Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 6 maj 2008

Hoy voy a verme con Åsa, de husoyrueca. O debería decir que hoy espero verme con Åsa, porque vamos a encontrarnos en la casa de la cultura en el centro de Estocolmo y hace unos cuantos años que no voy ahí.

Seguro que ya la han cambiado y renovado varias veces y estará muy distinta a la que recuerdo. Si me conocieran mejor entendería por qué los digo ésto. Como es tiempos de intercambios de botones tomo el dicho aquel que dice que para muestra alcanza con un botón y les cuento de una mañana del año pasado en que tuve que ir al médico. Fui a una clínica a la que ya había ido alguna vez antes pero no a esta sección.

Al llegar me fijé en el plano que hay en la entrada y ví que tenía que tomar el ascensor que estaba ahí al ladito de la recepción y subir dos pisos. Una vez arriba seguí las flechas en los corredores y llegué a donde debía.

Terminada la consulta tenía todavía tiempo de sobra antes que me pasaran a buscar y salí pensando en que quizás podría darme una vueltita por el centro de ese barrio y podría volver a la clínica antes que pasaran a buscarme.

Subí al ascensor, no estaba segura si apretar el 1 o planta baja y apreté el 1, ahí en primer piso no era la recepción así que bajé a planta baja ¡¡y ahí tampoco estaba la recepción!!

Desconcertada subí otra vez al primer piso pero no, la recepción no estaba, así que nuevamente bajé a planta baja y ahí había solamente un hall chiquitito pero ví una puerta con ventana de vidrio y del otro lado una callecita.

No encontrando la recepción, abrí la puerta y salí, me encontré en una callecita desconocida, miré para los costados y no veía la entrada principal de la clínica, calculé que habría, quien sabe cómo, salido para atrás del edificio.

Decidí dar la vuelta manzana y así en algún momento llegaría a la entrada principial, pero estaba terminando de dar la vuelta manzana y la entrada principial seguía sin aparecer, miré los nombres de las calles y ninguna era la calle a la que yo había viajado!!!

Imaginen lo desconcertada que quedé!!! Si yo había bajado en ascensor, como era posible que ahora no estuviera siquiera en la manzana de la clínica a la que entré??! Eso sí que fue cosa e'Mandinga!!!

Seguí caminando y en eso veo venir a una viejita con un andador, la esperé y le pregunté si podía decirme donde estaba la clínica, me dijo que fuera con ella que me iba a mostrar, caminamos hasta la esquina, me señaló unas escaleras, me dijo que las subiera, llegaría a un parquecito, que atravesara el parquecito, cruzara la calle y ahí encontraría la clínica.

Seguí sus instrucciones y de pronto estaba en la entrada principal de la clínica. Decidí no salir otra vez!! deje el paseo por el centro de ese barrio para otro momento, mejor no hacerlo en ese día en que a la clínica le dió por jugar a las escondidas!

Después me dí cuenta qué había sucedido: primero que nada le erré de ascensor, cuando llegué iba buscando el consultorio al que tenía que ir, e iba tan concentrada en seguir flechitas que ni cuenta me dí que pasaba al lado de otro ascensor, y fue ese el ascensor que justo abrió las puertas cuando yo salía del médico y sin pensarlo me tomé. Después al bajarme realmente estaba en la parte de atrás del hospital, y como ese edificio está en una altura, la planta baja tiene una salida a otras calles distintas que el primer piso donde está la recepción, detalle del que no me había percatado antes. Les aseguro que fue una sensación muy rara, como si estuviera soñando, salía por un puerta y de pronto estaba en otro lugar totalmente distinto, tal como puede pasar en los sueños! Y la viejita, a quien le conté que acababa de salir de la clínica que en ese momento estaba buscando, debe estar todavía riéndose.
Como les decía, espero hoy encontrarme con Åsa, por las dudas evitaré andar en ascensor.
Sigo recibiendo corazones, ahora de parte de mis amigas Irma y Gloria, me da una gran alegría recibirlos y siento que debería también yo escribir una listita con nombres de amigas a quien dárselo, pero cuando quiero escribir la lista no puedo, son muchas con quienes quisiera compartirlo, a quienes decirles que las llevo en mi corazón, son todas ustedes que me visitan, todas ustedes que me dejan comentarios, que me dan su cariño y amistad. Por eso nuevamente quiero compartirlo con todas ustedes.

