Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 24 december 2007

FELIZ NAVIDAD!!! GOD JUL!!!



La Navidad que se festeja recordando el nacimiento de Jesús, es la fiesta más importante del año y lo ha sido desde hace muchísimo tiempo. En la sociedad campesina era una fiesta para todos, era cuando se disponía de comida fresca. En la mesa navideña se servía jamón, arenque, chorizos, bacalao y algún manjar más.
La comida se dejaba sobre la mesa durante la noche ya que los muertos irían entonces a comer.

Se hacía una gran limpieza en las casas y se las decoraba con adornos textiles en las paredes y paja en el piso. A los pájaros de les ponía una gavilla y a los gnomos del hogar se les servía un plato de papilla de avena.

Durante el siglo XVII, siguiendo el ejemplo de Alemania, se hizo común el adornar un pino. Originalmente los regalos de navidad se daban de forma anónima, se golpeaba la puerta y se tiraba el regalo que podía ser leña o algo similar. En el siglo XIX se comenzó a dar regalos más finos y eran repartidos por Jultomte, teniendo a San Nicolaus de modelo o ejemplo.

Inga kommentarer: