Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 15 maj 2008

Recetas con lavanda

Parece que me dió por los yuyos, pero después que escribí sobre la flor Diente de león y como toda la planta puede utilizarse en la cocina, me acordé que había visto recetas con lavanda. Cuando ví la primer receta me llamó mucho la atención pero luego encontré varias recetas más y leí que la lavanda se usa también de muchas maneras. Una muy sencillas y me dijeron que también muy rica, es hacerla en infusión, una cucharada de flores de lavanda en una taza de agua hirviendo y se la deja reposar
unos diez minutos antes de tomarla, así o con azúcar o con miel.

Y aquí van tres recetas más, una de golosinas, otra de biscotti y una de helado. Yo todavía no hice ninguna pero me pareció interesante. Sobre las medidas como siempre diré que una taza es más o menos dos decilitros y aquí cuentan todo en decilitros, tanto para ingredientes líquidos como sólidos, y para quienes cuentan todo en gramos encontré una tabla que dice:
un decilitro de harina = 50 gramos,
un decilitro de azúcar = 90 gramos,
un decilitro de avena = 35 gramos,

Golosinas:
100 gramos de manteca o margarina
1 decilitro de azúcar negra
3 decilitros de avena
2 cucharadas de cacao
3 cucharadas de café frío
1 cucharada de lavanda seca
otro decilitro de azúcar negra
Mezclar la manteca, azúcar, avena, cacao y el café. Formar pelotitas. Mezclar la lavanda con el otro decilitro de azúcar, poner en un plato y pasar las pelotitas de chocolate por el plato haciéndolas rodar para que queden cubiertas de azúcar.

Biscotti de chocolate y lavanda
Da para unos 60:
3-4 cucharadas de flores de lavanda
100 gramos de avellanas
50 gramos de almendras
100 gramos de chocolate
150 gramos de manteca o margarina
2 decilitros de azúcar
3/4 decilitros de miel
1 huevo
1 cucharada de azúcar de vainilla o un poquito de extracto de vainilla
6 decilitros de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear

Picar las nueces, almendras y el chocolate en pedazos medio grandecitos. Picar las flores de lavanda bien chiquitas. Mezclar manteca, azúcar y miel batiendo mucho. Agregarle después el huevo. En otro recipiente mezclar azúcar de vainilla, harina y polvo de hornear, luego agregar todo ésto a la otra mezcla. Agregar las avellanas, almendras y lavanda y mezclar bien todo. Formar seis víboras o rollos y poner en una chapa con papel para hornear. Achatar un poco los rollos o víboras con las manos (sin miedo que no pican). Poner en la mitad del horno a 200 grados durante unos 15 minutos. Dejar enfriar un poco. Luego cortar en diagonal cada unos dos centímetros, poner con la parte que se cortó hacia arriba y dejar unos 10 minutos más en el horno.

Helado de lavanda
Ingredientes:
Un puñado de flores de lavanda
2 tazas de nata líquida
1/2 taza de miel
4 huevos
Preparación:
Esta receta es tan fácil como lo es mezclar las yemas con la nata y la miel, cocer la crema al baño maría hasta que espese y añadir las flores.
El resultado se mezcla y se deja en el congelador, batiéndola un par de veces.

Recibí de Mena este lindo mimo.









Y de mi amiga Vicky recibí este corazón amistoso.
Muchísimas gracias, amigas! Y yo ahora les paso mi corazón a todos ustedes que me visitan y dejan lindos comentarios llenos de cariño y amistad, porque pienso que todas ustedes valen oro para mí.

18 kommentarer:

Unknown sa...

Hola
aqui ando de a poco recuperando un pedacito de blog :) felicidades por los premios.
Te cuento que Dumuzi antes cada ves que saliamos me regalaba una flor, de esas que come tu tortugo :) dientes de leon igual ahora le gustan para soplar.
Besitos y que pases un muy lindo fin d e semana.
Marcela.

Carmen Tye sa...

P
r
i
m
e
r
a
!

Que interesante, y aparte dicen que es super terapeutica... y lindisima como crece en los campos.. Bueno, donde crece.. jaja porque aca puro sahuaro se deja fotografiar!

besos guapa y un gran finde'

εїз BorBoLeTA εїз sa...

felicidades por los premios, y las recetas de lavanda excelentes, la del te, me la quedo... que necesito algo que me relaje y para eso la lavanda se pinta sola.. que tengas exccelente finde semana¡¡¡

Bendito Colibrí sa...

Me encanto la ollita, define como algo muy preciado la amistad, ya lo puse en mi blog con un mensaje para que lo distribuyan, entre las personas que lo merecen, te mando un beso y un abrazo gigante desde la distancia de mi linda capital de santiago, contaminada (cof-cof) pero igual la quiero, chaoooooo, me gustaron tus recetas ñam - ñam.

BELULA sa...

Mira vos....nunca me hubiera imaginado que con lavanda se preparaban recetas..que maravilla..bueno sera cuestion de probarlas...te madno muchos cariñitos buen finde..

Liggy sa...

Hola Themis!

Gracias por tu visita, y si ando d el o mas feliz disfrutando de toda la familia reunida.

Que interesante todo lo que cuentas, no sabía todas la cosa ricas que se podían preparar con lavanda.

Que lindos regalitos recibiste de Gimena.

Cariños y que pases un lindo fin de semana.

:: Aa Nn :: sa...

