues.
Hoy haré tiritas en crochet que luego coseré sobre las tres costuras verticales. También la parte de arriba será en crochet. Usaré lana negra, pero probé a ponerle un cordoncito que hice con el tricotín con hilo blanco natural y también me gustó. Como me sobró tela creo que después me haré un fat bag de verano con esta misma combinación de telas pero con los adornos hechos en crochet con hilo blanco.
Por ahora llegué hasta aquí:

No es una foto en negro y blanco, es que las telas son de esos colores. No tengo asas así que tendré que inventar algo.

söndag 10 februari 2008

Siendo domingo me dió por madrugar, se me ocurren cada cosas!! Luego de las rutinas mañaneras junté coraje y me metí en el cuartito del relajo. En realidad el nombre miente, yo lo llamo cuartito del relajo pero no es un cuarto sino algo así como un closet, grandecito casi como un cuartito sin ventanas. Es el lugar de la casa donde van a parar las cosas que no se sabe donde meter. Lo de relajo no es mentira ni exageración, acostumbra ser un verdadero relajo o caos ahí dentro!

Y ahí es donde tengo bolsas con telas, o mejor dicho restos de telas. Algunas que compré yo en ofertas en mesas de saldos o retazos, otras son cosas que usé algunas vez y que ahora aprovecho las telas, y otras son telas que me han traído quienes saben que me gusta coser con retazos, la mayoría son cortinas que la gente ya no usa pero no quieren tampoco tirar.

Y bien, en ese cuartito o en ese relajo me metí hoy tempranito a buscar telas para hacer un fat bag. Aquí pueden ver el molde que ya corté, aunque me parece que me quedó muy corto, que debería ser más alargado, y haré otro:

Y aquí están las telas que voy a usar:
Liggy me ha otorgado este premio:

MUCHÍSIMAS GRACIAS, LIGGY!!!!

Y yo se lo doy a:
Andrea
Avene
Elisol
Lota
Matilde

lördag 9 februari 2008

Para Verónica y Andrea que están sufriendo del calor exageradamente fuerte, y para quienes necesiten refrescarse un poco, tomarse una pausa del verano, aquí va una foto que saqué la semana pasada desde la ventana de mi cocina:

Sueldo, poema de Benedetti

Ayer no terminé ninguna manualidad, fue día de descanso de mi espalda, no toqué agujas sencillamente. Pero a mitad de noche me desperté con la idea de como haré mi fat bag, venía pensando hacerlo en tela, y la idea que surgió entre sueños fue la de combinar tela y lana. Hoy tengo que ir a un cumpleaños, no sé si tendré tiempo de ponerme a buscar telas, pero espero encontrar que tengo restos de telas negras y blancas, es decir en estampados de esos colores.

Y aquí va el poema de Benedetti: Sueldo

Aquella esperanza que cabía en un dedal,
aquella alta vereda junto al barro,
aquel ir y venir del sueño,
aquel horóscopo de un larguísimo viaje
y el larguísimo viaje con adioses y gente
y países de nieve y corazones
donde cada kilómetro es un cielo distinto,
aquella confianza desde no sé cuándo,
aquel juramento hasta no sé dónde,
aquella cruzada hacia no sé qué,
ese aquel que uno hubiera podido ser
con otro ritmo y alguna lotería,
en fin, para decirlo de una vez por todas,
aquella esperanza que cabía en un dedal
evidentemente no cabe en este sobre
con sucios papeles de tantas manos sucias
que me pagan, es lógico, en cada veintinueve
por tener los libros rubricados al día
y dejar que la vida transcurra,
gotee simplemente
como un aceite rancio.

fredag 8 februari 2008

Spaguetti alla carbonara, superfácil y rico!

Ingredientes, para cuatro personas:
400 gramos de spaguetti
250 gramos de bacon o panceta
un poquito de aceite para freir
4 huevos
80 gramos de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta negra molida

Hervir la pasta. Mientras freir el bacon o panceta. Batir los huevos con el queso rallado (yo le pongo más de 80 gramos) y la pimienta. Poner este batido en la fuente donde se servirán los spaguettis. Cuando están prontos colarlos y ponerlos en la fuente y mezclarlos bien con el huevo que se cocinará al calor de la pasta. Si se quiere se agrega un poco más de pimienta. Queda riquísimo. Es importante poner la pasta sobre los huevos inmediatamente de colarla, no hacer como yo la primera vez que hice esta comida que después de colar la pasta batí los huevos y cuando terminé ya estaban tibios los spaguetti, los huevos quedaron crudos!

