Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 22 december 2010

Que se acerca la navidad y yo sigo sin terminar la bufanda, aunque ayer tejí cuatro o cinco carreras, después vino mi nieta a jugar conmigo mientras el papá hacía las últimas compras navideñas.

Empezamos con armar el arbolito ya que ella decía que Papá Noel no le dejaría nada en casa porque yo no tenía arbolito. Pero ahora tengo, lo subí del sótano donde estaba desde hace unos años, pero subí una bolsita con pocos adornos y no las luces ni la estrella, así que quedó a medias.

Sí, realmente a medias porque la parte de atrás no tiene adornos, primero nos dedicamos a colgar adornitos, yo les ponía los hilitos y ella los colgaba. Después se le ocurrió que podíamos jugar a que eran las Barbies que lo estaban adornando, así que seguimos el trabajo pero con una Barbie en la mano cada una.

Y las Barbies son muy inquietas! al ratito ya empezaron a hacer travesuras y distraerse y ahí quedó el arbolito a medio armar, yo le puse las girnaldas como para tapar las partes sin adornos. Lo importante es saber que Papá Noel vendrá a casa también.

Me preguntan por el nombre de Fritiof, es un nombre sueco que estuvo muy de moda por 1800, hoy muy poquita gente se llama así, pero es conocido por una canción que nombra a un Fritiof Andersson. El nombre tiene dos interpretaciones: perturbador de la paz o tranquilidad, y servidor de la paz o tranquilidad. Ya veremos cual interpretación le da Fritiof cuando venga a casa.

El nombre lo elegí yo, les pregunté como lo llamaban y me dijeron que hasta que tienen seis semanas no les ponen nombre y que yo podía elegir como lo iban a llamar, así que estuve buscando nombre, como Fransson tiene un nombre que es un apellido y le da cierta personalidad, buscaba algo similar.

Pensé que podría también empezar con F y Fritiof fue lo primero que me vino a la cabeza, muy sueco y típico como Fransson. Después estuve leyendo en el almanaque buscando más nombres, hice una listita para decidir cual elegir el día que lo conociera.

Pero me pasó algo interesante. Me encontré con una vecina, le conté del perrito, me preguntó si perro o perra, dije perro y ella se rió y dijo: Fransson y Fritiof, que lindo y gracioso! Yo quedé de boca abierta ya que no le había comentado a nadie que nombre le pensaba poner.

Me dijo que ella es así, a veces le pasa que no sabe como pero sabe, puede ser algo como ésto del nombre o saber de alguien que va a tener un hijo dentro de un año, o cosa así. Y bueno, fui a conocerlo y fue un Fritiof. No sé por qué me vino a la cabeza ese nombre cuando quise pensar en un nombre, ni por qué a la vecina también le vino ese nombre a su cabeza, quizás porque es así que se quiere llamar.

Cuando fui a visitarlo pasamos por un lugar donde había varios caballos, todos vestidos, no llegué a sacar foto de todos juntos pero aquí van dos fotos con un caballo cada una:


2 kommentarer:

Jezabel sa...

themis otro perro? vas a buscarle amiguito a Fransson? me parece una idea genial, ya nos irás contando

NEGRITA sa...

HOLA AMIGA¡¡¡¡ YA SABE FRITIOF, QUÉ SU DUEÑA LO VA A FOTOGRAFIAR A DIARIO, Y POSA COMO EL MEJOR¡¡¡QUÉ HERMOSOS CABALLOS Y CÓMO LOS PROTEGEN, NO ME HUBIESE IMAGINADO, ESTAMOS VIENDO LAS FOTOS CON JORGE, Y ME COMENTABA, TODO LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO CON THEMIS¡¡¡ Y ES CIERTO, NOSOTROS POR ACÁ CON PRONÓSTICO DE 38º, Y NO PODEMOS USAR MUCHA AGUA PORQUE SE HA ENCARECIDO MUCHO¡¡¡ ABRAZOS Y HASTA PRONTO, TERE