Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 22 juni 2008

El sábado le cosí una pollerita a mi nieta. Hace unos días compré unos retazos, eran cinco tiras de unos 17 por 65 centímetros, no costaban casi nada y me gustó el color, los compré pensando que para algo me servirían. Al llegar a casa estuve mirándolos y se me ocurrió que podría unir las tiras dos y dos y hacer una pollerita para mi nieta. Dos tiras las acorté y les cosí las otras dos que quedaron algo fruncidas, en la unión cosí una puntilla que compré hace cuatro años y me sobró un pedazo, es en el mismo color que la tela, y también encontré entre mis botones dos que son en el mismo tono de verde. Me sobró una tira y unos pedacitos para hacerle algo a Barbie. Quedó así:


Ayer vino mi hijo, nuera, nieta y el perro. Venían a almorzar pero costó hacer que mi nieta se desprendiera de las Barbies!! las vió apenas llegó, bueno, no es raro, yo las había puesto sobre un mueble que tengo en la entrada. Finalmente conseguimos que fuera a sentarse a la mesa pero se llevó las Barbies con ella y apenas terminó de comer siguió cambiándoles de ropa y probándole collares y carteras.
La pollerita le quedó bien y se la llevó muy contenta. Dije que pensaba hacerle una carterita como tiene Barbie, y mi nuera enseguida dijo que ella no tendría nada en contra de que le haga una a ella también. Ya le prometí una, otro proyecto más entre manos! Pero la quiere chica así que no me llevará tanto tiempo hacerla.

de mi amiga Maria Luz viene este lindo mimo, muchísimas gracias, amiga! y este desafío: qué coleccionas? que estaba segura que ya había publicado pero no lo había hecho, se había quedado escondido como borrador.
Y bueno, colecciono de todo, o serán manías que tengo. Una es la de las caravanas, hace un tiempo (unos meses) puse foto de varias de mis caravanas (aros! ahora me acordé que muchas las llaman aros o aretes). También tengo miniaturas, ahora están guardadas, en la otra casa las tenía en estantes especiales para miniaturas. Ya les sacaré fotos en algún momento. Otra cosa que tenía en la otra casa y ahora tengo guardadas en cajas son teteras con distintas formas, no podré sacarles fotos porque están en el sótano. Y por supuesto que me cuesta pasar por al lado de un libro o revista de manualidades y no comprarlo, sobre todo en los mercados de pulgas o tiendas second hand donde se los encuentra muy baratos.

6 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Pero cómo no va a estar contenta tu nieta, con la cantidad de cosas que les haces a las barbies, y para ella también. Eres una máquina. Y yo que me tiro meses hasta que consigo hacer algo... Un besazo enorme.

Carmen Tye sa...

Vaya que al rato tu nieta va a obligar a que las visitas sean mas seguido! ya te lo he dicho, que hermosura de abuela que eres!

Besos y sigue colecciondo TODO! jaja

Vicky sa...

Hola Themis, ya me había llamdo la atención en tu post anterior que alos aros, zarcillos o aretes les llamaste "caravanas", tú los llamas así? o es una palabra originaria de tu país? áca en Perú son "aretes" , un abrazo amiga y siga jugando con las Barbies
vicky

Anonym sa...

!!!! Thamis!!! varios dias sin pasar por aqui me tube que colocar al dia de todo lo atrasado y como me rei con tu malicia de dejar a la vista de tu nieta las muñecas, obvio que no las soltaria, puro jugar con ellas, y las canciones infantiles que yo tambien conosi (la de pescueso) jajajajaja que risa me dio que no pude seguir leyendo hasta que pare y continue en la busqueda de mas canciones, lo mismo me ocurrio a mi "Señora SANTANA"
mucho tiempo despues me percate como era.
Saludos Themis, con mucho cariño para ti.
chao.

Carmen-Gloria sa...

Que entretenido tener una abuela como tu, la bebita debe sentirse dichosa con una abuela amiga que le hace vestidos a las barbier y a ella, jejejje y ademas la nuera tambien quiere carteritas de las que hace la suegrita felicitaciones amiga por tanta imaginacion y creacion, un abrazo que tengas linda semana

Nile e Richard sa...

Oi amiga.Passei para desejar uma feliz semaninha para voce.Parabéns pelo miminho muito delicado.bjtos.nile.