Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 20 mars 2008

Skärtorsdag

Estamos en la semana de Pascuas, semana de quietud, que antes tenía reglas específicas, por ejemplo el jueves, skärtorsdag, estaba prohibido hilar y cortar leña ya que recordaban el sufrimiento de Jesús.
Era también el día en que las brujas se iban a Blåkulla y la gente se protegía pintando cruces en las puertas y escondiendo las escobas para que no pudieran volar. Además cerraban las chimeneas y tiraban tiros al aire para dificultarles el vuelo a las brujas.
Actualmente en skärtorsdag los niños se disfrazan, las niñas de brujitas de pascua y los niños de deshonilladores o también de brujitas, y salen a visitar vecinos entregándoles una tarjetita de pascua que hicieron ellos mismos, a cambio se les da golosinas.
Aquí ven un grupito de niñas prontas para salir a repartir tarjetas de pascuas:

Y les cuento que ayer salí, fui a comprar más lana y un regalito de pascua para mi nieta, a la vuelta estaba esperando el ómnibus, nevaba y saqué esta foto:

5 kommentarer:

Unknown sa...

No se ve la foto que tomaste :(
Que tengas un lindo fin de semana junto a tu familia y a los huevitos que te robes de por ahi jijiji.
Besito.
Marcela.

Nile e Richard sa...

Oi amiga.Vim te desejar uma feliz páscoa.bjitos.nile.

Anonym sa...

LAS PASCUAS NOS HABLAN
DE ESPERANZA Y DE VIDA

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Arlenne sa...

Me encanta pasear por este blog, siempre consigue arrancarme una sonrisa, debe ser muy divertido vivir junto a tí, tu familia tiene mucha suerte de tenerte cerquita, eres especial.
Besotes, mi niña.

Unknown sa...

!!!THEMI!!es verda lo que dices,hoy todo esta cambiado,son los costos de la modernidad.

"Lo mas importante en la vida es sonreirle al mundo con optimismo y fe,si tienes problema o penas de amor levantanta tu frente y rie que es mejor..........lalalalalalalalalal"


letra de canción de un grupo humoristico en de tv chilena " jappenin con ja.
Un saludo con cariño.
bye.