Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 12 maj 2008

Martes 13!

Hoy es martes 13! En las culturas de España, Grecia y los países de Latinoamérica, el martes 13 es considerado un día de mala suerte, tal como sucede con el viernes 13 en las culturas anglosajonas o con el viernes 17 en Italia.
Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tension y agresividad.
El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena, trece eran los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalípsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
Por tanto hoy más vale aplicar aquello de Martes 13, no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.

Terminé al fin el chal!!! Pensé que cansada o aburrida por el tiempo que me llevó tejerlo, después no quisiera verlo más, pero me lo probé y me gustó, creo que lo voy a usar mucho. Quedó así:

O menos torcido porque pesa más de un lado y la percha no quería quedarse derecha.
Si quiero puedo cerrarlo con este broche que le hice. Como vendían los ganchitos para broches de a dos, me quedó uno y me haré otro broche, ya veré como, quizás combinando hilo blanco y este verde para variarlos. En el centro puse la única perla verde que me sobró cuando me hice el collar verde y rosado.

En las puntas en vez de flecos le hice este borde que al mirar la foto veo que sin dudas necesito darle una buena planchada!


Recibí de manos de mi amiga Matilde este detalle tan hermoso y primaveral, que fue creado por Karina ,Colibrí tejedor, y se lo paso a:
Verónica
Silvia
Nelia
Mesh

17 kommentarer:

Bendito Colibrí sa...

Hola mi niña linda, no me llamo matilde me llamo karina y ese es mi slogan un colibri, pero no importa agradezco que pases por mi blog, oye tambien te deje otro regalito un corazón de amistad, para que lo compartas con las perosonas que consideres mas dentro de tu corazón. El chal me facuno aparte que me gusta el verde es mi color preferico, quiero integrar el club de las arañas pero cuando termine los guantes porque en mi casa todos quieren y cuando empieze un proyecto para mi me inscribo...besitos desde lejor y en un sentimiento grato poder comunicarme con alguien de tan lejos pero que con cariño y un motivo en comun que es el arte del tejido nos podemos sentir mas cerca, cariños y un abrazo grande.

Bendito Colibrí sa...

Hola como esta todo por allá, aca preocupados por los tornados,aluviones,terremostos, y erupciones que en estos momentos afectan a nuestro planeta, es la naturaleza, pero esta furiosa...bueno a portarnos bien...besitos, tu chal esta preciosisimo, ha te deje un corazoncito en mi blog, besitos.

Claudia... sa...

Wuauuuuuuuuuuuuuuuu Themisssssss
si te quedo lindisimoooooooo
me encantooooooooooooooooooooo
me gusto mucho la flor de broche...jiji se que el otro broche tambien te quedara lindisimo.....
felictacionesssssssssss por hacer cosas tan lindas... :)

cariños.....
clau...

Carol sa...

que lindo chal esta precioso!!!!! muy prolijo tu trabajo amiga ^-^
jajaja a mi me gusta jugar juegos como de azar y martes 13 es día de suerte, ideal para ver si me saco el premio mayor jejeje...

Cariños amiguita y que tengas un lindo día!!1

Liggy sa...

Hola Themis!

Gracias por tus visitas y por estar pendiente de mi, eres una buena amiga :)
Tus palabras tan cariñosas me llegaron al corazón.

Tu chal esta preciooosoooo!!!!
Y el detalle de la flor le da un toque muy especial.

Cariños.

.. sa...

Qué belleza!! Me gusta mucho el color y ni que hablar del diseño!
Te felicito!

Bendito Colibrí sa...

Soryyyyyy, pense que te habías confundido de nombre, yo se lo había mandado a la matilde...y ella a ti me gusta compartir, aunque sea un detalle pues eso indica que podemos romper las cadenas de las distancias, de nuevo te halago tu chal, esta precioso,yo me compre una lana linda para hacerme uno pero en la casa todos me han pedido guantes, así que cuando lo empieze se los muestros cariños desde la distancias... colibrí(contaminado por el smog) tejedor.

Sylvana sa...

Que hermoso te quedo tu chal.
Justamente eso puse en mi post hoy.
bueno te mando un beso y voy a ver si de una vez termino me saquito de cuadrados para pasarte el patron.

Syl

Guadalupe sa...

Que bello quedó tu chal,la verdad me ha gustado mucho,pero con fleco mejor,no importa,que tengas un lindo dia,podrias mostrar de nuevo la puntada del chal??? se agradece,un beso...

Paula sa...

Themis te quedó requetebonito. Felicidades por no perder el ánimo.

Te mando un beso

Carmen Tye sa...

te quedo de lujo ese chal!
martes 13... y es mi aniversario de bodas!!! jajaja

besos

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis, todo lo del martes 13 lo sabía pero no tan detallado, pero de todos modos he salido de mi casa y mucho, estuve 8 horas en el oftalmólogo para toma de presión cada dos horas 4 veces, espero que me haya ido bien. Cuando me dieron turno ni me dí cuenta que era martes, creí que era sólo 13. Ya está, ya pasó.
El chal está espectacular! muy lindo el color, la flor y la puntilla.
No entiendo como decís que demorás, entonces yo, soy la tortuga de tu tortugo.
Besos.

tia elsa sa...

Gracias por pasar por mi blog, te devuelvo la visita. Me encantó la reseña de la mala fama del martes 3. Hermosas tus labores, desde Argentina te saluda Tía Elsa

Miva sa...

HOLA THEMIS
FELIZ SEMANA!
MUY AGRADECIDA POR TUS VISITAS!
ME ENCANTO TU CHAL, TE QUEDO ESPECTACULAR Y EL COLOR ES BELLISIMO!!!
FELICITACIONES POR TUS PREMIOS MUY MERECIDOS!
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN LINDO DIA DE LAS MADRES.
UN SALUDITO!
MIVA

BELULA sa...

Pero que bonito te ha quedado ese chal..ahora a disfrutrlo..el borche me encanto tambien..muchos besis..
en argentina los martes 13 se come panqueques para la buena suerte...

Sonia Facion sa...

muy belo el chal!!!
Bueno fin de semana!!!
Sonia

Tejidos Oli sa...

Hola Themis al fin veo tu blog , felicitaciones por todo el blog y por los tangos. Besis OLI