Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 17 juni 2008

Para no perder la costumbre de tener varias cosas empezadas, no sea que al terminar algo me quede sin nada entre manos, lo que podría generar un ataque de pánico o desesperación, ayer empecé con una cartera, la estoy haciendo en hilo y como el hilo es muy finito lo pongo doble, no hice mucho, por ahora va así:

El sábado en el second hand compré una falda para Barbie, ahora le tejí una blusita con un hilo que hace juego con esa tela, y por supuesto que también un bolsito, no sé si se nota el detalle de tres perlitas sobre la tapa de la cartera. En un modelo similar, por lo menos en lo que tiene que ver con la tapa quiero hacer la cartera que empecé ayer, claro que en vez de perlitas pondría botones. Así quedó el conjunto:

Ahora que le agarré la mano hago estas blusitas en un momentito, y si quiero las alargo un poco y quedan lindos vestidos. Son muy simples, pongo una cantidad de puntos que den vuelta a Barbie por debajo de los brazos, hago una carrera de varetas, en la carrera siguiente donde estarán los brazos hago cinco puntos y lo fijo con un punto bajo salteándome cuatro puntos, después hago una carrera de medias varetas, en la siguiente en la parte que va entre agujerito y agujerito para los brazos, hago aumentos en todos los puntos, una carrera más tejiendo un punto en cada punto y luego en la siguiente carrera disminusco todo los puntos que aumenté anteriormente y a partir de ahí sigo con disminuciones (tiene una cinturita diminuta!) pero no en todos los puntos sino cada cuatro o cinco, la voy midiendo y veo si hace falta disminuir mucho o poco. Atrás le coso dos broches a presión o pedacitos de velcro. También podría ponerse la abertura para adelante con botoncitos.
Mariella me regaló esta preciosa tacita que dice "la amistad comienza con una taza de amabilidad", muchísimas gracias, amiga!

9 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

hola Themis! cuantos trabajitos! me alegro que ya estes mejor! veo que ya estas con todas las pilas! hoy ando medio mal, se ve que comi algo el finde...un atracón seguro, pero creo que voy a tener que acostarme...te dejo un besito!

Angelita sa...

espero que te quede muy linda amiga!!! ... como va tu salud??? espero que mejor....

te deje una invitacion en mi blog!!!! te espero amiga!!!

Carmen Tye sa...

por lo leido ya vamos mejor amiga!
que bueno, esa barbie pasa a ser una de las codiciadas en cuanto a guardarropa se refiere eh?....

que dicha la de la nieta al llegar con la abuela insisto.

ese hilo queda precioso, solo que como es tan delgado.. lo bueno que lo estas poniendo doble

besos
como sera la cartera?

Silvia sa...

Hola Themis :)
Estás hecha toda una experta en ropita para Barbies!!
Y sí, estoy con mucho frío por estos lados :) pero bien abrigada!

Espero que vos estés muy bien.

Besiiiiiiiiiiiiiiiiiitos.

Silvia sa...

Hola Themis :)
Estás hecha toda una experta en ropita para Barbies!!
Y sí, estoy con mucho frío por estos lados :) pero bien abrigada!

Espero que vos estés muy bien.

Besiiiiiiiiiiiiiiiiiitos.

Avene sa...

Si es que vamos a terminar verdes de envidia con el guardarropa de esa Barbie... tendremos que aplicarnos el cuento y empezar una blusita por cada una que le tejas a ella, jeje.
Muchos besotes y que estés mejor, amiga.

VIVI sa...

Hola Themis gracias por visitarme, me encanto esa blusa de Barbie, yo estoy haciendo un vestidito tambien,ya lo publicare en cuanto lo termine.
No te preocupes que sacare fotos en el encuentro para que las veas.
Un abrazo y viste que le ganamos a Peru!!!Vamo'arriba!!!

Guadalupe Santamaria sa...

Hola amiga,que bueno que ya estes mejor de la espalda,te estan quedando lindos la ropita para la barbie,bien con la paciencia....cuidate mucho para poder tejer mucho...besos.

Sonia Facion sa...

Hola Themis!!!
Muy bonita roupa de Barbie.
Cariño
Sonia - Brasil