Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 28 april 2008

Peluquería y mimo

Ayer fui a cortarme el pelo, lo tenía largo y sin forma. Durante unos quince años usé el pelo bien cortito, la cabeza casi rapada, mi medida era que si necesitaba peinarme ya era hora de cortarme el pelo. Hace año y medio decidí dejarlo crecer, quería un corte page, por suerte mi pelo crece rápido, digo por suerte ahora que lo quería dejar crecer porque cuando lo quería cortito era una maldición que creciera tan rápido. No quedé muy conforme ayer, me parece que quedó demasiado corto, no sé si porque dije que lo quería cortito y falló la telepatía como para que se entendiera que cortito pero no tanto, o es que me lo tuvieron que cortar dos veces, primero todo del mismo largo, pero no había manera de hacer que quedara como es debido en los costados y luego terminaron cortándolo un poco más, así que de los costados está más corto que atrás. No es la primera vez que me tienen que cambiar de corte porque mi pelo no quiere el que le hicieron, es que aparte de ser de rápido crecimiento también es muy independiente y parece tener opinión propia. La de discusiones que hemos tenido, yo que lo quiero peinar de una manera, él que quiere peinarse de otra, a veces gano yo, a veces gana él y a veces termina siendo algo intermedio que no nos deja conforme a nadie.
Muchas veces pensé que quisiera ir a la peluquería y no necesitar decir nada, simplemente sentarme frente al espejo y que la peluquera sepa ya como cortarme el pelo, pero nadie parece poder leerme los pensamientos. Quedo entonces librada a la suerte de si pueden leer mis palabras o lo que se esconde detrás de mis explicaciones sobre qué corte quiero que me hagan. Pero parece que nadie puede leer mis palabras y mucho menos mis explicaciones, y si las entienden no les dan corte! Otra alternativa es tener siempre la misma peluquera y no necesitar decir más nada que "el corte de siempre", ésto a veces funciona, otras veces, por más única que me sienta, la peluquera parece confundirme con otra persona y el corte de siempre resulta ser uno que nunca tuve ni me sienta bien.
Así entro yo a la peluquería con una idea de como saldré de ahí, y salgo de otra manera muy, muy distinta a la que me había imaginado. Quizás el problema esté ahí, en como entro a la peluquería, en la idea que llevo en mi cabeza, entro a la peluquería pensando en salir siendo otra persona, como para no desilusionarme al luego mirarme al espejo y descubrir que sigo siendo yo, otro corte de pelo pero las mismas ojeras y ojos hinchados(ay, la primavera!), la misma nariz, la misma boca, las mismas arrugas. Las peluqueras en vez de tijeras deberían usar varitas mágicas!
Recibí esta bendición de Caty, debería dársela a doce amigas pero eligo dársela a todas ustedes que me visitan y me dan tan linda amistad.

8 kommentarer:

Lidín me dicen. sa...

Yo tomo mi bendición, dejo cariños y parto.
Besos.

Carmen Tye sa...

gracias por la bendicion la aplicare mañana al cortarme el pelo!!!

me ha fascinado el ensayo-post dedicado al corte de cabello! el mio tambien tiene vida propia y el peine que conoce... mis manitas!

besos guapa!

Unknown sa...

Hola te he dejado un regalito, por cierto hermosas fotos, besotes

Silvia sa...

Uy... me encanta tu manera de relatar las cosas, podrías escribir un libro, ¿no? Yo he cambiado de peluquera unas... 29 veces en mis 29 años (contando desde los 12)

Besitos Themis :)

Susana de Argentina sa...

Gracias por la bendición!!! nunca viene mal en éstos tiempos tener una a mano! foto del corte?...hum...a veces no es bueno todo en la primera cita...me sale muy caro ir a Suecia, a tomar el té con esas galletitas deliciosas no? besitos!!!! amigaza! parece que si, que no hay que verificar nada...hurra!!!!

Unknown sa...

!!!!!!hooooooooooo!!!!!! themi,ya debes saber que cuando entramos a la peluqueria no saldremos como queriamos, sino que como quiere la peluquera, .....porque no intentas cortartelo tu misma, te aseguro que por lo menos no tendras a quien culpar si la cosa no sale bien.El tiempo hara crecer rapidamente ese cabello frondoso que tienes, tambien puedes tener una peluca con el corte que tu deseas y colocartela cuando no estes conforme con lo que has hecho en tu cabeza y esperar que cresca nuevamente y le das nuevamente con la tijera.
No soy mujer de ir mensualmente a la peluqueria solo cuando estoy aburrida con mi pelo voy y pido que lo corte a voluntad de la peluquera, porque si le digo como lo quiero seguro me pasa lo mismo que a ti.
Siendo adolecente fui a la peluqueria a depilarme las piernas desde las rodillas hacia abajo (sufro de irsutismo)y la niña me coloco la cera depilatoria demasiado caliente, corrio a traer un diario usandolo como abanico para que esta se enfriara rapidamente,estando está fria (demasiado fria)prosedio a sacarla y hooooooo sorpresa no salia, se resquebrajo en millones de partes y no habia forma de sacarla mientras yo gritaba como loca, llegaron las otras compañeras de la depiladora a sugetarme en la camilla, solo les falto colocarme camisa de fuerza para que pudieran sacarme el menjunje de mis piernitas, asi lograron sacar casi el 60% y me puse mis medias de nylon finas , no pague y me large de ahi para no volver en mi vida a una peluqueria.
Sigo con mi irsutismo, pero yo me saco mis bellitos.
saludos con cariño y te queremos igual.
chau.

Senyoralinda sa...

Anda! Yo tambien tengo un regalito para ti... en mi blog! Me encantan las cosas que haces!
Besos

Matilde sa...

Ay nosotras y los cortes de pelo........ Hace poco me pasó algo muy parecido, creo que la peluquera me confundió con otra clienta y me hizo el corte de siempre de otra persona no el que me hacía yo...
Y bien dije hacía..... porque no pienso volver por ahi.
Creo que arrastraré el pelo por los suelos...o veré de tejerlo.......algo se me va a ocurrir.
Menos mal que crece no?
Es una lástima cuando uno está conforme con el corto, pero una bendición cuando a la peluquera se le fue la mano......

Te dejo un abrazo grande,
Matilde