Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 18 december 2007

Pan dulce (o de pascuas) receta con trampa

Todavía tengo la cocina llena de telas y es hora de empezar con los pan dulces, o de Pascua! Este año serán hechos con mi receta con trampas, superfácil. Hace unos años acostumbraba hacer pan dulce y budín inglés. Una vez me dió por mezclar las recetas, gran éxito! a mis hijos y amigos les gustó más y me pidieron que siguiera haciendo "eso", un amigo lo llamó pan inglés o budín dulce.

Luego seguí simplificando y el año pasado hice uno muy, muy simple, no hago la masa sino que compro una cajita de esas en que viene el polvo que se mezcla con agua para hacer tortas.

Y la receta es así: poner las pasas de uvas a remojar en cerveza o whisky (puede ser otra bebida también), mezclar el polvo de la cajita con yogurt (cerca de un decilitro), mermelada de naranja (cerca de un decilitro), miel (cerca de medio decilitro) y la cerveza o whisky en que se remojaron las pasas de uva, si se quiere agregar un poco más de cerveza o whisky, cáscara de limón rallada. En un recipiente poner harina y ahí poner las nueces, almendras, pasas de uvas (escurridas y no con la cerveza o whisky) y lo que sea que se quiera poner al pan dulce, mezclarlas bien con la harina, así no se van para el fondo al poner el pan al horno. Agregar esta harina y nueces, pasas,etc. a la masa hecha con el polvo de la cajita, que no quede muy líquida, tampoco queda como masa de pan sino más pegajosa (sí, las manos quedan bien enchastradas si se las pone en la masa). Poner en una tortera alta, puede ser de las de chimenea, pero se puede usar cualquier molde de metal que sea algo altito. Se enmanteca y enharina (o se pone pan rallado) el molde,se pone la masa y al horno, yo acostumbro ponerlo a máximo 150 grados, es importante que no esté demasiado caliente el horno para que se cocine bien el pan dulce por dentro. El tiempo de coción depende del tamaño del molde.

Yo hago varios panes de distintos tamaños usando distintos moldes que encontré en la cocina y que antes usaba para otras cosas, hasta latas de conservas grandes pueden usarse, cuidando de no cortarse con los bordes! Los que regalo los envuelvo en papel aluminio o nylon y los decoro con girnaldas, cintas o algún adornito navideño.

4 kommentarer:

DMH sa...

Qué facil se ve esa receta y supongo que queda delicioso.

Me encantó mucho la caja que forraste, te quedó estupenda.

Mil gracias por tu visita, que estas fiestas venideras estén llenas de muchas bendiciones y experiencias hermosas.

Saludos desde Costa Rica.

Carmen Tye sa...

Practica y Huele delicioso! Los americanos usan la media crema/crema acida para realzar y para lo mismo cuando haces los pancakes salen de lujo!

mira que hermoso llegar a tu blog y que me reciban tantos proyectos y esta musica fabulosa.....

Mmmm///

Felices Fiestas!

la cajita precioso! de seguro la nietecita quedara con una sonrisa de oreja a oreja!

besitos!

Eseya, Muñecas con historia sa...

mmmmm que ricoo, ya me rechupo los dedos. A ver si me animo a hacer uno y despues te cuento.

Quiero ver fotos!!


Besos!!

Matilde sa...

Qué rico todo!!!!!!!
Cómo voy a hacer para respetar la dieta con tantas recetas de cosas tan riquísimas!!!!!!

La cajita está hermosa!!!!

Abrazos,
Matilde