Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 19 december 2007

Galletitas de almendras o masapán

Estoy forrando otra cajita, me gustó esto del Extrem Make Over a las cajitas! Quizás la termine hoy, y ya después guardo las telas por unos días y me dedico a la cocina. Encontré una receta de galletitas hechas con masapán, tengo que probarla! Por supuesto que por ser la primera vez me ajustaré (bastante o en lo que pueda) a la receta, ya para la próxima seguro que le haga cambios. Aquí va la receta:

Ingredientes (da para unas 30 galletitas):
200 gramos de masapán
200 gramos de manteca o margarina (siempre uso manteca en cuestiones de repostería, da mejor gusto)
1 yema de huevo
3 decilitros de harina (una taza es más o menos dos decilitros)
Para decorar: 1 clara de huevo, copitos de almendras, 50 o 75 gramos de chocolate

Rallar el masapán. Revolver la manteca para que quede bien blandita. Agregarle la yema de huevo, masapán y harina. Formar pelotitas o bolitas con la masa y achatarlas un poquito. Poner papel de hornear (no sé como se le llamará a ese papel) sobre una chapa, también se puede enmantecar la chapa en vez de ponerle papel. Pincelar las galletitas con la clara de huevo levemente batida. Sobre las dos terceras partes (me la complicaron con aritmética y quebrados!)de cada galletita poner copitos de almendra. Poner al horno a 200 grados durante unos 10 o 12 minutos. Dejar enfriar. Derretir el chocolate y mojar la punta de las galletitas que no tiene copitos de almendra, o sea la tercera parte sobrante (si no me falla la matemáticas), en el chocolate.

Parecen fácil de hacer, veré si las hago hoy o mañana.

3 kommentarer:

Carmen Tye sa...

Deseo de Todo Corazon que estas Fiestas Decembrinas esten cargadas de amor, paz y tranquilidad!
Y tambien lo Mejor para el Año Venidero!
Con todo Cariño!
Feliz Navidad

Vero sa...

Hola!!!!

ayyy como le hincaria los dientes a ese mazapan!!! jajajaaj que riiiico semlor mmmm princesstarta!! y esas cestitas que tienen rosado arriba que nunca me acuerdo como se llaman, algo con principe creo..... miam!! que pocha que soy jajaja pero como extranio los dulces suecos!!!

beso grande y felices fiestas!

Vero

belula sa...

Ummm...qué de cosas ricas...jejejeje!