Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 24 juli 2008

Dejé las agujas, tooodas las agujas, de lado y agarré el pincel. Hace tres o cuatro años traje a casa a Don Anselmo Eulogio del Campo Florido (solamente don Anselmo para los amigos), un enanito de jardín, o de balcón en este caso, y lo puse a cuidar mi jardincito de las hierbas. Ya cuando lo compré venía con la cara, las barbas y las manos sin pintar, y con el tiempo a la intemperie pues ha ido perdiendo más y más color del poco que tenía hasta quedar así:

Ya lo ven, a rayo de sol que hace que no se noten mucho los colores, aunque la verdad que no había muchos colores para notar, pero con todo firme junto a las hierbas.

Entre antes de ayer y ayer estuve pintándolo. Me costó un poco darle color a la cara, con la primera mezcla que hice conseguí un lindo rosado pálido que le hubiera quedado muy bien a la Barbie, pero cuando don Anselmo vió el color que tenía en el pincel, levantó la guadaña y sus ojos dijeron muy clarito: "rosadito, a mí? ni se te ocurra!!!". Tuve que seguir mezclando colores hasta que conseguí otro tono que lo llevó a bajar la guadaña y permitirme pintarlo. No se ve bien en la foto pero lleva una guadaña recostada sobre el hombro.
Quedó Así:


En la mañana temprano y en la tardecita me voy al balcón a pintar, pinto a don Anselmo y a mi lado tengo una botella (vacía!), se trata de no desperdiciar nada, cuando me sobra un poco de pintura doy unas pinceladas a la botella.

De mi jardincito de hierbas les cuento que antes tenía más variedad de hierbas, aparte de albahaca y tomillo también tenía salvia, rosemarie, perejil y orégano que crece tanto que entendí aquello de "se le hizo el campo orégano" a mí casi se me hizo el balcón orégano.
Actualmente el uso que más le doy a las hierbas es dárselas a mi tortugo, por eso no tengo tanta variedad, las que no le gustan, como la salvia, ya no las planto. Otro uso es el poner aceite en botellitas o frasquitos y ponerle hojitas de hierbas, por ejemplo pongo hojas de albahaca, uno o dos dientes de ajo, tomillo u orégano, o un poco de cebollines (la parte verde), y lo dejo unos días para que el aceite agarre gusto, a veces tambien machaco un poco las hojas. A mis hijos les gusta ese aceite para ponerle a las ensaladas, así que siempre les preparo alguna botellita.

15 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Hola, Themis...Te ha quedado muy bien el enano don anselmo. Menos mal que al final ha bajado la guadaña, que si no...Por cierto, aquí el refrán dice "No todo el monte es orégano" Como tú lo dices no lo había escuchado nunca. A ver si más gente opina al respecto, jejeejje...es muy curioso esto de las expresiones y dichos de cada lugar. Un besote, y oye, esos botecitos con aceite especiado tienen que estar de fábula para las ensaladas. muakkkk

Liggy sa...

Hola Themis!

Don Anselmo quedo como nuevo ;) ... y los aceites mágicos que preparas para las ensaladas me parece que deben ser buenazos ;)

Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

Penélope sa...

(Acabo de leer a Cibernekanekane.) En casa decimos "No te pienses que todo el monte es oregano". En griego significa ‘planta que alegra el monte’ y es sinónimo solución general para cualquier mal.
También me gusta mucho el romero que tu llamas rosemarie. Me recuerda a unas amigas italianas que lo llamaban rosmarino (En latín Rosmarinus, que significa rocío marino por criarse cerca de la costa). ((Lo siento. Que pesada soy. Pero es que me gustan tanto las plantas y tienen todas unos nombres tan bonitos... [suspiro]))

Carmen Tye sa...

Don Anselmo quedo de a 15!
El Rosemary aqui es Romero, yo lo uso mucho con el pollo al horno con sal, pimienta y aceite de olivo... Mmmm
El aceite hasta agua se me hizo la boca te ha quedar de lujo! y para regalitos! ☺

Que tengas un esplendido Fin de Semana junto a ese fabuloso balconcito!
besos

Anonym sa...

