Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 5 juni 2008

Nationaldagen, examendags


El 6 de junio es el Día Nacional y el día de la bandera en Suecia, se recuerda que en 1523 Gustav Vasa fue elegido rey y que en 1809 se creó una nueva Constitución. Desde 1916 este día se festejaba el día de la bandera, recién desde 1983 se comenzó a festejar también como Día Nacional, aunque es día feriado solamente desde 2005. Antes todos los feriados, salvo el primero de mayo, eran fiestas religiosas, no había fechas patrias aquí.

En estos días tambien terminan las clases y quienes terminan Preparatorios, es decir terminan el bachillerato están de fiesta. Se los ve ya unas semanas antes de terminar las clases con sus gorras blancas de bachilleres. El primer año que los ví pensé que eran marinos, que algún barco grande habría llegado a este puerto, después supe que eran estudiantes.
Es un gran acontecimiento terminar Preparatorios y muy festejado, es un gran día que comienza juntándose toda la clase en un parque donde desayunan con champagne, todos muy bien vestidos, ellos de traje y ellas con vestidos blancos o bien claritos. Luego del desayuno van a clase donde reciben sus diplomas y escuchan algún discurso. Afuera están las familias y amigos esperando, se llevan carteles donde se pegaron fotos de los estudiantes cuando eran niños. Es impresionante verlos salir a todos corriendo y en un momento tiran las gorras al aire. Cuando encuentran a sus familias reciben ramos de flores que se les cuelga al cuello, también muñecos de peluche y botellas de champagne. Viene entonces un momento muy divertido, la vuelta a casa! Se trata de ir a buscar al estudiante con un vehículo muy decorado con ramas de abedules y globos, y preferiblemente que sea algo muy original. Aquí una foto que encontré en internet ya que no tengo scanner y no puedo mostrar las de mis hijos:

Luego se va en caravana, generalmente por cada estudiante hay más de un auto con gente que fue a buscarlo, y van tocando bocina y gritando, quienes los ven pasar los saludan. Dan una vuelta por el barrio antes de llegar a la casa donde los espera una fiestita. La casa también fue decorada, luego de que el estudiante se fue en la mañana hay que apurarse a decorar la casa o el balcón del apartamento con ramas de abedules, globos y carteles (generalmente se sacrifica una sábana donde se escribe el nombre del estudiante).
Estos son los carteles con que fui a buscar a mis hijos cuando ellos se hicieron bachilleres:

A uno de ellos lo fuimos a buscar con un tractorcito, mi hijo estaba siempre con dos amigos y el padre de uno de ellos consiguió el tractorcito con una sorra (remolque) y la decoró, ahí volvieron los tres amigos. Al otro lo fuimos a buscar en la camioneta a la que se le habían sacado los asiento de atrás, ahí fijaron una silla y llenaron la camioneta de globos aparte de decorarla con ramas y globos, la puerta de atrás iba abierta y mi hijo iba sentado en la silla tirando globos a la gente que nos veía pasar. Si algún día tengo scanner y espero tenerlo pronto, les mostraré algunas fotos más de como festejamos este día.

Empecé a suavemente retomar el tejido, tejo un par de carreras por día, por suerte estoy en algo chico que espero terminar pronto aunque vaya tan lento. Pero sigo sin estar mucho junto a la compu así que no iré hoy tampoco a visitarlas, desde aquí les deseo a todas que pasen un muy lindo fin de semana!

Ceci50 me pasó este mimo/meme. Reglas:
1) Citar a la persona que te entrega el premio
2) Elegir 5 blogs de amigas y avisarles
3) Decir que número calzas y cual es tu calzado favorito
4) Seguir visitando mi blog
5) Poner las reglas en tu blog
Este meme ya lo hice antes pero como no hay dos sin tres, lo repito, calzo 37 o 38 según el modelo de zapato, y si bien lo que más uso son calzado bajo me gustan más los zapatos con tacones.
Y se lo paso a todas las que todavía no lo han hecho y quieran hacerlo, a todas ustedes con quienes caminamos juntas.

4 kommentarer:

Ochis sa...

Hola Themis!! pasaba a desearte un buen viernes!!!

UN SALUDO GRANDE!!!!

Guadalupe sa...

Hola amiga,solo pasaba a desearte que te mejores,cuidate mucho preciosa,que bonito como festejan que hayan terminado los chicos el bachillerato,creo que asi le voy a hacer con él mio,pero porque si que me ha dado mucho trabajo que studie,ese mi hijo ha sido mi mayor reto en todo....pero que grandes satisfacciones igual que me ha regalado...algún dia te palticare..por lo prontoque tengas un lindo fin de semana..descansa.besos

Susana de Argentina sa...

Hola Themis....estoy medio dormida...pero no quería dejar de saludarte! que tengas un hermoso finde, que descanses, y te mejores pronto!!!me gustó mucho como festejan allí, cuando los chicos se reciben, gracias por compartirlo! es un linda manera de aprender costumbres de otros países, no? te dejo un gran beso y todo mi cariño amiga!!!

Lidín me dicen. sa...

Qué linda la blusita!!! espero no tengas que retocarle mucho.
Y qué bien festejan allí la finalización de Bachiller!! No como acá que hacen unos destrozos terribles, parecen indios, especialmente los Colegios Importantes o más exigentes, parecen desaforados festejando pero mal.
Qué bueno que tejas tranquila porque quizás el apurarte para terminar es lo que te hace mal porque descargás mucha tensión con el apuro.
Besitos.