Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 31 december 2007

Fin de Año



En la sociedad campesina el Fin de año era parte de los festejos navideños. Pero a diferencia de la Navidad, el Año Nuevo es una fiesta para los jóvenes. Los jóvenes esperaban el nuevo año comiendo y bebiendo. Para marcar el paso de un año al otro y para echar o espantar al viejo año se hacían tiros aire o se gritaba o hacía mucho ruido de alguna otra manera.

El cambio de año se veía como un tiempo cargado de magia, y se intentaba adivinar el futuro. Un modo común de ver el futuro era poniendo plomo derretido en agua y luego interpretar las figuras que quedaban formadas con el plomo. Otra manera era tirar un zapato, según donde quedara la parte de los dedos en relación a la puerta se interpretaba que se mudaría o de moriría durante ese año.

Actualmente luego de haber festejado la Navidad con la familia siguiendo viejas tradiciones, para Fin de Año se prefiere pasar con los amigos y de forma más moderna e internacional. Se pretende festejar en un ambiente más de lujo que hogareño.

En la cena se discute el año que pasó y el que vendrá, se promete mejorarse y hacia las doce de la noche se hacen promesas que en pocos días se rompen. Entre las promesas más comunes está el dejar de fumar, el bajar de peso, o hacer más ejercicio.

Hoy en día los medios de comunicación influyen sobre los festejos, es así que se ha hecho costumbre trasmitir por la televisión desde Skansen en Estocolmo, un actor muy conocido lee un poema de Fin de Año y las doce comienzan a sonar las campanas y los fuegos artificiales.

1 kommentar:

Vero sa...

Feliz año !!!!!!!!
Que pases un excelente 2008 :)

Vero