Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 22 juli 2008

Hace 31 años...

En un día como el de hoy hace 31 años fui mamá por primera vez. Durante estos 31 años, cada mañana del 22 de julio, me despierto y recuerdo aquella otra mañana, y ya que estoy los meses anteriores también.
Quedé embarazada al poquitito tiempo de llegar a Suecia. Las visitas al médico e internaciones, que fueron un montón debido a mi anemia, eran acompañada de una traductora. Claro que no se quedaba conmigo todo el tiempo cuando me internaban, solamente cuando llegaba al hospital y luego venía cuando le pedían a alguna ronda médica. El resto del tiempo me las tenía que arreglar con las pocas palabras en sueco que sabía y que no eran muchas.
Todas las mañanas junto con el desayuno nos traían una tarjeta que teníamos que llenar, era el menú del día, servían dos comidas y podían combinarse a gusto haciendo crucecitas al lado de lo que se prefería. Por ejemplo decía pollo, pescado, arroz, papas, pastas, un par de tipos de ensaladas, tipos de panes que había y bebidas, y el postre. Yo siempre era la primera en llenar esa tarjeta, las otras de la sala antes de poner las crucecitas pensaban más en lo que preferían, yo no, si no tenía ni idea de lo que decía, llenaba la tarjeta como si llenara un cupón de lotería, y a veces ganaba y otras, la mayoría de las veces, perdía, tal como con una lotería. A las otras le parecía que yo hacía unas muy extrañas combinaciones, y a mí la verdad que también me lo parecían! Otra cosa que les llamaba la atención era que yo no supiera qué era lo que me traerían de comer y me decían: pero si vos misma lo elegiste, te van a traer lo que pediste, como si yo supiera qué había pedido.
A veces trabajaba una enfermera que había estado en España, ella trataba de ayudarme a llenar las tarjetas, pero su vocabulario español era muy reducido, se limitaba a "Hola" y "dos cervezas, por favor".
El último tiempito antes del parto estuve internada. Eran días largos sin tener con quien hablar más que unas pocas palabras, las que sabía, con quienes compartía la sala. Una mañana en la ronda de los médicos me hablaron más de lo común y sin traductora, por lo que entendí al día siguiente me harían una cesárea. Llamé a casa y hablé con mi mamá que había llegado a Suecia unos días antes de que me internaran. Le conté de la cesarea que me harían al día siguiente a las ocho de la mañana. Más tarde, cuando se dieron cuenta que yo me esperaba una cesárea, me explicaron que no era lo que me harían, entendí que no sería cesárea y que el parto sería al día siguiente a las ocho de la mañana, no entendía como podían saberlo con tanta seguridad. Llamé a mi mamá y ella me explicó que seguramente lo provocarían, que sería una inducción.
Al día siguiente a las ocho de la mañana estaba mi mamá en el hospital conmigo, ella me acompañaría desde tempranito y mi compañero vendría más tarde ya que seguramente la cosa sería de varias horas de espera. No tuve traductora pero como siempre me pasaba cuando estaba con mamá, que tenía cierta pinta de sueca, cuando tenían que decirme algo, se lo decían, pensando que sería mi traductora, a mi mamá que no sabía ni una sola palabra de sueco y se ponía renerviosa cada vez que le hablaban. De todos modos no importaba a cual de las dos le hablaban ya que yo tampoco entendía mucho de lo decían en esos momentos. Por suerte los bebés parece que entienden todos los idiomas y mi hijo vino al mundo a las cuatro y cuatro minutos de la tarde.
Los días siguiente lo tenía casi todo el tiempo conmigo, si no me lo traían yo misma iba a buscarlo, y seguían hablándome sin que yo entendiera mucho de lo que decían. Me hablaban, yo les sonría por no quedar mal, agarraba a mi hijo y me lo llevaba para al lado de mi cama. A veces al ratito venía una enfermera, me decía algo y se lo llevaba. Yo esperaba unos momentos pero viendo que no me lo traían de nuevo, iba otra vez a buscarlo, y se repetía siempre la misma escena de las enfermeras hablando y yo sonriendo mientras agarraba a mi hijo y me iba con él. Finalmente desistieron, mi hijo pasaba casi todo el día conmigo y me llamaba la atención que las otras madres pasaran tantas horas sin sus hijos. Años después supe que no dejaban a los niños todo el día con sus madres sino que se los llevaban a ciertas horas, seguramente era eso lo que me decían y yo no entendía.

