Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 16 februari 2008

Disfrutando del frío!


Esta foto de uno de mis hijos es de hace unos veinte años, nuevamente estoy yo recordando los inviernos de antaño cuando esas cantidades de nieve eran normales en esta época del año. Pero no me voy a quejar mucho, ahora por lo menos bajó la temperatura, ayer al levantarme ví que hacían 6 grados bajo cero y la sensación térmica era de 13 bajo cero! Inmediatamente pensé en salir a caminar, salir a sentir el frío, sentir que es invierno, que el frío pincha en la cara, que es un frío con garras como corresponde!

Sí, ahora puedo disfrutar del frío, otra cosa fue en mis primeros inviernos en Suecia, no solamente porque las temperaturas bajaban mucho más y era común que en febrero el termómetro marcara 20 bajo cero, sino porque antes de aclimatarme un par de grados bajo cero ya me parecía demasiado.

Había tanto a lo que debía aclimatarme en aquellos tiempos, no solamente el frío y la oscuridad de los inviernos y el día casi permanente de los veranos, sino tantas otras cosas que tenía que aprender de este país. Por suerte había otros latinoamericanos ya aquí y me fueron guiando. Así aprendí a comprar la tarjeta mensual para el transporte colectivo (ómnibus, subte y trenes locales).

Es una tarjeta donde se pega una foto y se escriben los datos de la persona que va a usarla y luego al subir al ómnibus se la muestra al chofer, para viajar en subte o tren local se la muestra en una ventanilla en la entrada de la estación. Y bien, me compré esa tarjeta, pegué mi foto y no cumplí con aquello de donde fueres, haz lo que vieres!

La gente pasaba corriendo frente a la ventanilla, llevaban la tarjeta en la mano pero pasaban corriendo y además ni se fijaban como la mostraban, la más de las veces patas arribas o con la foto para el otro lado. Yo no, yo hacía las cosas correctamente, sería la única en Suecia en hacerlas así. Ya unos metros antes de llegar a la ventanilla sacaba la tarjeta, me fijaba de que la foto quedara del lado que iba a mostrar y de que no estuviera patas arribas.

Luego me paraba frente a la ventanilla y de ahí no me movía hasta que quien estuviera controlando levantara la vista del diario, revista o libro que estaba leyendo y me mirara y mirara la tarjeta. Siempre me miraban con cara de estar molestos, parece que no les gustaba que les interrumpiera la lectura, también tenían una expresión como signos de interrogación en los ojos, cosa que no entendía muy bien.

Pero un día un amigo me hizo notar un detallecito que creo que explicó las caras asombradas de los controlantes. Yo ponía mucho cuidado en mostrar mi tarjeta y mi foto, pero no mi cara! Ni loca! con el frío que hacía!!! Allá me paraba yo frente a la ventanilla, mostrando mi foto, pero estaba con una gorra que me tapaba hasta las cejas, y una bufanda que me tapaba el resto de la cara, o casi, me quedaba una rendijita por donde mirar y por donde apenas mostraba los ojos.

Ahora están haciendo 8 grados bajo cero, me voy para afuera otra vez!

3 kommentarer:

Nile e Richard sa...

Olá.Adorei o seu blog seus trabalhos são de ótima qualidade.As postagem de inverso estão maraviiiiiiiiiiihlosas.
Com carinho.nile.

Lota sa...

Mi queridísima amiga, creo que voy a gastar la palabra "gracias", si es que no está ya transparente!
Abrazo recibido (y mojado por un llanto abundante y testarudo, como la dueña...) Esa tarjeta viene una vez más a demostrar mi teoría de que tengo una inmensa suerte, olfato, o qué se yo, al "elegir" amigos. O como diría Vinícius de Moraes, "los amigos no se hacen, se reconocen"... Y de esta manera, es posible "reconocerlos" en cualquier momento, lugar o circunstancia.

Desde el cielo de la igualdad, Don Carlos (Marx, claro) me protegerá! Un enorme abrazo

Brisa de Amor sa...

Hola themis!
Que increible el tiempo que uno debe tardar en aclimatarse a un nuevo lugar... clima, espacios, costumbres, comidas etc etc etc!!!
Un día me encantaria que contaras como fuiste a dar alli desde Uruguay, amiga!

muchisisisimos besos desde Argentina!