!!! que temperatura!!!! ¿26 grados? mmmm que bueno que Don Anselmo se dejo pintar, sino le tocaba quedarse asi, ahora quedo como nuevo.
Buena idea de darle un sabor a los aceites , y ocuparlo en ensaladas.
Cariños para ti.
chao.



PD: http://patagoniamigurumi.blogspot.com

Cositasconmesh sa...

orale con don anselmo :) jeje es el cuidador del jardinsito :) y que bueno que le diste su manita de gato me dio risa con eso que le ivas a poner rosa y el dijo nooo jaja ,
ten bonito dia themis :)
te djeo muchos abrazitos :)

.. sa...

Themis.. me encantan leer tus posts!
Ese rinconcito de hierbas es fabuloso (ojalá lo pudiera tener yo) y mirá que tenía nombre largo don Anselmo :-) jeeeeeeeee
Te quedó precioso!
Te mando un beso grande y que pases un hermoso fin de semana ♥

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis!!!, qué bueno el nombre que le pusiste al enano!!. Y qué lindo quedó!!!.
Mi marido se llama Anselmo de segundo nombre y como todos los segundos nombres no se usan, salvo excepciones.
Me encantó que tengas una botellita a mano para no desperdiciar pintura, Ja Ja Ja, buenísimo!!!!.
Practicaré lo que me contestaste, no es que no quiera poner el blog de la persona pero a veces no es necesario.
Muchas Gracias Amiga, te avisaré si pude, soy medio "lenteja" Ja Ja Ja.
Ahhhh!! muy buenas las pulseras, una mejor que la otra y el último bolso me encantó.
Yo no tengo balcón pero pinté un enano con jarrones, le tomaré fotos y lo volveré a su lugar que es arriba del modular.Ja Ja Ja (es mi jardín).
Besotes.

Carol sa...

amiga que lindo te quedo!! te felicito... me encantaron los tonos que usaste para su carita y pelo!!! y ese honguito rojo todo un amor...

tus plantitas se ven preciosas y llenas de vida mmm.. albahaca me ecanta su aroma...

Cariños y que tengas un lindo fin de semana...

Paola sa...

Gracias y que lindo te ha quedado don Anselmo, está rechulo, a veces es bueno cambiar de manualidades cierto? Es bueno darse un airesito.

Besitos y buen fin de semana para tí también.

Sônia Maria sa...

Olá, Themis!
Ficou lindo seu anãozinho!
Você é uma boa pintora.
Seu jardim de balcão está uma graça.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Susana de Argentina sa...

Anselmo quedo un "latin lover"!!! ojo a ver si hay enanitas en los balcones vecinos!!!! ya te veo como el "campo orégano"!! ji! ji!
QUIERO poner música en mi blog!!!! instrucciones!!!! porfi....prometo no poner Cantos Gregorianos.... besitos ! mañana hay festejo? hiciste alguna torta? quieroooooo.......

Carmen-Gloria sa...

que simpatico enano amiga se ve precioso entre tus hierbas... adicta al aroma de la albahaca? te entiendo a mi me encanta

Unknown sa...

Uy... qué lindo quedó. Ten lindo fin de semana, yo tengo precisamente esa idea, tener mis plantitas de hierbas que se usan comunmente en la cocina. Una vez que lo logre, te mostraré.

Besitos!!

Cecy sa...

Themis, disfruto mucho tus post, aunque nunca te lo dije, los leo todos los días! me diste una gran idea, hace rato que quiero tener hierbas, pero vivo en departamento, sin balcón, pero lleno de ventanales y de sol, así que me pondré la tarea de poner macetas con hierbas, lástima que no pueda tener un Don Anselmo tan lindo como el que pintaste.
Te dejo un besito, que pases un lindo fin de semana.