Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 27 juli 2008

Cuanto me alegro que siempre haya amigas dispuestas a traducir del uruguayo al español, y a veces del sueco porque el cayenne lo puse casi en sueco por no saber como se llama en español. Pero no había pensado en que al ananá también lo llaman de otra manera en algunos lugares, en uruguayo sería algo raro poner una lata de piñas, ya que las piñas son las que crecen en los pinos y tan bien vienen para empezar a prender una estufa, o son las piñas que se dan por ejemplo entre los boxeadores, lo que creo en algunos lugares llaman puñetazos. Sin duda hablamos el mismo idioma, usamos las mismas palabras pero con ellas queremos decir cosas muy diferentes!

No hice mucho ayer, le muestro algo que hice hace un buen tiempo, el modelo lo saqué de unos agarraollas, pero yo los hice grandotes, son como un agarraollas gigante donde una puede sentarse, y puse uno en el sofá, en el rinconcito que siempre me siento:

Y el otro en el sillón de la compu, que es un sillón de imitación cuero y bastante frío para sentarse:

Es mucho más lindo sentarse sobre algo calentito que sobre una tela o el cuero frío. El del sofá lo hice con restos de lanas de distintos colores y ponía de a tres lanas juntas, lo tejí con agujas gruesas y es muy rápido de tejer. Se comienza en una esquina poniendo tres puntos, luego se va aumentando siempre al comenzar una carrera, se tejen tres o cuatro o cinco puntos, según el ancho que se le quiera dar al borde, luego se tejen dos puntos juntos, una lazada y un aumento, así además de aumentar queda un caladito en el borde. Cuando se llega al tamaño deseado comienza a disminuirse de la misma manera, es decir al comenzar las carreras, tejiendo tres o cuatro o cinco puntos, tal como se hizo hasta ese momento, y luego se tejen dos puntos juntos, una lazada y dos puntos juntos. Para darle ese color hice madejas con restos de lanas, así empezaba con tres colores y cada tanto uno de los colores cambiaba por otro, no cambiaba todos los colores al mismo tiempo. El otro asiento lo hice de la misma manera, con restos pero todos en tonos de azul.

11 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Hola, jejejeje... Aquí también se usa piña tanto para los golpes como para lo que crece en los pinos...darse una piña o un piñazo sí se usan, aunque cada vez menos. Cuando vas al super hay latas de piña en rodajas y en la frutería piñas enteras, jajajaja...ummmmm, hace que no compro una piña, qué rica, ummmmmmmmmm
Bueno, respecto a las fundas para los asientos están muy bien, porque los colores cambian de una manera muy chula. Un besote, muakkkkkkk

Unknown sa...

Te han quedamos muy bonitas y ademas muy útiles, besotes

Maria Luz sa...

hola queria Amiga: Felicitaciones vi a Don Anselmo Eulogio del Campo Florido , lucir sus nuevos colores en las pasarelas delclub, Jijiji.
Me encantaron esos almohadones esta re lindo. Bueno linda espero que hayas empezado la semana muy bien, un besote

Penélope sa...

Themis: Espero por tu bien que lo que tu llamas Yoca sea lo que conozco como Kéfir.:D (No son gusanitos,so alarmista. Son hongos. Y no se si sabrás que también hay un kefir de agua, bastante más cómdo de mantener. Ahora mismo no tengo cepa, pero cuando vuelva de vacaciones, igual busco a alguien que me pase.)
Del resto de delicias suecas sólo un rumor aprobatorio de mi estómago.

Susana de Argentina sa...

Holaaaaaa ando a milllll hay un intercambio para Navidad!!!????!!!! sííí!! Sandra se levantó con todas las pilaaaaas....fijate en su blog!! tenemos tiempo y me parece maraavilloso!!! si querés podes anotarte!!! besitos despues paso de nuevo! chauuuuu...chauuuuu...

Carmen Tye sa...

Hola Amiguita!

Que ricos los cojines, a mi me gusta siempre sentarme con unos comodos cerca.. O desparramarlos en la sala y se ve mas confortante cualquier cuarto no?

del clima en mi pueblo... Es una cosa que te podria causar un infarto,, Efectivamente puede ser la noche y estamos a muchos grados! lo de sensacion termica si es igual que el indice de calor.

Aqui un veranito facil te marca el termometro en la tarde desde un 35C hasta un 48C... sin contar el factor humedad y a la sombra...
Ah verdad?
Arriba el desiertO!

besitos amiga!

Comartins sa...

Tenho um velho baú chamado
coração, dele transborda o único
tesouro que possuo e que posso te
oferecer, AMOR amizade,tenha uma linda semana.bjnhos

Arlenne sa...

Que rica mixtura de colores, te quedaron fantásticos y así como muy acogedores, del post de ayer, me sigo preguntando, que es soya?

Carol sa...

quedo lindo!! me encantaron los colores que utilizaste...

con respecto a tu aotr comentario aqui la albahaca la ocupamos para hacer humitas!!! mmm que son muy ricas.. hechas a bace de choclo (maiz) jejeje...

Cariños y que tengas un lindo día..

Anonym sa...

Hola Themis. Qué lindos almohadones. Me están dando ganas de tejerme uno para la silla de mi oficina que cada día me deja el trasero más abollado.

Lo que sí estoy segura que voy a hacer es esa carne con salsa agridulce. Me fascina la comida china.

Te mando muchos besitos y te deseo que no sufras mucho con los calores. Linda semana

Brisa de Amor sa...

Hola Themis!


Gracias amiga por tus palabras a la mejoria de mama, ella sigue en radiacion por esta semana y la que viene... veremos despues los resultados!

jajajaja como me rei con lo del anana, piña... en Argentina piña tambien es la trompada o golpe de puño!

hermoso esos almohadones azules, ahora sera mas placentero sentarse cuando hace frio!


besos enormes amigaza!