Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 23 december 2007

Recetas de galletitas , fáciles de hacer y muy ricas!

Estas recetas son de tres tipos de galletitas que hice ayer. Son muy fáciles de hacer, no hay que estar amasando y estirando la masa, y quedan sabrosísimas!

Galletitas de avena
Ingedientes (da para 60 galletitas)
250 gramos de manteca
5 decilitros de avena (una taza es más o menos dos decilitros)
Un decilitro y medio de harina
Un decilitro y medio de azúcar
Media cucharadita de bicarbonato

Derretir la manteca y dejarla enfriarse un poco. Mezclar los otros ingredientes. Agregarles la manteca derretida. Dejar descansar la masa un par de horas. Formar chorizos o víboras con la masa, cortarla en unas 60 rodajitas y formar pelotitas. Ponerlas en una chapa enmantecada o con papel de hornear, no ponerlas muy juntas porque se extienden al hacerse. Al horno a 175 grados durante unos 10 minutos. Cuando se han enfriado un poco sacarlas con cuidado de la chapa, se rompen fácil. Son muy sencillitas de hacer y quedan deliciosas!!!

Galletitas de chocolate o de naranja
Ingredientes (da para unas 55 galletitas)
150 gramos de manteca
Dos decilitros y medios de azúcar
1 cucharadita de azúcar de vainilla (o un poquito de escencia de vainilla)
Medio decilitro de aceite
Entre media y una cucharadita de bicarbonato
Cuatro decilitros y medio de harina
Para darle gusto: o 2 cucharadas de cacao, o la cáscara rallada de media naranja

Batir la manteca con el azúcar y la vainilla o azúcar de vainilla, bien porosa. Agregarle el aceite de a poco. Mezclar el harina, el bicarbonato y lo que se le vaya a poner para dar gusto (o el cacao o la naranja), agregarlo a la manteca batida. Formar un chorizo o una víbora con la masa, cortarla en unos 55 pedacitos y formar pelotitas. Ponerlos en una chapa enmantecada o con papel de hornear. Al horno a 150 grados durante unos veinte minutos. Dejarlas enfriar en la chapa.
Yo a veces hago la masa sin agregarle el gusto, hago la masa, la divido en dos y recién después le agrego cacao a una mitad y la cáscara de naranja a la otra mitad. Me salen entre 25 y 30 galletitas de cada gusto.

Inga kommentarer: