Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 12 juni 2008

Viernes 13!

Hoy es viernes 13, día de mala suerte para los superticiosos (hay que cuidarse de no serlo!). Según la Wikipendia el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena, trece eran los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalípsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España y Latinoamérica, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecaifobia, o fobia al número 13.
Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue entregada a la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche. Condenados a la hoguera, muchos de los caballeros lanzaron diversas maldiciones antes de ser ejecutados. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.
Por tanto hoy más vale aplicar aquello de Martes 13 (o viernes 13), no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.

Les cuento que ayer fui a visitar a mi nieta y le llevé, al fin!, la pollerita y la blusita. Le encantaron, apenas se las mostré empezó a sacarse la ropa para probárselas y dijo que hoy se las pondría para ir a la guardería, pero tendrá que esperar unos días. Había hecho las dos cosas a ojo, no tenía las medidas de ella, y la pollera le quedó bien, la blusita la traje para acortarle un poco las tiras de los hombros, no está tan mal pensando que lo hice a ojo, y tan largas no le quedaron tampoco pero me parece que le quedará mejor haciéndolas un poco más cortas y es tan poco trabajo que lo haré cuando pueda, ahora me tomo descanso un par de días, ni manualidades ni computadora por el fin de semana, a ver si la nuca se destranca de una vez por todas. Y ya veré que hago para combatir la abstinencia, calculo que caminaré por las paredes al no tener agujas y lanas entre mis manos ni tampoco sentarme junto a la compu. Aquí no se usan zapatos adentro de las casas, así que con que tenga medias y/o pies limpios no habrá riesgo de que ensucie las paredes.

Colibri Tejedor me otorgó este mimo/meme, muchísimas gracias! El meme lo hice ayer así que hoy no lo repito pero lo agradezco mucho también.








Recibí este premio de Sabrina Isabel , muy lindo mimo, ideal para nosotras laneras con ese simpático dibujo de ovejitas, nuestras mejores amigas, no? Muchísimas gracias!
Quien no haya hecho el meme puede llevárselo y hacerlo, si quiere claro está. Los mimos son para todas ustedes que siempre me visitan y dejan tan lindos y alentadores mensajes. Tengan todas un muy lindo fin de semana!

9 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Bueno, espero que tu nuca se mejore este fin de semana. Lástima que no puedas coger las agujas. Yo es que ya no aguanto más de un día seguido sin cogerlas. Por cierto flipante el nombre de la fobia a los viernes 13...¿cómo era? mecachisenlamarquenombremáschungofobia o algo así, jajajajajjajaja
Un besote. Muakkk

Susana de Argentina sa...

Themis...Themis....a cuidarse amiga!!!!se te extraña!!! yo ando aqui de prestadito....un huequito que dejan mis hijas...zas...la adicta al blog...se mete para ver a sus amigas!!! me alegro que la blusita y la polllerita le hayan quedado lindas y era mas que seguro!!! que lindo, que bien se siente uno poder hacerles nuestras artesanías a nuestras hijas o nietitas, en este caso! te dejo un gran besote!!! nos vemos y muy buen finde! aqui el finde es laaaargo!!! iupiiii!!!! ademas el domingo es el día del padre! cuidate amiga!!!!

manitos a la obra........ sa...

BUENO..debo confesar que el día 13...no es uno de los más queridos...pobrecito...pero me ha tocado nacer justo en dicha fecha por muchos odiada y por otros querida....esperemos que su suerte mejore....UN BESOTE GRANDE...GINITA

Guadalupe sa...

Hola tía,cuidate mucho,no hagas movimientos bruscos,no será la cama o la almohada???cuando pueda te hurdo una hamaca y te la envio con todo y los hamaqueros y las eses para colgarla ,para que tu espaldita y nuca descansen,que tengas un descansado fin de semana y te alivies rapidito,te dejo un besote.

Arlenne sa...

Que cosa más curiosa eso de las supersticiones.... y como soy muy curiosa por naturaleza hoy me voy a la cama satifecha por haber aprendido algo nuevo, gracias.
Cuídate esa nuca para poder ver cositas nuevas muy pronto. Besotes

kgyvgnb sa...

Bueno este desafio, es muy lindo por que me hiso pensar en las cosas lindas que por ahi una no le da tanta importancia, pero te hacern sentir bien... y ya que estoy se lo paso a seis amigas de tejido, una de ellas sos vos... saluditos!!!!

Lota Moncada sa...

Themis, así que andás trancada!??? Bueno, menos mal que te resolviste "darle la ropita a tu nieta" y no ponértela... gggsss... Y la de la Barbie?

Te vengo a decir que te dejo un mimo que me otorgó una amiga -bloguera de aquí. Es lindo, y principalmente, por la amistad!
http://bp3.blogger.com/_HKcpr6a2Irk/SFRcMYI8QJI/AAAAAAAAAGU/qfqR98KT48o/s1600-h/seloabril%5B5%5D.png

Que te mejores! Un beso

Paola sa...

Hola Themis, dejé un desafío para ti en mi blog.

Besitos

Anonym sa...

Hola Themis.

A pesar de tener la nuca trancada como dices tu,= te pegas un ratito al computador para dejarnos algo interessante como el martes trece o viernes, mostrarnos las cositas que e hicistes a tu nieta (al ojo); y los bestidos de las barbie estan como para sacar el molde y hacerlo para uno ¿verdad? y la torta de coco con los famosos decilitros jijijiji; y nada que decir de la mafalda.
Cuidate themis para que no recaigas nuevamente, trata de no bailar por las paredes como "Ginger rogers" y "Fred Astaire".

Cariños para ti.
chao.
!!!!muack!!!!