Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 13 maj 2008

Esta planta es uno de los yuyos(hierbas silvestres) que come mi tortugo, y quizás también Mesh que me contó que había comido yuyos:

Es Taraxacum, que es un género de plantas de flores de la familia Asteraceae conocida como diente de león. Son plantas herbáceas bienales o perennes nativo de las zonas templadas del hemisferio norte. En algunos lugares se la conoce como plantas parásito o mala hierba.
Sus hojas pueden usarse en ensaladas. Antes, sobre todo en tiempo de crisis, se tostaba la raíz y se la preparaba como si fuera café. De las flores puede hacerse vino, durante unos años estuvo prohibido pero actualmente está nuevamente permitido. O sea que la gente no debería mirarme con caras de extrañados cuando me ven juntando estos yuyos, o será porque piensan que voy a hacer vino? Probablemente sea porque aparte de este yuyo también junto otros, entre ellos trébol.
Después de unos días la flor queda así:

El viento hace volar por todos lados esas pelotitas, es muy molesto, a veces hay tantas en el aire que casi parece que estuviera nevando. Y yo descubrí que también en el horno se pueden formar esas pelotitas de panaderos como le decimos en Uruguay y que no tienen nada que ver con quienes hacen el pan.
Como esta planta se encuentra solamente unos meses al año cuando junto, junto mucho como para poder secar y guardar una parte. Así fue que el año pasado junté una cantidad no solamente de hojas sino que habían comenzado a florecer y como a mi tortugo le gustan también las flores, pues recogí hojas y flores, las puse al horno y cuando lo abrí las flores se habían ya transformado en esas pelotitas blancas y tenía unos cuantos panaderos volando dentro del horno.
Lupita me pidió que pusiera una foto donde se viera mejor el punto que hice en el chal, aquí va:

12 kommentarer:

manitos a la obra........ sa...

Hablando del DIENTE DE LEÓN ....es precisamente una de las hierbas que suelo combartir al jardinear...tiene una facilidad de propagación inmensa....y qué novedad saber que se utiliza para hacer vino.....no lo sabía..ves como cada día se aprende algo nuevo...UN BESOTE GRANDE..GINITA

Carmen Tye sa...

que linda se ve en plena vida la flor y como cambia no? gracias a Dios que nuestra evolucion lleva un poquititito mas de tiempo! ☺ jaja

el close-up del chal esta de lujo! te has de sentir muy orgullosa amiga!
besos

Nile e Richard sa...

Olá amiga.Conheço está planta desde criança usava os canudinhos para fazer bolinhas de sabão,mas desconheci que poderia usar como salada.Obrigado pela informação.bjtos.nile.

Guadalupe sa...

Muchas gracias por la foto,la puntada de tu chal es sencilla y bella,me gusta para una blusa,o un vestidito calado en color matizado azul cielo,la puntada espuma de mar....son lazadas..voy a tratar de hacerla paso a paso...no se como explicarla...tengo dos versiones de ella,una me la enseño mi abuela y la otra la copié de un libro...trataré de buscarla...buen dia y te dejo un beso.

Paola sa...

Hola Themis, esa planta que llamas yuyos aca en Ecuador se llama diente de leon, has visto Ice Age, ahi tambien sale. En mi patio crece como hieba silvestre hay harto.

Cositasconmesh sa...

themis holaa :) ,orale con el yuyo :)fijate que ese no es el que e comido ,el que mi mama preparaba tenian las hojas mas chiquitas y redonditas y claro crecian en forma silvestre a las orillas del rio o en lugares humedos ,el que nos enseñas en la foto lo conozco tbn pero no sabia que tbn se podria comer jeje
ten bonito dia themis ,por cierto el punto que nos enseñas esta preciosoo te quedo re lindoo tu chal :)
mesh :)

Paula sa...

Hola Themis. No sabía que el panadero era el diente de león "avejentado". Cuando era chiquita me encantaba soplarles a los panaderos. Me trajiste un lindo recuerdo de la infancia y te lo agradezco.

Besos emocionados

Sylvana sa...

Que interesante Themis, no sabia que esta planta se podia comer. Voy a fijarme bien porque estoy casi segura que es lo que yo queria sacar de mi rocoso patio, pero si decis que se come mejor (claro que a mi marido no lo hago comer eso ni loco, jaja,)

Unknown sa...

.....cuando la flor se transforma el viento la destruye para poder diseminar por todas partes la semilla que se encuentra en ella y asi reproducirse, por ese motivo hay tantas y por todas partes.
Me dices que encontraste un palillo (crochet)tunecino aqui te dejo una pg, en donde tiene muy claro como se trabaja y si por casualidad (cosa que no creo te suceda)no entiendes algo , preguntame para eso estamos, http://www.artelabores.com/puntotunecino.htm
.....!!!!haaaaaaaa!!!!!!!te cuento que estoy tratando de colocar un video realizado por mi de frivolite, el nudo corrediso doble, a ver si te animas tambien con este arte jijijijijijiji.
Un abrazo a la distancia y animo para comenzar con el tunecino, se que te encantara, por lo facil que es trabajar con el.
chao.

cybernekanekane sa...

Jajajajajaja...vale, entonces, hay yuyos para dar, tomar y regalar aquí en España también. A los que soplas y vuelan los llamamos abuelitos. Yo los cojo con mi sobrino porque se lo pasa muy bien soplándolos. De las flores esas amarillas también hay a montones, vamos, que estoy rodeada de yuyos y yo sin saberlo, jajajajaja...Un beso muy fuerte.

Mena sa...

Olá!
Que flor linda! Por aqui há muitas...
Deixei um miminho no meu cantinho para ti.
Bj
Mena

Carol sa...

aca en casa se les ve y me gusta cuando las semillas se van con el viento.. yo las corto y soplo para que vuelen muy lejos....