Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 14 april 2008

Tiburtiusdagen, día de Tiburcio

Hoy 14 de abril es el día de Tiburcio, es en recuerdo de un mártir cristiano. Este día está en el almanaque sueco desde la Edad Media. Es uno de los pocos nombres que no se han quitado ya que desde viejos tiempos se lo consideraba un día importante, marcaba el primer día del verano en la época en que el año se dividía solamente en verano y el invierno. Según las antiguas creencias era en este día en que los osos se despertaban y salían de sus cuevas. Actualmente es en este día en que se presentan al público los ozesnos del zoológico.

2 kommentarer:

Paula sa...

Hola Themis. Gracias por seguirnos instruyendo sbre las costumbres suecas. Qué linda te quedó la manta, se ve fantástica.

Besitos

manitos a la obra........ sa...

Es un placer disfrutar las celebraciones y fiestas tradicionales....conocer de otras culturas ...sus costumbres...siempre envueltas de ese aro mágico que no deja de sorprender...y más encantador aún saber que siempre nos estas aportando tan bellas historias....UN BESOTE GRANDE..GINITA