Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 16 januari 2008


Este es el molino de Jakobsberg, el barrio donde viví 23 años antes de mudarme a donde estoy hoy que es muy cerquita. Es el símbolo de ese barrio. Está en una altura y era lo primero que se veía al llegar a Jakobsberg con el tren local.

Fue construído por los años 1700. En 1800 fue renovado o modernizado. Estuvo en uso hasta 1920 y luego quedó ahí, muy querido por la gente de la zona. Junto al molino es donde cada año el 30 de abril se festejan las vísperas de Valborg, y en junio el Midsommar.

Ya contaré más sobre esas fiestas, ahora adelanto que en Valborg se hace una gran fogata y en Midsommar se levanta algo así como una mezcla de asta y cruz que se viste de flores y se le baila alrededor.

Luego de haber estado ahí durante tantos años, en 1980 lo prendieron fuego, ay! la maldad de la gente! Inmediatamente fue reconstruído para que lo quemaran otra vez en 1997. Se habló de que sería caro volver a reconstruírlo pero la presión de los habitantes de Jakobsberg llevó a que en poco tiempo se alzara nuevamente el molino.

Pero vivimos en los tiempos que vivimos y en el 2005 lo prendieron fuego otra vez y ahora no está más en su cumbre recibiendo a quien llegue a Jakobsberg. A pesar de que hace ya dos años que lo quemaron, todavía me parece muy raro pasar por ahí y no verlo. Por eso lo puse en la cabecera de mi blog.

2 kommentarer:

Vicky sa...

Hola Themis, como te va? y que interesante esta historia del Molino, además que parece es enorme, y porque lo quemaron? que motiva a la gente a hacerlo? que extraño parece ya que siendo un símbolo de ese pueblo que raro q haya algunos q no lo quieran hasta el extremo de quererlo desaparecer, las reacciones de las masas a veces son "bárbaras" en verdad.

Un saludo con cariño, hasta pronto Themis

marie sa...

Hola Themis, tambiñen me extrañó porqué alguien quisiera dañar un símbolo de un barrio, y además con tanta historia.
Me pase por acá para saludarte y decirte que tengo un regalito para vos en el blog.

besos, Gurisa