Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 17 maj 2008

Receta de pastel de bananas y coco

Sigo con flores comestibles. La capuchina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón, o, como le decimos en Uruguay, tacos de reina, es una planta ornamental original de Perú que se cultiva en parques y jardínes. Es una planta anual, lampiña, suculenta y extendida. Existen numerosas variedades con flores rojas, anaranjadas o amarillas, el cáliz tiene cinco sépalos y la corola cinco pétalos desiguales. Las flores y las hojas tienen un sabor picante similar al del berro. Se las puede comer en ensaladas. Con las semillas se puede hacer algo similar al kapris (que no tengo ni idea como se escribe en español pero sé que suena algo así por eso lo escribo en sueco). Se las pone en un frasco alternando las semillas con sal gruesa y luego se llena el frasco con escencia de vinagre. O se las pone en agua con sal durante un día, luego se las pasa a un frasco con escencia de vinagre.

Y como no tengo más recetas con esta flor les paso una receta más normal,pastel de banana y coco:
2 decilitros y medio de azúcar
2 decilitros y medio de harina
2 decilitros y medio de crema doble (la que se bate para hacer crema chantilly o batida)
1 o 2 bananas
Medio decilitro de coco rallado
Para decorar: un poco más de coco rallado y un poco de chocolate.
Preparación:
Poner el horno a 200 grados. Mezclar azúcar, harina y crema doble. Ponerla en una "pastelera" (tortera para pasteles). Cortar las bananas en rodajas y ponerlas en la masa, no que queden arriba sino apretar un poco para hundirlas en la masa. Cubrir con el coco rallado. Poner en el medio del horno durante unos 50 o 60 minutos, el medio del pastel queda como pegajoso. Dejar enfriar un poco y decorar con el resto del coco rallado y chocolate rallado. Queda rico si se lo sirve con yogurt con sabor de vainilla, o se le agrega un poco de vainilla a un yogurt natural y se lo deja reposar durante unas horas, se lo sirve como si fuera una salsita sobre el trozo de pastel.
Las medidas, una taza es más o menos dos decilitros. O un decilitro de harina es 50 gramos, y un decilitro de azúcar es 90 grados.

Mi amiga Mena me pasó este simpático mimo, gracias, amiga! que yo le paso con mucho cariño a todas ustedes que siempre me visitan.

5 kommentarer:

Guadalupe sa...

HOLA...QUE EMPIECES BIEN LA SEMANA...AQUI TODAVIA ES DOMINGO EN LA MADRUGADA...NO PUEDO DORMIR Y ANDO EN LA RED....CREO LLEVAMOS UN DIA DE DIFERENCIA O ALGO ASI...ESA FLOR...AQUI DONDE VIVO NO RECUERDO EL NOMBRE,MUY BUENA TU RECETA,EL COCO ME ENCANTA,Y EL PLATANO IGUAL...QUE DIOS TE BENDIGA..UN BESO.

Brisa de Amor sa...

Hola themis!

toda mi vida fui chica de cemento hasta que vine a vivir aca... y aun no le doy en la tecla con las plantas y menos sabia que se hacian tantas comidas! me encanta leerte y ya te lo dije pero nunca es suficiente!

gracias por este abrazo enormes, te dejo otro enorme!

besos amiga

cybernekanekane sa...

Hola, es una pena que no me guste el coco...puag...
Oye, sabes muchísimo sobre todas las plantitas y flores, claro, normal que tu tortugo esté encantado con tan buena mami que tiene...Un besote.

Penélope sa...

¡Hola themis!
¿Qué es el kapris? Es la primera vez que lo leo... y soy muy curiosa. Me gusta tanto leeros que he comenzado un blog. De momento está en hilvanes. Saludos a tu tortugo.

Anonym sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.