Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 19 januari 2008

Mi tortugo y la planta de hibisco

Hace unos meses atrás quise plantar un hibisco en el terrario de mi tortugo. Le gusta mucho comer hojas y flores de hibisco y le vendría bien porque daría algo de humedad al terrario. Por supuesto que no es un árbol sino una plantita en maceta.

Plantarla no fue tan sencillo. Mi tortugo es un bichito muy curioso y porfiado, aparte de que le gusta morder. Ya conté otra vez como le gusta morder y perseguir mi mano cuando quiero limpiarle el terrario.

Empecé intentando hacer un pocito donde poner la maceta con el hibisco. Yo sacaba la tierra y mi tortugo la iba devolviendo al pozo, cuando no se acercaba tanto al borde para mirar qué hacía yo con la pala, y se caía al pozo! Y no perdía tampoco oportunidad de morder la palita cuando pasaba cerca de él.

Para poder terminar de plantar el hibisco tuve que sacar a mi tortugo del terrario. Una vez que la planta estaba en su lugar, la puse contra una pared para que estuviera más protegida, volví a poner a mi tortugo en su terrario.

Inmediatamente empezó a darse un gran banquete. La planta tenía hojas hasta la tierra, pero él enseguida se encargó de que se viera el tronquito. Luego despertó mis sospechas de si será tortugo mezcla con jirafa al intentar comer las hojas que quedaban más arriba de la planta:

Las fotos quedaron chicas pero se pueden agrandar para verlas mejor cliqueando sobre ellas.

Después tuve que cambiar la planta de lugar. Había quedado en un lugar por el que mi tortugo acostumbra caminar y demostró no estar dispuesto a cambiar el recorrido de sus paseos porque una planta se le hubiera puesto en el medio.

No pudiendo pasar de frente, pasaba de costado entre la planta y la pared, de esa manera empujaba a la plantita de tal modo que parecía que la iba a quebrar en cualquier momento. Tuve que ponerle unos palitos para proteger a la planta.

Por supuesto que mi tortugo muy prontito supo como sacarlos, a cada ratito los veía tirados por la tierra y no donde yo los había puesto. Corrí la planta de lugar y puse unos palitos más gruesos. Mi tortugo no demoró en darse cuenta como aprovecharse de esos palitos para llegar a las hojas de más arriba:


Aunque parezca increíble, la plantita sigue en el terrario, tiene solamente algunas hojas bien altas, a donde mi tortugo no llega. Algunas hojitas se han atrevido a crecer más abajo pero esas marchan para adentro inmediatamente.

Y sigue porfiado, cuando quiere pasar por un lugar no deja que nada se lo impida:

6 kommentarer:

Carmen-Gloria sa...

El tortugo tiene su personalidad bien definida, eso se nota, y gustos bien marcados jejejeje felicitaciones por esa mascota tan especial, besitos

GIMENA sa...

Se nota que el tortugo consigue lo que se propone!!! Mirá que querer comer las hojas de arriba nomás!
Soy del intercambio de las arañas y ando visitando nuevas amigas!
Besos desde Argentina

Brisa de Amor sa...

Hola thelmis!
Ajajajajajaa, como me divierto siempre con tus escritos la forma tan increible de describir los acontecimientos es maravillosa... es como que te veo mirando a cada rato a tu tortugo y sus avances a la plantita!

Me encanta leerte tanto como ver tus fotos, desde el primer dia me divirtio mucho la del perfil con las lanas en la cabeza ups por ahi era un hermoso sombrero que te habias tejido jiji... sos genial!

Millones de besos y abrazos desde Argentina

Nélia Botelho sa...

Olá Themis!
Venho agradecer a sua visita e conhecer o seu blog.É muito variado e com muitos trabalhos bonitos.Adorei as mantas, especialmente as de quadrados de crochet, adoro fazê-las...é tão divertido!
Vou voltar para ver as fotos com mais tempo. Vou por o teu link para não perder de vista, posso?
Tenha um bom fim de semana
Bjs
Nélia

Lota Moncada sa...

Themis, qué bueno que apareciste! Andaba preocupada, no te "leo" hace días, me alegro que sea por motivos fiesteros!!! Yo terminé la traducción (de la piedra de Rosetta al chino...)al fin! Pero me ocasionó un estrés tan enorme y mi hernia de disco, se puso "´díscola|...me dio diarrea y un agotamiento mortal! Definitivamente, no tengo más edad para estas exageraciones de laburo, pero mi bolsillo y mi vida en general lo agradecen!! Ahora a esperar que me paguen, el mes póximo... Andate por PalavrasPalabras cuando puedas, "te puse" un poema de Drummond que es muy bueno! Da notocoas, un beso enorme

Vero sa...

Hola!

Vengo a visitar mi rinconcito sueco jiji

Que show ese tortugo! me mate de la risa, es muy comico y tiene bruta personalidad, se nota jeje
Muy buena la historia y las fotos mas todavia.
La tia de mi esposo tiene una tortuga que vive en el patio con el perro y cuando le pone comida al perro, la tortuga se para en dos patas en el plato, se balancea y se roba las pastillas del perro juas.
Ademas de que viene cuando la llaman :) divina es.

Me encantan las tortugas :)

Beso desde el calorcito!! Sigue sin nevar por ahi, che?