Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 12 mars 2008

Para Elisol, llenando paredes.

Mi amiga Elisol tiene muchas paredes que quiere llenar y no quiere llenarlas solamente de cuadros, me pidió ideas y como no sé bien para cuales paredes (si sala, dormitorio, baño, cocina, o hall), ni sé bien qué estilo quiere pues aquí van algunas que espero puedan servirle de inspiración:
-Plantas, las plantas visten mucho, no solamente en el piso y las ventanas sino también en las paredes. Puse una foto de dos "macetitas" que tengo en la pared de mi baño (aunque las plantitas recién están creciendo y mucho no "visten" todavía), estas macetitas o canastitas son compradas porque fue antes que yo empezara con las manualidades, creo que hoy las haría yo, son forradas en nylon. Son en tela pero pueden perfectamente hacerse a crochet.
-Candelabros, de una, dos o más velas, también visten mucho las paredes. O un farol puede quedar muy bien, no sé ahí pero aquí hay muchos faroles a los que se les pone una vela adentro. Da un aire rústico que a mí me gusta mucho.
-Un pedazo grande de tela, ahora están de moda las telas con estampados grandes y colores fuertes, ideales para poner un cuadrado o rectángulo colgado en la pared, simplemente cortarlo, hacerle dobladillo y agregarle dos palitos o maderitas arriba y abajo para que mantenga la forma y colgarlo, sobre todo si los muebles y paredes son claritas queda muy bien un pedazo grande de tela colorida en la pared. O un pedazo de tela encuadrado en un marco.
-Flores secas. Se hace un ramo de flores y se lo cuelga "patas arriba", cuando se secó se le puede poner una puntilla o una cinta para vestirlo un poco más.
-Una foto muestra dos canastitos que antes tenía en un baño, ahora están muy desteñidos y se rompieron los adornos que tenían, no los tiré pensando que algún días los voy a arreglar, volver a pintar y cambiarle los adornos. Puede ser una idea, ponerle un ganchito para colgar un canasto en la pared, pintarlo y adentro pegarle algo, flores secas o de tela, puntillas, algún adorno de vidrio, porcelana, loza o barro. He visto adornos colgantes hechos con el plato de una maceta común y corriente, esas de barro rojo, se le pega un ganchito y se le pega algún adornito o flor seca o piedritas adento, también se le puede pintar algo o escribir alguna frase.
-Cuando me mudé a este apartamento las paredes de mi dormitorio tenían muchos agujeros, no me gusta poner mucho en la pared pero de alguna manera tenía que taparlos y puse ganchos diferentes de los que colgué pulseras, collares y cinturones, los collares los colgué separados por colores en varios ganchos. Quedan como adornos y los tengo a mano, de paso tapé así los agujeros de la pared.
-Hace unos años atrás vivía en otro apartamento, ahí había puesto en la pared algo que mucha gente al verlo pensó que era una cuestión artística original, después se daban cuenta que simplemente eran mis aretes! Compré individuales, les puse un ganchito como para colgarlos en la pared uno al lado del otro y de los individuales colgaba mis aros, prendedores y algún collar también. Así los tenía ordenados y todos a la vista cuando llegaba la hora de elegir cuales ponerme.
-Estantes pueden vestir una pared también, puede ser un estante bien angosto en el que solamente haya lugar como para apoyar cuadros o fotografías, o quizás botellas o algo así. Puede ponerse a cualquier altura, según lo que se le vaya a poner arriba, puede ser a unos 30 centímetros del techo y ahí poner botellas o teteras si es en la cocina.
Se trata de recorrer la casa e intentar mirar todo con otros ojos, quizás se tienen cosas guardadas que bien podrían ponerse a la vista o darles otro uso al que tenían originalmente. Bueno, ahora todas a poner la imaginación en marcha y escribir más propuestas, como puede Elisol llenar sus paredes?





5 kommentarer:

Carmen-Gloria sa...

Que buenas udeas Themis y muy practicas ademas son economicas... muchas gracias porque nos sirven a todas un abrazo

Paula sa...

Una vez más me has dejado boquiabierta, qué cantidad de ideas originales tienes, Themis.

Me encantó el pensamiento que publicaste sobre la mujer. ¿Y la botellita a cuadros cómo va?

Lo de bloglines es muy fácil. Vas a la página www.bloglines.com, te registras. Te mandan un mail para confirmar tu dirección, entras a la liga que te dan y ya quedas registrada. Después, dentro de la página hay una pestaña que se llama CARPETAS, picas ahí y te aparece la opción de AÑADIR, picas de nuevo y te va a aparecer un espacio para poner la dirección del blog que te interese (La tienes que poner completa, por ej. http://mislanas.blogspot.com). Das clic en el botón de suscribir, le pasa a otra pantalla y en la parte de abajo vuelves a dar clic en suscribir. Y ya está. Por default te va a poner que tienes 10 entradas sin leer en todas las páginas que agregues, esto se borra dando click para visitar ese blog y cada vez que abras BLOGLINES te va a marcar los blogs que han publicado algo nuevo. Es una maravilla. Espero haber sido clara, sino avísame y veo cómo ayudarte.

Besos.

marie sa...

Hola Themis
Estás mejor???? que bueno si es así.
Interesantes las ideas y sin gasto, vos siempre ayudando
Besos, Gurisa

Unknown sa...

Amiga!!

Eres mi Diosa!! Un Sol!! Mil gracias por las ideas. Ya sabía yo que con lo creativa que eres ibas a ser de gran ayuda.

Es que ahorita tengo ganas de que todo se vea bien, pero también el presupuesto está limitado, por ello la idea de hacerlo uno mismo.

Fíjate que la decoración, es para paredes de todo tipo, jajaja. En realidad sólo tengo 4 cuadros, y para un apartamento estaban excelentes, pero para una casita más grande, pues le falta. De verdad te agradezco tu pronta y fina atención.

Mil besos!!

Angeles sa...

Querida amiga, tus manualidades son increíbles. Yo también estoy metida en este mundo, pero no con tanto éxito. Suelo hacer jarrones o cajas para decorar mi casa, o algunas cositas para mis nietos como joyeros o cuadros. Me enseñaron a hacer bolsos con chapas de las latas de refrescos y han resultado ser un éxito y me encantaria compartirlo con vosotras. Visitad mi blog: http://mis-manualidades-angeles.blogspot.com/