torsdag 7 februari 2008

Desafíos de Vicky y de Carmen Tye

Vicky me desafió a mostrar el contenido de mi cartera, y bien, la vacié sobre la mesa y ésto es lo que yo llevaba encima:

Lista de cosas: paraguas, guantes, billetera, llaves, paquete con pañuelos deshechables, espejito, minicalculadora, inhalador para el asma, tabletas antialérgicas, inyección de adrenalina, un paño higiénico, curitas, otro antialérgico, cepillo de dientes portable, agenda, libretita de teléfonos, almanaque, boleta de compra del supermercado, recibo de la biblioteca por los libros que saqué hace un par de meses y ya devolví, minicosturero, tijerita plegable, lápiz y goma de borrar (por si un crucigrama se me atreviesa en el camino), lápiz de ojos, lapiceras, encendedor (hace 33 años que dejé de fumar pero me lo regaló un amigo la última vez que lo ví), caravanas extras, cédula de identidad, tarjeta para el transporte, celular.
Aquí ven lo que contiene el costurerito:

Lista:hilos de diferentes colores, paquete de agujas, alfiler de seguridad o gancho, no me acuerdo como lo llaman, y metro (por si tengo que tomar medidas) y se ve la tijerita plegable y el cepillo de dientes.
Lista del contenido de la billetera:: foto de mi nieta, otro almanaque, plata, boleta o recibo del correo, boleta de compra de una tienda, dos tarjetas de banqueros automáticos, tarjeta del supermercado, del hospital, de la biblioteca, de teléfono, de la farmacia, horario de la biblioteca, tarjeta de la caja de seguros, carnet de jubilada, tarjeta con teléfono del dentista, y algunas tarjetas de personas privadas.

Ahora le paso este desafío a:
-Fabito, www.másquetejidoamistad.blogspot.com
-Berta Ruth, www.creacionesberta.blogspot.com
-Silvia, www.cieloyvos.blogspot.com

Bueno, ese era el desafío de Vicky. El de Carmen Tye fue que escribiera mis tres propósitos de mi blog para este año. Esta lista es muuuucho más corta por suerte:
-Continuar estrechando lazos de amistad.
-Aprender nuevas técnicas y mejorar las viejas.
-Seguir compartiendo vivencias.

Este desafío se lo paso a:
-Avene, www.todoagujas.blogspot.com
-Matilde, www.misagujas.blogspot.com

onsdag 6 februari 2008

Fe de errata de fe de errata!

Nueva corrección! en mi fé de errata dí a entender que Paula era de México pero ella es argentina y vive en México. Yo pensé que lo sabía porque había estado de visita en Argentina, pero no era así. Qué lío!!! mejor me callo la boca para no seguir metiendo la pata cuando en realidad lo que tendría que hacer es meter manos a la obra y ponerme a tejer!

Fe de erratas!

Me siento como un periódico poniendo Fe de erratas, pero si me equivoqué no tengo más que reconocerlo. Hace unos días puse una receta que llamé de palmitas o mariposas, diciendo que en Argentina se las llamaba mariposas, pero luego Paula de México me aclaró que ella en la Argentina las había visto llamar palmeritas, y Gurisa, que es argentina y por tanto debe saber mejor que yo como se llaman las cosas en Argentina, me dice lo mismo. No me queda otra que presentar aquí mis disculpas públicamente, y espero que las palmeritas no se hayan ofendido, sobre todo espero no haberlas amargado y que sigan siendo tan dulces como siempre fueron.
Gracias Paula y Gurisa por haberme sacado del error.
Paula me dijo que en México les dicen orejas a las palmeritas. Aquí hay un dicho: "niño querido tiene muchos nombres", parece que se le puede aplicar a estas galletitas también.
Como ven ha llegado la mesita a su lugar!!! Hace días que le venía preparando su nueva vivienda y ayer pudo finalmente establecerse ahí. Ante la duda de si dejarla como estaba, pintarle un borde negro o ponerle espejitos, opté por pintarle el borde negro y luego le agregué espejitos y piedritas como brillantitos de colores cada tres espejitos. Cuando hice el borde me concentré mucho en como quedaba arriba y por el costado, pero ni me fijé como quedaba abajo y así quedó!! muy desparejo, los espejitos si bien no lo tapan totalmente por lo menos algo lo disimulan. Con el borde negro quedaba más sobria y la hubiera dejado así si pensara ponerla en otro lado, pero en el baño con el estilo que quiero darle, los espejitos quedan bien. Ahora tengo que buscarle otra cosa para ponerle arriba, algo que no la tape tanto. También me queda por hacer una cortinita para la ventana, será también de flecos y con perlitas.

