Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 9 mars 2008

Galletitas con crema y dulce

Resultó muy testaruda esta gripe, sigue al firme! Y yo también, tirada en el sofá pero cada tanto me levanto a saludarlas desde aquí, y hoy les dejo una receta muy sencilla de galletitas:

Ingredientes (da para unas 40):
200 gramos de manteca o margarina
1 decilitro de azúcar (una taza = dos decilitros)
poco menos de cuatro decilitros de harina
1 decilitro de harina de papas o maizena (si no tienen entonces poner otro más de harina común).
Relleno:
½ decilitro, o un poco más, de crema pastelera (de vainilla)
2 cucharadas, o más, de dulce o jalea (puede ser de frutilla o frambuesa).
Mezclar todos los ingredientes (una manera de hacerlo es pellizcando la manteca o picándola junto con la harina). Formar dos víboras o chorizos de unos dos centímetros de grosor. Ponerlas sobre una chapa enmantecada o con papel de hornear. Achatarlas un poco y hacer una hendidura en el medio a lo largo. Llenar la hendidura con la crema y arriba el dulce. Al horno a 175 grados durante unos 20 minutos. Cortar en diagonal formando las galletitas mientras todavía está caliente, dejar que se enfríen sobre la chapa.

Con la misma masa se pueden hacer las viboritas o chorizos y en vez de ponerlas sobre la chapa se las puede cortar en rodajitas, luego hacer una hendidura a cada una y ahí poner un poquito de dulce, quedan como lo que llamamos Ojitos de buey.

1 kommentar:

marie sa...

Hola Themis,
Seguis con la gripe, consideraste ir al médico??? ya va más de una semana?
Bueno, espero y pido que te mejores, y que este bajón te renueve las fuerzas, pera seguir creando tus manualidades y escribiendo historias tan divertidas.
En mi blog tenes un mimo, cuidate!!!
Besos,Gurisa