Hola Themis!!,

..Gracias por pasar siempre y por tus mensajitos. Te deseo que tengas um hermoso finde! que lo disfutes muchos!..

...Caríños desde Argentina, Aa Nn! =O)

Anonym sa...

Hola Themis!!!!
Hola amiga, me encanta, como te quedó el chal, muy, pero muy bonito.
Felicitaciones por los regalitos recibidos,y ayyyyyyyy si tuviera en mis manos esa revista!!!
Me gusta mucho el modelo que forman hojas.

Te quiero, y te deseo un hermoso fin de semana!!!

Besitos desde Buenos Aires

Guadalupe sa...

Hola themis,gracias por visitarme,infinitamente lo agradesco,aqndo bien pero sin ganas de andar en la compu,tenemos calores de 43 grados y la verdad no dan ganas de sentarse a la compu,el clima artificial no es respetado por el calor asi que entro poco a la red,las sillas que tiene mi ciber no ayudan mucho a que se quede uno algun tiempo sentado,pero siempre ando pendiente de ti y de todas mis amigas,silvia borboleta es mi paisana y con ella me voy a ver el lunes a tomar refresco muy heladoooo....se necesita..ahora creo que me gustaria un poco de tu frio...cuidate mucho preciosa...te dejo un beso.

Lidín me dicen. sa...

Aaaay Themis, sos un canto a la alegría, mirá si salen pantalones en vez de gorro!! Ja Ja. Te lo pedí en crochet porque me encantó ese y porque la ideas se escaparían un poquito para no tener tantas juntas, JaJa y además porque vos la tenés re-clara, tenés un montón haciendo juego con chales y bufandas. Pero al no haber tutoriales me imaginé que las hacías de ojito.
Qué bueno lo de la lavanda!! no sabía que servía para postres, solamente como antipolilla y perfumero.
Que tengas un buen finde y gracias por inaugurar mi ventanita de mensajes.
Beso.

Sylvana sa...

gracias por tu mensaje y por las recetas voy a ver si puedo poner en practica alguna
En cuanto a tu pregunta respecto al nombre de mi marido, mira su padre es hijo de Daneses el nacio aca en Canada pero no te imagines un rubio alto porque pasa por Uruguayo sin ningun problema hasta que abre la boca, sabe alguito de castellano pero no mucho

Bueno te deseo un muy buen fin de semana tambie
hasta luego

Syl

Lic. Daniela del Valle Palma sa...

Holaaaaaaa!!!

Hice los biscotti!!!

Mi hermano me pidió que le hiciera algunos sin lavanda porque le "daba impresión comer lavanda" así que hice mitad y mitad y al final terminó comiéndose ambos! jejejejjeje!

Te quería pedir un favor, para participar del intercambio de Celes, como soy nueva, me piden una madrina y quería saber si vos querías serlo. De ser así, antes de aceptar te pido que me envíes un mail así te re envío el mail que me mando y ves si podés o te convence la propuesta.

Mi mail es:
dani-delvalle@hotmail.com

Ojo, es sin compromiso, eh?

Besotes y buen fin de semana!!!!

Lic. Daniela del Valle Palma sa...

Holaaaaaaa!!!

Hice los biscotti!!!

Mi hermano me pidió que le hiciera algunos sin lavanda porque le "daba impresión comer lavanda" así que hice mitad y mitad y al final terminó comiéndose ambos! jejejejjeje!

Te quería pedir un favor, para participar del intercambio de Celes, como soy nueva, me piden una madrina y quería saber si vos querías serlo. De ser así, antes de aceptar te pido que me envíes un mail así te re envío el mail que me mando y ves si podés o te convence la propuesta.

Mi mail es:
dani-delvalle@hotmail.com

Ojo, es sin compromiso, eh?

Besotes y buen fin de semana!!!!

Susana de Argentina sa...

Uf...llegué!! gracias amiga por pasar!! te cuento, que me organizo para dejar los mensajitos, de arriba hacia abajo de la lista de amigos/as, y otras veces a la inversa...así que hasta que llego a verte... siempre me ganas....bué...lo importante es que llego! amiga, a veces tengo un sueño...que me encuentro con mis queridas amigas del blog! es increíble como se puede hacer una amistad tan estrecha a tanta distancia!! pero ésto corrobora, que para la verdadera amistad no hay distancias!!!! te mando un beso enoooorme!! y muy buen finde!! Ah! Paso con las recetas de lavanda!! me paree que no me van a gustar...

Brisa de Amor sa...

Hola themis!

Que bello hoy estamos entre lavandas, mimos y corazones!

El aroma a lavanda siempre me gusto pero nunca la he probado en masitas... siempre hay lugar para algo nuevo, eso es estar viva un continuo descubrir!

gracias amiga!

excelente fin de semana
millones de besos y abrazos

Brisa de Amor sa...

Uy escribi un comentario... habra salido' alli me dice algo que no entiendo si necesita tu aprobacion... bueno me voy un tantito confundida espero que llegue sino avisame y vuelvo a escribirte del post de hoy pero resumiento me encanto los aromas, el mimo bien recibido y el corazon que te mereces!

besos enormes amiga!

Admin sa...

Hola amiga, pase a saludarte, que post tan interesante. Que tengas un lindo fin de semana, besos, bye

Claudia... sa...

Hola themis...gracias por estas recetas...me pondre a cosecha mi lavanda...y hare las masitas....

cariños.
clau..