Cuando estaba buscando como poner los mosaicos puse algunos rotos para que no quedara tan perfecta, pero se me fue la mano en eso de la no perfección; vista más de cerca:


El borde que después de pasar la foto a la compu ví que había algunos espejitos torcidos, por suerte los puede corregir y sin que se cayeran.
Ahora que la terminé quedé medio perdida, no sé qué hacer hoy! Además de terminar la mesita ayer también terminé un regalito para mi amiga secreta e hice un cordoncito con el tricotín que será parte del elemento arácnido, al que le faltaba que le cosiera una cintita nada más, pero cambié de idea y le coseré este cordoncito. Me queda forrar las carteras, pero siento que me falta tejido entre manos!!! tengo que buscar otra cosa que hacer y no me decido si hago otra cartera, fat bag o pruebo a hacer cuadrados en otro modelo que el único que sabía, o hago una cartera que ví que tenía tres cuadrados contra la manijita, he visto tantas cosas lindas que quiero probar a tejer que no sé cual elegir. Veré qué lanas tengo en casa y seguro que algo se me ocurra para tejer mientras escucho un libro.

tisdag 5 februari 2008

Ayer llena de entusiasmo me fui al balcón, ya sin nieve por supuesto, para seguir con la mesita que tenía abandonada en un rincón. Me llevé todo lo necesario: papel de diario donde apoyar todo, la lata con el cemento, agua, recipiente donde hacer la mezcla, algo con que mezclar, tapabocas, guantes y lentes protectores.

Me sentía casi como un cirujano en preparativos. Comencé agarrando la lata de cemento para abrirla y empezar la operación, y ahí mismito me enfrenté a la primera dificultad: no podía abrir la lata!!! Luego de varios intentos tuve que entrar a buscar un destornillador. De poco me sirvió porque con los lentes protectores delante de mis lentes de aumentos no veía mucho y no me daba cuenta donde meter el destornillador.

Pero finalmente luego de una ardua lucha conseguí abrir la lata, hacer la mezcla y me fui para adentro, en la cocina había preparado un lugar donde trabajaría. Quedé asombrada de lo sencillo que era y lamentaba no haberlo hecho antes.

Pronto se me pasó el asombro y quedé metida en una nueva batalla: hacer los bordes y conseguir que la mezcla no se cayera al piso, o a la bolsa de nylon que había puesto debajo de la mesita. Se podría decir que el partido termino en un empate, hice los bordes pero la mezcla no dejaba de caerse al piso.

Un momento llegué a estar muy orgullosa de lo bien que me iba quedando, había conseguido rellenar unos espacios del borde que habían quedado en puntas y otros que habían quedado vacíos por no tener tenaza con que formar los mosaicos. Hasta había conseguido darle una forma bastante redonda y todo, faltaba solamente un pequeño retoquecito, y con ese retoquecito se empezaron a caer los bordes de nuevo!!

Luego de varias y varias veces en que agregué mezcla para que antes de secarse se cayera, conseguí que quedara más o menos bien, no tan redonda ni con bordes muy parejos pero decidí dejarla asi y hoy trataría de lijarla.

Con sorpresa descubrí que cuando más tarde le pasé la esponja mojada los bordes se fueron acomodando y con la misma esponja pude darle la forma que quería, o por lo menos mejor forma de la que tenía antes de mojarla.

Como siempre que me meto a hacer lo que no sé (que no es lo mismo que lo que no debo pero casi), voy aprendiendo sobre la marcha, ayer aprendí algunas cositas que creo me serán de utilidad la próxima vez que me dé por hacer mosaicos: primero que nada, antes de comenzar pensar por lo menos cinco veces si realmente me quiero meter en un proyecto así! Si me decido a hacerlo entonces ver de tener todas las herramientas necesarias, fundamental la tenaza para poder hacer un buen trabajo de base y no tener que arreglarlo luego con la mezcla. Una palita, o no sé como se llama esa herramienta con que se da forma al cemento, no vendría tampoco mal.

Así quedó mi cocina ayer, pero aclaro que corregí un poco la foto, le cambié el color de las puertas de los placares que se habían puesto coloradas al escucharme decir palabras que mi mamá no me enseñó.

Veré si hoy luego de limpiar bien la mesita también le hago algo en los bordes, no sé si dejarlos así o pintarlos de negro o pegarle unos espejitos.