Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 10 maj 2008

Pingst y Día de la madre.

Hoy es el día de Pingst o Pentecostés (del griego pentekosté (heméra) "el quincuagésimo día") describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección).
Durante el Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. La liturgia incluye la secuencia medieval Veni, Sancte Spiritus.
El fondo histórico de tal celebración se basa en la fiesta semanal judía llamada Shavuot (fiesta de las semanas), durante la cual se celebra el quincuagésimo día de la aparición de Dios en el monte Sinaí, por lo tanto en el día de Pentecostés también se celebra la entrega de la Ley (mandamientos) al pueblo de Israel.
En Suecia por 1800 era tradición que los jóvenes fueran a las iglesias en otras regiones a escuchar las prédicas y encontrarse con otros jóvenes. Esas visitas resultaban muchas veces en compromisos y casamientos. A los curas no les gustaba esa costumbre porque según decían, terminaban en comportamientos pecaminosos.
Otra costumbre sueca a principios de 1800 era que en el campo para Pingst se vestía a una joven con ropas de novia, luego la llevaban a visitar las fincas esperándose que se les dieran regalos. A finales de 1800 se comenzó a organizar verdaderas bodas para Pingst. El color de Pingst es el blanco, al igual que es el color de los vestidos de novia. El blanco simboliza la pureza, el amor, la vida. Aún hoy en día Pingst es la fecha en que más bodas se realizan. La flor que puse aquí al lado es Liljekonvalj, creo que en español es Convallaria o algo así. Florece siempre alrededor de Pingst y es también una flor que se usa mucho en los ramos de flores de las novias que se casan en estas fechas. Tiene un perfume fuerte y dulce. Crece silvestre y es común recoger estas flores para que perfumen la casa, dan un aroma muy primaveral al hogar.

Ayer llegamos a los 24 grados! fue el primer día que mi tortugo salió afuera, pasó el día en el terrario del balcón. Le hacen muy bien los rayos UV del sol, pero por más que se lo expliqué, él se pasa abajo de la maceta que le puse como casita, no le gusta tomar sol.

Recibí de mi amiga Nile Santos este mimo por el día de las madres, quiero compartirlo con todas mis amigas:

Un abrazo muy grande a todas las mamás que pasen hoy por aquí.

Muchos poetas han escrito a sus madres, poemas hermosos. Habría mucho para elegir pero yo eligo uno que puse en la primer tarjeta que hice para mi mamá en su día. Creo que yo tenía unos seis años,si es que los había ya cumplido. Yo estaba con quien era mi amiga en aquellos años, ella era de mi edad también, amigas inseparables, cosa bastante lógica ya que eramos las únicas niñas de esa edad en el barrio. No íbamos a la misma escuela, las horas de clase eran los únicos ratos que no estábamos juntas. Habíamos aprendido a escribir no hacía mucho, su maestra les había enseñado un versito que nosotras decidimos escribir en una hoja, hacer un dibujo y dárselo a nuestras madres, acabábamos de hacer conciencia de que existía ese día. Pasamos un buen rato dibujando y pintando, muy concentradas y esmerándonos en que nos saliera bien linda aquella tarjeta.
El dibujo era un baúl lleno de alhajas ya que el versito decía así:
Mi hogar es un cofre
llenito de joyas
siendo mi mamita
la reina de todas.
Y más no escribo sobre el día de la madre porque de su historia escribí el domingo pasado,pero sí va un gran abrazo para todas las mamás que lo festejan hoy! yo tengo que esperar al último domingo de mayo que es cuando se festeja en Suecia.
Recibí este mimo, me lo dió Mena, muchas gracias, amiga! y yo lo quiero compartir con todas ustedes con todo mi cariño.

3 kommentarer:

Marian sa...

Hola Themis, gracias por tu visita a mi blog, desde hoy tuyo también.
Veo que tienes varios blogs, iré visitandolos todos.
Este de manualidades me gusta mucho, yo soy un desastre para manualidades.
Un abrazo, volveré.

kgyvgnb sa...

MUCHAS GRACIAS POR TU REGALITO!!!
Es el primero que me dedican... q alegria!!!... bueno aca en tu blog aprendo muchas cosas, en principio voy a esperar para saludarte por el dia de las madres...y de paso averguar cuando se festeja ese dia aca en mi pais, jeje!!! soy un desastre con las fechas
muchos saludos y que tengas un buena semana

manitos a la obra........ sa...

QUERIDA THEMIS ...QUE TENGAS UN MUY FELIZ DÍA DE LA MADRE..un abrazo grande a la distancia....
GINITA...