Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 15 april 2008

Fue lunes ayer y mis manos lo sintieron! se les acabó el descanso, vuelta al hilo y agujas finitos. La verdad que no estoy segura de si seguirlo o no, no sé siquiera si me alcanzará el hilo para terminar el chal que es lo que pretendo hacer, pero sigo tejiendo, no les viene mal a mis manos practicarse, si después veo que no queda bien o no alcanza el hilo, bueno, por lo menos practiqué bastante. Por ahora va muy, muuuy lento, mide unos 65 centímetros y cada carrera me lleva entre diez y quince minutos! y eso que le estoy agarrando la mano y voy un poco más rápido que el primer día. A este paso ya no hablo de ver si consigo terminarlo para este verano sino de ver si lo termino en algún verano de este decenio, o el siguiente. Por ahora va quedando así:

Como ven no es mucho lo que hice todavía.
Aparte también retomé el tejido a dos agujas de la puntilla que será el borde de la manta. La medí y ví que estaba del largo de uno de los lados, iba a rematar ahí pero decidí medir de nuevo, otra vez me pareció que era el largo necesario, pero me conozco tan bien a esta altura de mi vida que no me confío para nada! y decidí comenzar a unir la puntilla a la manta pero sin haberla rematado. Lo bien que hice! cuando llevaba unida la mitad, me dió por medir otra vez y parece que me faltaba un pedazo, así que vuelta a tejer, y en eso es en lo que estoy ahora y en lo que estaré por unos cuantos días, en total tendré que tejer unos nueve metros de puntilla. Me gusta como quedó ese lado al que le puse la puntilla, estoy deseando terminar toda la manta!

Mi amiga Matilde me ha otorgado este mimo siguiendo con la campaña de la amistad, muchísimas gracias, amiga! Hace un par de días se lo pasé a diez amigas como corresponde y hoy hago lo que realmente quería hacer con este mimo y es que se lo paso a todas ustedes que me visitan y me brindan su amistad!

10 kommentarer:

anna de colo sa...

HOLA THEMIS!!!
QUE BUENO QUE MIS RECETAS TE SIRVAN DE AYUDA AL PLANIFICAR TUS COMIDAS AMIGA, SABER ESO ME HACE MUY FELIZ YA QUE ESTA ES MI IDEA DEL BLOG AYUDAR A MIS AMIGAS EN LA COCINA.
FELICIDADES POR EL PREMIO Y GRACIAS POR ENTREGARSELO A TODAS LAS AMIGAS BLOGERAS, ME LLEVO EL MIO Y LO LUCIRE CON MUCHO ORGULLO EN MI BLOG.
FELIZ SEMANA AMIGA,
UN BESOTE,
ANNA.

Paula sa...

Hola Themis! Algún problemita hay con la foto que no se ve y me quedé con ganas de ver el chal. Te entiendo perfectamente en el tema del tejido finito. Es un poco desesperante, pero ánimo, algun día entre este año y el que viene verá la luz.

Ya me pasó una vez al tejer una puntilla que tomé un millón de medidas y siempre me faltaba, hasta que lo fui cosiendo a la prenda y tejiendo al mismo tiempo para no errar.

Besitos

Guadalupe sa...

Hola señora linda,me gusta mucho leerle,me recuerda muchoa auna tia que quiero mucho,ya mayor,pero que me fascina como platica,como detalla,cierra los ojos y ve de nuevo su vida y la de mis abuelos que me encanta oir,me siento tan a gusto con usted,se me hace tan sencilla y sabia,no me fastidio de venir a su blog,es muy gratificante para mi,la quiero adoptar como mi tia virtual,la adoro,le dejo un beso.

Liggy sa...

Hola Themis!

Que linda te quedo tu manta con cuadrados sicodélicos y la puntilla que le estas tejiendo esta preciosa!!! ... cuando la termines pones la foto con la puntilla pegada, de veras que me encanta.


Y la manta con borde negro te quedo muy linda, el negro le resalta los colores.

Felicitaciones por los mimos.

Besotes y que tengas una linda semana.

Arlenne sa...

Si es que no paraas!!
Me intrigó que vas ha terminar con el blanco, ya se sabe que trabajar con hilo finito es desesperante, pero la gratificación es muy grande cuando lo acabas, lo mejor es intercalarlo con cosas más pequeñas, de resultados más inmediatos para no aburrirte.
Que tontería he dicho....tú aburrirte, jajaja.

Carmen Tye sa...

Hola AMiga!
ya oude reestablecer comunicacion! alfin, sentiame en el olvido..

vuelvo pronto!
mil besos!

Susana de Argentina sa...

Tooooooodo muuuuuy lindo el premio y las labores!!!! te mereces niña! Themis...si querés ver algo pechocho ...pechocho...date una vuelta!! besitos!!!!

Susana de Argentina sa...
Den här kommentaren har tagits bort av skribenten.
Unknown sa...

Felicidades por el mimo!!! Oye eres una valiente!!! Yo tengo rato de no tejer nada tan delgadito.

Te invito a un meme y te dejo un abrazo grande!!

Rosana sa...

Que importa cuando lo termines? Quien te quita todo lo tejido en tu mente/alma mientras tejias? Disfruta al menos eso, el solo hecho de meditar haciendo algo con tus manos.
Besos