Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 1 maj 2008

Aprendiendo a cocinar y mimos.

Sigo con el chal que avanza leeeeentamente, recién estoy llegando a la mitad. Entre hoy y mañana me dedicaré a la cocina, mañana vienen mis hijos con sus respectivas familias a comer. Haré un pastel de carne picada con sabor a tacos, mañana irá la receta, hoy les cuento, o confieso, que aprendí a cocinar bastante tarde. En Uruguay entraba a la cocina a servirme un café y no mucho más. Así fue que llegué a Suecia casi sin conocimientos culinarios. A veces pienso que quisiera poder leer las cartas que yo escribía en aquellos años cuando estaba descubriendo Suecia. Y descubriendo la cocina, territorio hasta entonces desconocido para mí. Me acuerdo que para cocinar, sin recetas, lo que hacía era recordar una comida, por ejemplo iba a hacer puchero e intentaba acordarme qué ingredientes tenía y ponía agua en una olla, recordaba los circulitos de grasa que flotaban en las sopas y entonces agregaba un poco de aceite, ni se me ocurría pensar que esa grasa podía salir de la carne.
Luego agregaba la carne, las papas, las zanahorías, no había acelgas aquí así que ponía espinaca que también es verde, y así seguía sustituyendo verduras que aquí no había por otras que fueran más o menos del mismo color. Después ponía la olla con todos los ingredientes al fuego, ignorando que todas las cosas necesitan distintos tiempos de coción. Como se podrán imaginar las papas quedaban deshechas y para que no quedaran totalmente hechas puré sacaba la olla del fuego cuando la carne todavía estaba imposible de masticar.
Y escribía a casa contando como extrañaba las carnes uruguayas, tan ricas y de tan excelente calidad, y que aquí la carne era incomible, tipo suela de zapato!
Tampoco entendía por qué las cocinas tienen tantas alternativas de temperaturas, se las puede prender y ponerlas del uno al seis. Para qué, si poniéndolas en seis, al máximo, va más rápido, y pensaba que a quién se le iba ocurrir utilizar otra temperatura que demoraría tanto en cocinar.
Y en mis cartas escribía sobre la pésima calidad de las ollas suecas que me quemaban todas las comidas!
Pero fue como todo, a fuerza de cometer desastres y escuchando a mis compañeras de trabajo comentar sobre comidas que hicieron o iban a hacer fui aprendiendo. También la señora que cuidaba a mis hijos me contaba de las comidas que a ellos más le gustaban y me enseñó a prepararlas. Así fue que primero aprendí a cocinar comidas suecas y hace pocos años aprendí a cocinar comidas uruguayas o italianas, y ahora las pastas en mi casa rara vez son compradas hechas, prefiero las caseras.
También aprendí a usar las distintas temperaturas de la cocina y la máxima rara vez la uso. Y ya no necesito escribir más cartas a mi familia contando de la pésima calidad de las carnes o las ollas suecas.
Esther, que vive en una ciudad de la que tengo muy lindos recuerdos, me ha otorgado este mimo de la amistad, muchísimas gracias, amiga! y yo lo comparto con todas ustedes por la amistad que siempre me demuestran.
Paola y Carmen Gloria me han dado su amistad y su corazón, yo se lo agradezco muchísimo y les devuelvo el corazón para compartirlo con ellas, como quiero compartirlo con todas mis amigas. Hay que pasarlo a 6 personas a las que uno crea que le agrada y ver si te lo regresan. Comencé a escribir una lista de seis amigas con quienes compartirlo pero no pude! son muchas más de seis!!! y no tengo corazón para dárselas a unas y a otras no, les prometo que lo intenté pero no lo conseguí, se me partía el corazón al pensar que a algunas amigas muy queridas no podría dárselo, así que esta vez no va lista con nombres sino que quiero que sepan que todas ustedes tienen un lugarcito en mi corazón y las invito a que se lleven mi corazón con ustedes para sus blogs.

16 kommentarer:

Lidín me dicen. sa...

Themis, gracias a vos por tu visita, también deseo un buen finde
para vos. Ya coloqué el corazó de amiga en mi blog.
Otro mangazo, te tengo a pedido puro, cuando puedas y sin apuro pasá la receta de la masa de pastas rellenas, a mí tampoco me están gustando las compradas, mucho gusto harinoso y grueso, los rellenos los sé y los hago con los pastelitos comprados pero no es lo mismo. Mi mamá los hacía exquisitos y sé que no es difícil, pero no manejo mucho el estirado de la masa, sí sé el amasado.Ya aprendí lo de los decilitros, palabra que hacía muchíiiiiisimo que no escuchaba.
Besitos y gracias de antemano.
Siempre me salvás en algo.
Hice el punto de tu puntilla de muestra y lo adherí a las instrucciones en mi cuaderno.
Gracias.

BELULA sa...

Jiii..que me has hecho reir pero todo se aprende..
las masitas salieron barbaras...solo que tu receta le añadi dos huevos para que se unifique mejor...gracias por compartirla..muchos besitos

Ochis sa...

Hola Themis!!!!te he invitado a un desafio en mi blog!!! Pasate por mi blog.

UN SALUDO

Ochis sa...

