Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 8 maj 2008

Hora de juntar yuyos para mi tortugo.

Al fin me decidí a qué hacer para el desafío de mayo. Lo decidí y lo empecé aunque todavía no estoy muy segura cómo lo voy a hacer ni cual quiero que sea el resultado final, lo iré ideando sobre la marcha. En algunos casos soy muy organizada, antes de empezar algo lo planifico bien en detalles, escribo listas y no sé cuantos preparativos más hagos, un modelo de organización. Otras veces, como ahora, voy haciendo sobre la marcha, un verdadero modelo de improvisación. Soy el polo opuesto de mí misma! Y menos mal porque vivo sola y sería demasiado aburrido ser tan consecuente y no sorprenderme nunca a mí misma. Así tengo algo de variación en mi vida, me varío a mí misma. Ahora estoy con la espectativa de qué saldra de lo que estoy tejiendo?

Recibí ayer varios elogios por las fotos en que según dicen salímos tan bien y sobre eso debo comentar que mi cara de la foto no es la misma que veo en el espejo todos los días, me parece que voy a hacer más cambios en el baño, sacaré el espejo y colgaré la cámara en su lugar. La cámara es más generosa, el espejo se pasa de honesto.

Dentro de un rato voy a cambiar libros a la biblioteca, iré a hacer las compras y a la vuelta vendré juntando yuyos (yerbas silvestres) para mi tortugo. Será la primera vez que lo haga este año.
El año pasado salía yo a juntar yuyos y la gente pasaba y me miraba con asombro en sus caras. Algunos, muy pocos, me preguntaban qué juntaba, la mayoría solamente me miraba. A veces yo contestaba las preguntas que no salían de sus labios pero que se leían claramente en sus ojos y les contaba de mi tortugo, de su pasión por los yuyos.

Una vezcuando le expliqué a un vecino por qué juntaba yuyos, se puso a juntar él también y antes de salir corriendo para tomar el ómnibus me entregó un manojo de yuyos, lástima que justo unos que mi tortugo no puede comer, la próxima que me encuentre con este vecino tendré que pasarle el menú, la lista de yuyos comestibles.

Otra vez una mujer se paró a mirarme, al ratito me preguntó qué juntaba, le dije cuales yuyos estaba juntando y que eran para mi tortugo, muy enojada me salió con que si yo quería comer esos yuyos no tenía por qué negarlo! Insistí que eran para mi tortugo y no para mí pero no me creyó y ofendida ante lo que supuso mi mentira, se fue murmurando no sé qué de no saber reconocer el gusto por los yuyos. Y ahí quedé yo, pateando el piso, asegurando que no era para mí que los juntaba pero ya nadie me escuchaba.

Cuando haga más calor sacaré a mi tortugo al jardín y que junte él mismo los yuyos, así me evito tantas miradas, tantas preguntas, habladas o mudas, y sobre todo malosentendidos.

13 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Primeraaaaaaaaaa...jijijijiji
A ver, yo tengo 2 cosas que decir.
La primera, es cierto que estábais muy bien en las fotos, ahora, que sea lo que ves o no, jajajajaja...Yo selecciono las mejores fotos para el blog, jajajaja... ;)
La segunda, ¿qué demonios son los yuyos? No tengo ni la más remota idea y estoy de lo más intrigada...
Un beso muy fuerte.

Unknown sa...

S
E
G
U
N
D
A
Tampoco se que son los yuyos, y de las fotos si que sales regia, me gusta mucho la forma en que cuentas tus cosas.
Gracias por preguntar por mi papá el esta bien, vive lejos del lugar aunque dice que cuando esta despejado el cielo se ve toda la nube como el hongo de la bomba atómica, bueno eso fue lo que el me dijo.
Que pases un muy buen fin de semana junto a tu tortugo y los yuyos jijiji.
Besitos.
Marcela.

