Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 12 april 2008

Comencé la puntilla a dos agujas que pondré como borde de la manta, va quedando así:

Claro que no haré una sola que dé vuelta toda la manta sino que haré cuatro, una para cada lado y bastante largas que quedarán así también. Me gustó esta puntilla que encontré en el blog de Marins porque es con picos y calada.
Luego se me ocurrió empezar a probar a hacer algo más a crochet, con hilo y aguja finitos y fue comenzarlo y no sé que pasó con mi manos pero en cosa de segundos quedaron enormes! El hilo y la aguja se pierden en esas enormes manoplas! casi imposible hacer algo en esas condiciones. Encima parece que de alguna manera también mi vista quedó afectada y ahora necesitaría una lupa para ver lo que hago! No entiendo nada y parece que mis manos tampoco entienden nada de lo que pasa, me miran con gran desconcierto, parece que me preguntan qué es eso que les dí y qué pretendo que hagan con esas miniaturas. Por ahora no ha salido mucho, probé dos o tres puntos pero sin quedar muy conforme con ninguno, seguiré probando, algún día tengo que hacer algo que no sea con lana y agujas gruesas.
Estaba intentando tejer ese hilo y pensaba en la mamá de Elida, de Taller al mundo, esa señora que acaba de cumplir sus 90 años y hace maravillosos trabajos a crochet. Hace poco ví admirada una foto en que la señora está tejiendo un mantel, ahora pienso en esa foto, pienso en mis manoplas intentando domar el hilo finito y quedo mucho más que admirada!

5 kommentarer:

Anonym sa...

GRACIAS Themis, por tener presente a mi mami!!!
Besitos

Ochis sa...

Hola themis que tal??? Oye muchas gracias por el premio!!! Me hace mucha ilusión.

Tengo que decirte que los cuadrados sicodélicos, la mantita esta chulisima!! me encanta!!!!

Un saludo, sigue así haciendo cositas tan chulas!

Vicky sa...

Hola Themis, gracias por tus visitas, te quedo muy linda esa colcha ahi si q yo soy un fracaso no me gusta tejer tantas cosas grandes,y siempre es un animo tus palabras para mis bolsitos, son muy fáciles de tejer, siempre coloco fotos grandes,me hago mucho lio con los patrones, solo salen sin patrones, pero me queda la esperanza de que viendo las fotos nuestras amigas puedan sacar el punto,espero te animes y tejas uno de a poquitos y que tus manitos obedezcan al crochet, muchisimo cariño para ti.
vICKY

Unknown sa...

Hola !! Pasé a saludarte y me encantó escuchar un tango !! Bonitos tus trabajos , ojalá estemos en contacto , Vero

Lidín me dicen. sa...

Themis: la colcha quedó buenísima y justamente lo que más me gusta es la irregularidad de sus colores, la puntilla que le estás haciendo está muy buena, pero ya que va de costado, porqué no la hacés entera?? o sea sin costuras.
Pasá el dato de como se hace que está linda.
Gracias por pasar siempre por el blog y dejar tus comentarios.
Besos.