Ya esta puesto el desafio, espero ver el tuyo pronto jejeje un saludo

Carol sa...

hola Themis!!!! como estas yo aqui super bien, un poquito más relajada despues de tanta pega jejeje.. ahora podre postearte mas seguido ya que abrl fue un mes de locos.....

Un abrazo grande y felicitaciones por tus mimitos...

Bendito Colibrí sa...

Hola, acabo de conocer tu blog y lo encontre tiernucho,la historia de tu incursion en la cocina es especial, pues suele pasar, yo tambien cambie de lugar para vivir, era del sur de chile y hace unos años, me vine a la capital, no es un cambio tan radical como el tuyo pero cuesta adaptarse, yo me crie en el campo con mis abuelos que tenian animales y huerta, jugando en los charcos con botas de gomas, y de grande siempre con huerta y vida de campo, y de rrepente me encuentro en una ciudad, con smog y todos corriendo, ya me adapte, pero extraño el sur, tus galletitas se ven tentadoras mi abuela hace de esas de dos sabores cuando las vi me trajo recuerdos y unos antojos que ni te imaginas, bueno te sigo visitando, besos y abrazos.

Liggy sa...

Hola Themis!

Felicitaciones por los premios.

Yo también batallo en la cocina, me ha costado y me sigue costando ya que no me gusta mucho, pero todo sea por amor a mi familia ;)

Ya verás como queda la blusa ... creo que es algo parecido a lo que tu le quieres hacer a tu nieta ;)
Que disfruten del almuerzo familiar, luego nos enseñas las fotos :)

Cariños y que tengas un lindo fin de semana.

Anonym sa...

Hola Themis!!!

Amiga, cada vez que te visito, me haces sonreir, cosa que me ENCANTA,
debe ser tu manera de contar las cosas, y yo que me rio siempre, que buena dupla seríamos!!!

Agradezco a Dios todos los días, por tener amigas como vos.

Que pases un hermoso finde, me llevo tu corazón, porque "me gusta ser tu amiga".

Besitos desde Buenos Aires

Liggy sa...

Hola Themis!

Yo de nuevo jejej ... es que me olvide de avisarte que en mi blog te espera un premio ;)

Cariños y que tengas un lindo fin de semana.

Arlenne sa...

Querida Themis, no se si son las cosas que te pasan o tu manera de contarlas, pero tu buen humor es un bálsamo para mi...
Te cuento que yo también me casé y no sabía hacer nada en la cocina, recuerdo por ejm. comprar carne y demorarla en la nevera hasta que la tiraba a la basura descompuesta, porque no sabía que diablos hacer con ella... pero de todo se aprende, a que sí, sólo hay que desearlo.
Besotes.

Brisa de Amor sa...

Hola themis!

como me gusta la manera de explicar cada una de tus experiencias y no por mas o menos una se siente reflejada en algo que algun vez a vivido.

una alegria para el paladar de tu familia que hayas aprendido las utilidades de la cocina y enhorabuena amiga!

felicitaciones por tus premios , los mereces por estas sonrisas y complicidad que ofreces en cada post!

millones de besos desde Argentina

Unknown sa...

Que razón tiene Brisa, yo aprendí a cocinar mucho después que tuve a Dumuzi, por suerte ya teníamos internet en casa así que buscaba las recetas por este medio, pelaba un ajo, y venia a ver, pelaba la cebolla y venia ver, picaba la carne y venia jajjaj bueno así aprendí ahora ya me acuerdo de los ingredientes así que no veo a cada rato, por lo único que se quejan ahora es por la sal, antes que no le echaba y ahora que le echo mucha :)

Besitos y que tengas un muy buen fin de semana.
Marcela.

Unknown sa...

themi....themi..... como me haces reir con tus aventuras, la forma de contarlas, y tb me recuerda cuando me case apenas sabia freir un huevo y todos los días viaja a casa de mi suegra a anotar la receta del menu que prepararia ese día, hasta que agote la paciencia de mi adorada suegra y me dijo asi..... hija heche lo que quiera dentro de la olla pero no se olvide de aliñar (sasonar)bien, asi cualquier cosa queda mmmmmm buenisimo.
cariños.
chao.

fer sa...

Hola Themis! Que ternura tus anécdotas. Me encantan... Te agradezco muchisimo tu visita a mi blog y te espero cuando gustes! Nos vemos!

Claudia... sa...

Ayyyyyyyyyyyyyy Themis.....al igual que muchas tambien me siento muy bien leyendo tus historias..me haces reir...y de evrdad que el como las cuentas es genial.....no pierdas eso nunca amiga...con respcto a la cocina..bueno ahi no estoy igual que las demas.porque cuando me case.....a los 22 años ahora tengo 38(recien cumplidos..jiji) yo si sabia y se cocinar....cocinaba desde muy chica creo que comenze cocinando para todos en mi casa eramos 5 personas a los 12 o 13 años....asi que ya al momento de casarme sabia.... cocinar....coser..tejer....bordar..lavar....encerar...planchar....ufff de todo....jaja

Lidín me dicen. sa...

Themis, no busques la receta de ravioles si no la probaste, seguro mi mamá la sacó de Dña. Petrona porque es el libro de ella que tengo.
Pasame el de los tallarines.
Besos y gracias totales como dice Soda Stereo.
Lidia.