Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 29 januari 2008

No pude aguantarme más! ayer estuve un rato jugando con los mosaicos. Empecé en la mañana poniendo algunos sobre la mesita, luego de almorzar me senté a tejer, ya decidí cual cartera hacer y la comencé.

En la tardecita a cada rato pasaba junto a la mesita y le agregaba algún mosaico. Había pensado no tocarla más ayer pero estaba ahí pidiéndome que siguiera y no pude decirle que no. Casi la cubrí toda, me quedaron unos huequitos para llenar, y para eso tendré que romper algunos mosaicos. Va quedando así (un verdadero crazy quilt en mosaico):

Claro que no están pegados, estaba solamente probando como podría ponerlos, algo complicado en mesita redonda, si fuera cuadrada o rectangular sería mucho más sencillo. Y ahora que casi la cubrí toda me dí cuenta de un detallecito, debí dibujar sobre un papel el tamaño de la mesita y sobre ese papel poner los mosaicos. Ahora para pegarlos tendré que ir levantándolos y colocarlos nuevamente con muchísimo cuidado de no correrlos de lugar. Como siempre voy aprendiendo sobre la marcha.

Otra cosa que pensé es que tendré que comprarme un cuaderno cuadriculado y ahí planificar los dibujos que quiera hacer en futuros mosaicos, o usar modelos de bordados en punto cruz, o de crochet quizás, para hacer figuras. Otra de mis costumbres, no terminé de hacer una cosa y ya estoy pensando en las siguientes, en las que haré o que pueda hacer.

4 kommentarer:

Eseya, Muñecas con historia sa...

Simplemente PRECIOSO!! Me encanta como va a quedar y los azulejos que compraste estan divinos!!
Para el proximo, lo que haces es dibujar el diseño que queres en la superficie que vas a llenar. POdes usar papel carbonico para pasar el dibujo a la mesa o lo que vallas a rellenar.
Ya veo que van a haber azulejitos hasta en el inodoro!! jajajaa

Felicitaciones!!

PD: Para bajar el firefox, vas a la dire que te pase y vas a ver que ahi nomas aparece el boton para descargar.
Luego solo lo instalas y cada vez que vallas a entrar a internet para navegar, usas ese y no el internet explorer, que, por cierto, no se puede desinstalar.
Saca el icono del escritorio asi no te mareas y pone el de firefox.

Besotes!

Paula sa...

Cualquier diseño que hagas se va a ver lindo, pero para que quedes más satisfecha con el resultado sí va a ser mejor que lo diseñes primero en papel. En alguna revista de manualidades vi una mesa que estaba "forrada" con pedazos de platos. También se veía muy bonito. No te digo que te pongas a romper tu vajilla, pero es una buena idea cuando se nos rompe un plato o una taza.

Espero ver los resultados.

Victoria Soberòn Larrea sa...

Hola themis, un buen paso el q te da ESEYA, se ve poco complicado, y q tipo de fragua, pegamento o similar se usa? espero no perderme los siguientes pasos,q te vaya bien es esta labor y en todas Themis.
vICKY

Lota sa...

Hola amiga mía,ando tan en el "fondo del pozo" que ni apelando para mis aptitudes de campeona de natación (infantil...)
Te agradezco que siempre te des un minuto para entrar a Palavras Palabras! Ese último texto en realidad es un verso de um poema más largo, de Cecília Meireles, genial poeta brasileña! No es un haikus por lo tanto, pero yo, que soy muy irreverente lo saqué de su contexto y lo inserté en otro... La foto es un montaje, muy interesante, verdad? La mitad es de mi autoría, la otra mitad no!!
Ah, por cierto, esto de los mosaicos es un trabajo precioso y se precisa una paciencia de chino! Cómo vas a hacer vos que sos una urusueca!????
Te dejo un link de Chile que te va a gustar: http://www.decoracionypaisajismo.cl

Un abrazote,

PS. Hoy estoy escuchando a Buena Vista Social Club... Finalmente le gané de mano a Cambalache!!
Como si no alcanzara con la depre propia...