7 kommentarer:

Åsa sa...

Seguro que nos encontramos. Y si no, nos podemos pegar un toque por el móvil, cosa que no se podía antiguamente. No sé cómo nos aclarabamos antes?!
Ahora voy a almorzar, hasta dentro de unas horitas!!

Paula sa...

Hola Themis. Acabo de leer tus posts de los últimos días. Como siempre, me parecieron interesantes las clases de historia ;) y me dio mucha ternura leer sobre tus problemas culinarios al llegar a Suecia. Quién lo iba a decir con las recetas tan ricas que nos pasas.
También me reí mucho con el relato de tu visita al hospital.

Bueno, mi Themis linda, te agradezco tu felicitación por mi cumpleaños. A mí también me gusta ser tu amiga. Besitos

fabitolana sa...

Hola THEMIS... ME DIO MUCHA GRACIA LO DEL LA CLINICA QUE SI PARECIA SUEÑO ME HIZO RECORDAR UNA PELICULA QUE LE GUSTA MUCHO A MI HIJO NO RECUERDO EL NOMBRE PERO SE TRATA DE UN NIÑO QUE ENTRAS EN UN ARMARIO Y SALE A UN BOSQUE CON NIEVE.. BUENO EN FIN TEN UN BESO DESDE CHILE Y MIL BENDICIONES

Sylvana sa...

Hola Themis. pase a saludar en primer lugar y para comentarte que hice las galletitas de tu receta el domingo y parece que por lo menos al vecino le gustaron, no se a la vecina porque no me la cruce todavia.
Yo me comi unas cuantas y me gustaron.
En cuanto a tu cuento de la clinica, te digo que a mi ese tipo de cosas me pasan tan seguido... yo personalmente soy muy despistada y no presto nada de atencion. Lo bueno es que por lo menos esas se;ora te dio buena direccion y te animaste a preguntar. Yo ademas de despistada soy cabeza dura y si me pierdo no pregunto y doy vueltas por un buen rato hasta que cuando me restoy por rendir sin querer llego a destino.
Bueno que te vaya lindo esta tarde besos

Syl

Susana de Argentina sa...

Themis....espero que se haya concretado el encuentro! seguramente así será! te mando un beso enoooorme! gracias por tus post! me divierten mucho! y ademas me encanta visitarte, aunque sea virtualmente! te quiere tu amiga blogera!

Lidín me dicen. sa...

Ja Ja Ja!!!, realmente simpático lo ocurrido en la clínica pero realmente sí, parece cosa de locos lo ocurrido, todo por una equivocación de ascensor. Aquí en el Hospital Escuela de Clínicas también me hago lío para andar en ascensor, el que dice 1 es 1er subsuelo, el 2es 2do. subsuelo y luego empiezan el 1 al 12 o 15 pero pisos y también sale a dos calles pero en algún piso sale a una y en otro a la calle de atrás, mas las vueltas que uno da buscando el consultorio correspondiente, ni te cuento y uno se siente medio "torpe" aunque sea re-joven. Me he encontrado bajando y subiendo pisos y no encontrar el bar o kiosko u oficina de trámites y dando vueltas como caracol.
Gracias por hacerme reir con tus cosas comunes pero contadas como los dioses.
Beso.

Unknown sa...

!!!!Themi!!!!! fuistes a una dimención desconocida y no te diste cuenta,m m m m m m m m m.....debes tener cuidado con los asensores, nunca sabes donde te llevaran, son demasiado juguetones y parece que ya te conocen, por eso te hacen bromas.
Como siempre alegras mis días con tu forma de escribir, ¿tu tienes un diario de vida?,sino lo tienes creo firmemente que deberias escribir un libro con tus vivencias.......y te lo digo en serio.
Cariños para ti, tu tortugo y cocodrilos.
chao