Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 27 juli 2008

Carne con salsa agridulce (comida china)

Ayer vinieron mis hijos y festejamos el cumpleaños al mayor. Le pasé todos los saludos recibidos en el día de su cumpleaños en mi blog, quedó impresionado y muy contento, me pidió que se los agradeciera y les diera a ustedes sus saludos.

No sé si les gustan las comidas chinas, hace años uno de mis hijos iba muy seguido a comer a restaurantes chinos. Yo aprendí a hacer una comida que según dijo mi hijo cuando la probó, me quedó igual a las de los restaurantes. Es carne que puede ser de cerdo o de pollo en salsa agridulce, es fácil de hacer.
Ingredientes:
1 decilitro (media taza) de ketchup
medio decilitro (cuarta parte de una taza) de soya
un decilitro y medio (algo menos de una taza) de agua
2 cucharadas de vinagre
un poquitito de pimienta cayenne (se llamará así? en sueco es Kayennpeppar)
1 cebolla picada
medio kilo de carne de cerdo (puede ser de pollo)
una lata (240 gramos) de ananá en pedacitos
Pepino cortado en cuadraditos, preferiblemente los de pickles

Se corta la carne en tiritas, se las pasa por harina y se las fríe. Luego se le agrega todo menos el pepino, cuando hierve se baja la temperatura y se lo deja hervir a fuego lento unos 5 minutos, cuando está pronto se le agrega el pepino en cuadraditos. Servir con arroz al lado.

14 kommentarer:

Penélope sa...

En Itaca cayena. Y Ananá=Piña. :)

cybernekanekane sa...

De acuerdo con penélope, aquí se llama cayena... y a la piña, piña, jajajajaja. Gracias por la receta, aunque a mí las cosas agridulces no me van demasiado. Muakkkkkkkkk

Unknown sa...

mmm qué rico.

Ten lindo domingo.

CRISTINA: sa...

Amiga la receta esta buenísima creo que la voy a ejecutar, te mando un super saludo para ti, también leí lo de tu jardincito de hierbas y con lo que respecta al orégano te entiendo a mi se me está llenando mi peque jardín de oregano invade todo y crece muy facilmente. no había oído nunca la frase pero la entiendo gracias por ella.

Anonym sa...

.................gridulce!!!!!! me gusta convinar lo salado con lo dulce, pero el ketchup!!!!!guaaaaaa!! no es para mi!!!!


chao.

Arlenne sa...

GRACIAS! A mis hijos les encanta la salsa agridulce, pero aún no me atreví a hacerla, así que ahora no tengo excusa, jeje. Por supuesto las gracias son de parte de mis hijos, sólo una cosa, que es la lata de ananá? es lo único que no me suena...
Un besote.

Arlenne sa...

Vale, ya leí el comentario de Penélope y me enteré de que es piña de lata... ahora si. Besotes

Carmen Tye sa...

Mmmm....
Y no ha quedado para el recalentado? aqui en mexico siempre hacemos un poco mas en las fiestas y casi tradicion el reunirte de nuevo con amistades y familia y recalentar la comida del festejo y a veces sale mas grande el post.
besos

BELULA sa...

Me encanta la comida china...por lo menos una vez por semana...tenemos que ir al chinurri como le decimos con el gordo...y comer y comer....lastima que lo agridulce no me guste..sino probaba tu receta...
un besito enorrrme

Vero sa...

Riquisimo!! Me encantan las comidas agridulces y estoy en la busqueda de recetas nuevas para expandir mis comidas, que ya me estan aburriendo un poco jejejejje gracias!

Vero

La Pinturitas sa...

He venido de visita para saludarte y me encuentro con esta receta!Gracias, aquí nos gusta mucho la comida china así que la intentaré hacer.
Me gustan los tangos y tu foto con las lanas.Volveré. Besos.

Anonym sa...

Hola Themis!!!

Amiguita, te cuento que adoro los enenos de jardín, ya que en mi casa de soltera, mami tenía varios.

22 de julio, es una fecha muy importante para mí también, cumpleaños mi More, y además es nuestro aniversario, este año cumplimos 44 de casados, si pasás por el blog, puse ayer las fotos.

Ya ves para ambas es una fecha muy, muy importante.Aunque para vos lo es mucho más, parir un hijo, creo que no hay nada que lo supere.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Te dejo todo mi cariño y un gran beso!!!

Unknown sa...

Que hambre que me entro de repente, jajajaja, me lo como to, besotes amiga

Unknown sa...

muchas gracias por la visita y las felicitaciones, tienes un blog muy interesante, te visitaré amenudo ^_*