ViVy sa...

hola themis, estaba leyendo tu comentario en mi blog y queria aclararte que los perros que se ven en las fotos de la reunion son de la dueña de casa, claudia, no es mi negra, ellos eran dos y del triple de tamaño que mi pobre negris que es un moquito al lado de ellos...=P
un abrazo y gracias x la visita de siempre!

Unknown sa...

Entonces podrías mandarme tu tortugo cuando acá sea primavera?? Para yo no sacar esas plantas :)
Besitos.
Marcela.

Paola sa...

Hola Themis, me imagino que tu tortugo ha de estar recontra que agradecido contigo, no cualquiera se expone a malaos entendidos por complacer a su tortugo.

Un beso y que tengas un lindo fin de semana.

Carol sa...

Te ves genial en la foto!!!!!!
vaya odisea con tu tortugo jejejej!!!!

Gracias por tus visitas un abrazo grnade y muchos cariños amiga!!!

que tengas un lindo fin de semana!!

Anonym sa...

Hola Themis!!!

Es un placer entrar a tu blog, como te digo siempre me haces reír con tus anécdotas, el ascensor, los yuyos, jajajaj.

Que lindo momento, habrá sido compartir con amigas y un cafecito, TANTA CHARLA!!!

Estás muy linda en la foto, así que el espejo, no te puede decir otra cosa.

Cuando yo era pequeña, tenía una tortuga , y le daba lechuga para comer.

Amiga, te deseo un hermoso fin de semana y te mando besitos desde Buenos Aires

Nile e Richard sa...

Olá amiga.Parabéns pelas fotos são frutos de uma boa organização.No meu blog tem um mimo do dia das mães para voce,espero que goste.bjtos.nile.

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis, gracias por la visita y me alegro que saques a relucir el armazón de tu biombo, son hermosos para quien tiene lugar de lucirlos. Si decidís qué hacer con él, avisame para darte más ideas y luego, a mostrarlo!!!.
Qué trabajo lleva tu tortugo realmente, no te conviene plantar yuyo si tenés lugar, para que nadie te esté mirando??. Además, a la gente, qué le imcumbe que juntes yuyos??, encima que se los sacás gratis!!!.
Besos.

Brisa de Amor sa...

Hola themis!

como me divierto con cada sorpresa tuya, quiero decirte que aparte de sorprenderte sola tambien me sorprendes a mi parece trabalenguas pero es asi... yo creo que el papa de marce ( al que tratabas de cambiar en trueque) se esta perdiendo una excelente compañera ademas sabe de yuyos! una genia!

todavia recuerdo cuando le compraste un adorno a tu tortugo y termino comiendoselo, es mejor que busques yuyos aunque te miren y murmuren amiga!

que pases un excelente fin de semana!

Unknown sa...

Hola themi m m m m m ta llegando el calorcito por ahi amiga y aqui con tanto frio, claro que nunca como en estocolmo,ahora pudes usar ropa mas lijera y lucirte junto a tu tortugo por ese parquesito que vemos en las fotos.El menu de tu tortuga sigue dando problemas !!!!!heeeeeeee!!!!si solo son yerbas silvestres, dale no mas y la gente que siga creyendo que son para ti, igual te queremos , con yuyos o sin yuyos jijijijij
Mañana es el día de la madre aqui en Chile, asi que vayan para ti mis saludos, ya que criear hijos es dificil y mas si estas en un pais extranjero.
chao.

Cositasconmesh sa...

themis holaa yo confieso aver comido yuyos no se si sera igual alque come el tortugo peroo si los e comido alprincipio comoq ue no me gustava pro segun mi mama es un manjar d elos dioses en el pueblo de huary que es en donde naci :) .y ahora despues de aver probado muchas veces el yuyo en su diferentes preparaciones ya sea acompñado con su papita y su canchita:) me encanta jaja
ten bonito dia

mesh :)

Claudia... sa...

Themis...........podrias colocarnos una fotito de los famosos yuyos que come tu tortugo...?
jajaj tambien estoy intrigadaaaaaa con saber como son..quizas los conozca y aca en Chile tengan otro nombre....

cariños..
clau..