Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 26 juni 2008

Ayer fue día de compras, fui a una tienda a comprar hilo, necesito más hilo negro, la semana pasada fui a comprar pero la tienda acaba de mudarse para otro local y todavía no habían desempaquetado el hilo negro, me ofrecieron hilo blanco! Ayer ya antes de entrar a la tienda encontré algunas madejas de hilos y lanas en un canasto afuera, un cartel decía que todas las madejas costaban diez coronas, elegí estas:

El precio normal que tienen es de arriba de las cuarenta coronas cada maneja! Las que son tres iguales venían en una bolsita y la bolsita costaba veinte coronas, tampoco pude dejarla! Ahora tengo que pensar qué hacer con tanto hilo, pero seguro que en algo lo voy a usar. Y el hilo negro todavía estaba sin desempaquetar, me ofrecieron uno color crema pero yo sigo necesitando hilo negro, volveré dentro de unos días.
Después pasé por la tienda de mi barrio, la dueña hace poco me dijo que estaba preparando bolsitas de botones, que cuando quisiera le dijera. No sé por qué a veces pone muchos botones en unas bolsitas y las vende regaladas, un solo botón cuesta más de lo que cuesta la bolsita, de algunos tipos de botones viene uno solo pero de otros tipos pueden venir varios, diez o veinte. Ayer tenía tenía dos bolsitas preparadas y me las traje, tenían estos botones:

Me gustaron todavía más que los que venían en las bolsitas que compré la última vez. Ahora tengo una enormidad de botones!! En todo lo que haga tendré que pondré botones, creo que hasta en las comidas, veré si encuentro una receta de sopa de botones, o ensalada ahora que estamos en verano.
Ni que hablar que el bolsito que le estoy haciendo a mi nuera lleva varios botones, ya los cosí, ahora estoy en el forro, espero poder terminarla hoy. Aunque nunca le puse cierre (o le dirán cremallera en otros lugares?) a un bolso y a este sí le quiero poner, me temo que me dará bastante trabajo y me llevará tiempo colocarlo y coserlo. Tengo empezado el bolsito que le haré a mi nieta, que por supuesto también será adornado con botones.
Y el chal que pensaba hacer de tela y crochet quedó ahí, había empezado a coserle una puntilla pero quedó así, con la puntilla a medio coser:

11 kommentarer:

Penélope sa...

¡Buen día y bienhallada!

Ya me imagino que pasarás a visitarla pero Carmen Tye a dejado en la entrada de hoy-ayer una foto de un broche hecho con botones requetebonito. Bueno, en realidad creo que hay más cosas para tí en concreto. Creo que le estoy ahorrando el trabajo de avisarte. Brava Carmen Tye

¿Formará parte de la idiosincrasia sueca el ofrecerte hilos claros cuando tú quieres uno negro? ¿Acervo cultural? ((Themis. En realidad tengo que limpiar los cristales de casa y estoy buscando cualquier escusa para retrasar la tarea. Estaría dispuesta a discutir cualquier cosa Ag!.))

Maria Luz sa...

Hola amiga,que lindo todo lo que has comprado esos hilos son geniales, y esos botones me encantaron, tengo una extraña atraccion por lo botones, me desesperan me encantan tengo una cantidad enorme y siempre que puedo compro mas jajaja.
un besito

cybernekanekane sa...

Me encatan las lanas que te has comprado, y los botones son chulísimos...Yo aún no tengo demasiados, bueno, unos cuantos paquetes comprados en los bazares de los chinos, que aquí hay a patadas. Supongo que allí no hay. Mira, ahora me entra la curiosidad. ¿Allí hay bazares de todo a 0,60 euros? Jajajaja, ya tienes una pregunta que responder en el próximo post, jijijijijiji
Un besote enorme, Themis. Muak

Carmen Tye sa...

mi sueño de opio seria entrar a una tiendita de esas de los hilos... ah.... lo de los botones... que tal una gelatina de botones?! jajaja

nunca estan de mas! sabes hay unos collares preciosos con botones,
date una vuelta aca..
http://www.flickr.com/photos/tags/buttonflowers/

y que tal un arbolito topiare de botones?,,, jaja

besotes guapa !

Silvia sa...

Hola Themis :)
Muchas gracias por el abrazo que me mandaste el otro día, son tiempos difíciles acá, pero seguimos... Ahora está más tranquilo todo, esperemos que se solucione.

¡Veo que estás súper productiva! Con tantas lanas y botones algo estoy seguro que de tus manos van a salir creaciones interesantes y bonitas :)

Besiiiiiiiiiiiiiiiitos.

lindinha sa...

OIE

OBRIGADA PELA VISITA
ADOREI SEU BLOG
PARABENS
UM ÓTIMO RESTINHO DE SEMANA PRA VOCE
SUPER BJOOO

Bendito Colibrí sa...

Hola themis, yo no se el valor de la corona con respecto al peso chileno pero aca siquiera donde yo vivo hacen pocas promociones de lanas, tu siempre cuentas que encuentras bolsas a buenos precios y están preciosas, lo botones son siempre un buen accesorio y como dice carmen hay collares con ellos re-bonitos, aca una buena lana cuesta entre 1300 y 2000 pesos chilenos los 100 gramos, hay nacionales a menos de 1000 pesos que tambien son buenas pero tradicionales, sin detalles solo varia el color.
que tengas lindos días.

Brisa de Amor sa...

Hola themis!

no te puedo escribir en este momento stop, la baba al ver hilos, lanas y botones me lo prohibe stop!

ma ra vi llo so!
ma ra vi llo so!
ma ra vi llo so!
ma ra vi llo so!
ma ra vi llo so!

besos enormes amiguis !!!

123123 sa...

hola themis tanto tiempo como esta tu espalda espero que bien, debo decite que me encantaron los botones te felicito por la compra divinos y veo que venis viento en popa con los vestidos para la barbies, me encanta tu blog porque es muy cultural. muchos besotes estner

Vicky sa...

Hola Themis, que hacer con tantos botones? hummmm solo los imagino que serviran para ojitos de amigurumis, para ponerlos en unos bolsitos y para cuantas cosas mas que seguro se te ocurrirán, un abrazo y buen fin de semana, espero haya mejorado tu dolor de espalda, cuidate mucho un abrazo
VICKY

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis, te leo pero no contesto, si bien está un poco mejor la cosa, esto es un circo!!!.
Estoy bastante preocupada con el tema y uno no se concentra en estas cosas lindas.
Muy lindas tus compras, los botones se los puedes poner a la nena en algo, aunque sean distintos, están de súpermoda y si no, puedes hacer de cuenta que son porotos y jugás con la nena a la lotería.
Me alegro que le gustaran las barbies y trataré de probar las ensaladas, lo agrio con lo dulce no me va mucho pero a mi marido le gustará.
Besitos.