Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 28 januari 2008

Recetitas superfáciles!

Como les conté, el sábado estuvo mi nieta a pasar el día en casa. Ni que hablar que me pidió de cocinar y le dí el gusto (faltaba más! para algo soy abuela). Esta vez hicimos algo muy sencillito, galletitas de queso y otras rellenas de dulces.

Lo que tiene de fácil es que no hicimos la masa sino que usamos masa de hojaldre que compré congelada.

Galletitas de queso:
-estirar la masa
-pincelar con huevo levemente batido
-cubrir con queso Parmesano rallado
-cortar en rodajitas, que queden como palitos, aunque con mi nieta las hicimos con los moldecitos que ella tiene para hacer galletitas, así que en vez de palitos quedaron conejitos, pollitos y chanchitos. Los pedacitos de masa que quedaron entre molde y molde, los corté y quedaron como galletitas con formas abstractas pero igualmente sabrosas.
-poner a horno a 220 grados durantes unos 8 a 10 minutos.

Galletitas rellenas:
-estirar la masa
-cortarla en triángulos
-pincelar los bordes con huevo levemente batido.
-poner una cucharadita de dulce contra un borde
-enrollar partiendo del borde que tiene el dulce, quedan con la forma de un croissant
-pincelar con huevo
-ponerle azúcar granulada por arriba
-al horno no muy caliente hasta que tengan buen color (doraditas)
No hace falta darle esa forma de croissant, también se le puede dar forma de empanada.
Son fáciles de hacer y los niños pueden ayudar a hacerlas.

6 kommentarer:

Carmen Tye sa...

mmmm...
no se que ha sido mas rico.. si la compañia o el resultado de la compañia?

yo no tengo hijos pero cuanto sobrino u lo que se le parezca llega a mi casa los convido a cocinar y son felices!

como vamos con el mosaico? no te mortifiques aqui en mexico tambien se hacen abstractos.. osease al estilo..."a como quedo!"

besos y buena semana!

marie sa...

Hola Themis, deben haber durado poco las galletas y con semejante ayudante de cocina.
Por favor, decime si ves 4 fotos en la anteúltima entrada de mi blog, pues coloqué tres veces las mismas imágenes, no sé que pasaba que no salian. Quizá alguna quedó colgada y no se carga.
Estos links son de tricotin
http://groups.msn.com/Mitelar/pasoapaso.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1387&LastModified=4675582857216301819
El original en francés es
http://www.tricotin.com/fiche5.htm
Y una revista con muñequitos
http://picasaweb.google.es/ganavec/LeTricotin

Besos, que te sean útiles los link
Gurisa

marie sa...

Otra vez, jaja

el link del paso a paso quedó cortado
http://groups.msn.com/Mitelar/pasoapaso
.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message
=1387&LastModified=4675582857216301819

Nada más que tenes que ponerlo todo junto.

Besos, buen comienzo de semana
Gurisa

Paula sa...

Mmmh! Amo cualquier cosa que lleve masa y queso. Me estoy muriendo de hambre, leo tu receta y me dan ganas de llorar. ¡Quiero galletitas de Themis!

Silvia sa...

Hola Themi :)
Muchas gracias por visitarme y dejar tu comentario, me llena de ilusión!
Yo on la cocina soy medio madera, pero estoy intentando ;) Así que me vienen bárbaras las recetas.

Besiiiiiiiiiiitos desde Argentina.

Matilde sa...

Ay que ricos los croissants rellenos de dulce de membrillo!!!!! Me hiciste acordar a unos que me gustaban tanto!
Tendre que pedirte prestada a tu nietita para que me ayude con la receta!!!!!!

Gracias por el recuerdo!!!!!!!