Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 30 april 2008

Kristi himmelfärdsdag y Primero de Mayo

Hoy es primero de mayo y este año coincide el primero de mayo con el día de la Ascensión, o Kristi himmelfärdsdag como se llama en sueco. Se unieron dos feriados este año!, la última vez que ésto pasó fue en 1913.
El Día de la Ascensión es una fiesta cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección (en la Pascua) y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. La doctrina cristiana sostiene comúnmente que Cristo ascendió en forma física al Cielo tras su Resurrección en presencia de sus Apóstoles.
El día de la Ascensión puede variar entre el 30 de abril y el 3 de junio. Siempre cae en jueves, y aquí es común que el viernes, por ser día sandwich se lo tomen libre haciendo un fin de semana bien largo.

También se festeja hoy el Día internacional de los trabajadores o Día internacional del trabajo o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.
La primera manifestación de Primero de Mayo en Estocolmo se hizo en 1890 donde unas 20.000 personas manifestaron y llegaron a Gärdet donde unas 50.000 personas escucharon discursos. El primero de mayo es día feriado en Suecia desde 1939.
Antes parecía parte de la tradición el que nevara, no fallaba, primero de mayo y nevaba! ahora eso ha cambiado pero parece que algo tiene este día. Veníamos con días veraniegos, temperaturas de casi 20 grados y sol, pero hoy bajó la temperatura y llueve! cosa que no pasaba desde hace unas semanas. Y el cesped, las plantas y yo (alérgica al polen) estamos muy contentos.

4 kommentarer:

Nile e Richard sa...

Olá querida.Boas festas para voce.Gostei do seu comentário é bom sempre saber dos acontecimentos e da história.do seu País.bjitos.nile.

Unknown sa...

!!!!! Hola Themi!!!!......mmmmmmm sera que este día solo es para celebrar a quienes tiene remunerción por su trabajo? o incluye a quienes hacemos una labor muy importante y silenciosa como es formar una familia y solo por amor ?lo que sea yo me tomare el día libre y no hare nada de nada, el que quiera comner- pues se prepara su comida jijijijijijijiji .........me voy a descansar por hoy .
Muy bueno el post.
cariños .
bye.

Carmen Tye sa...

que interesante todito... el de ayer tambien, he tenido 2 dias seguidos de locura y un calor del demonio... hoy tuve poco trabajo y bajo la temperatura!! yupi!

te deseo un gran puente (fin de semana largo) aqui estamos tambien holgados con los dias feriados.. al fin justicia!

Lidín me dicen. sa...

Themis: sos un libro abierto!!!!con vos se aprenden puntos de tejido, cosas de internet o blogs, historia, qué más??. Redactás muy interesantemente, que da gusto leerte.
Besos.