18 kommentarer:

Penélope sa...

Hoy a las ocho, partido Argentina-España de baloncesto. Ya sé que eres uruguaya pero será muy buen partido. Mi corazón está de todas formas con Scola, Prignioni, Nocioni y Oberto (Es que en casa somos del TAU).

¡Felicidades hijo de Themis!

Penélope sa...

Y... ¡Felicidades Themis!

Unknown sa...

Muchas felicidades a tu hijo y a ti tambien, es una historia preciosa, me ha encantado, enorabuena, besotes

Vero sa...

Feliz cumplemama, Themis!!
que linda historia y me imagino llendo a buscar a tu hijo a cada rato jajajajaj buenisimo!! tu instinto funcionaba de maravillas eh?

beso y que disfrutes el dia :)

Vero

DMH sa...

Qué duro es cuando no se siente uno como "en casa" y está en otro país que entiende poco o nada, pero con todo y todo apuesto a que el nacimiento de tu hijo llegó a apaciguar mucha incertidumbre.

Felicildades a ambos!!!!!

Buen día.

Ahhahhh casi lo olvidaba, ya te estás haciendo artista en esto de la escritura!!!! a ver cuando sacas un libro!!!!

Carmen Tye sa...

FelicidadesA Ambos! Que rapido pasa el tiempo no? que linda historia y como es cierto eso de que a veces aunque no seamos del mismo idioma nos hacemos entender

sorry.. estoy viendo que te siguen molestando pero no puedo hacer nada, no entiendo como a la gente le importe tanto la vida de los otros.. sera falta de historia propia no?

mil besos!

Vicky sa...

Hola Themis, será muy dificil pero creo que tu lo pasaste bien, con tu pequeño para todos lados, felicidades para tu hijo, y para ti tambien, yo tengo dos, una adolescente que pronto cumplirá 14 años y es la niña de mis ojos: mi Claudita y mi hijo de 20 , no hay felicidad comparable y cada año que cumplen ellos para mi es una fiesta y celebración por todo lo alto,muchas felicidades amiga
VICKY
http://elsecretodelcrochetescontar.nireblog.com/

Anonym sa...

Felicidades mi Themis linda! Y felicidades al hijazo. Por una parte, qué bueno que no hayas entendido ni papa de lo que te decían, así podías tener a tu bebé a cada ratito y no cuando lo mandara el horario del hospital :)

¿Le harás algo rico de comer para festejarlo?

Bendito Colibrí sa...

Un feliz cumpleaños a tu hijo y un felis mamá para ti, cuando leía tu historia me la hiba imaginando, y me reina pero en onda tierna de tus andansas, sobre todo cuando ibas a buscar a tu bebé y lo de la comida, ji ji, un beso grande amiga, y te estoy visitando, chauuuuu.

Susana de Argentina sa...

Besitos Themis!! felíz cumple mamá!! y felíz cumple a tu hijo!!!
me encantó la historia! como nos adaptamos...las madres somos asi...besitos Themis, que lo pasen lindo!!!

Unknown sa...

Muchas felicidades para tu hijo y para ti por este maravilloso día.
Me encanto tu historia, Bueno igual que siempre.
Muchos besiitos.
Marcela.

Unknown sa...

A Dumuzi le encanto tu foto con la peluca de lana :D

Susana de Argentina sa...

http://tempusfugit.over-blog.com/categorie-10252602.html

pase por éste blog, y aunque esta en francés, vi unas muñecas con una ropita tejida preciosa! por eso te lo paso para que veas para las Barbies!

Claudia... sa...

felicidades amiga para ti y para tu hijo les mando un abrazo a la distancia..que linda historia...
cariños...
clau..

Sônia Maria sa...

Olá, amiga!
Muitas felicidades para o seu filho.
Estou aqui imaginando a confusão.
UAU! Deve ser muito difícil. Ainda bem que você não entendia o que falavam, assim pode ficar o tempo todo com o seu filho.
Abraços com carinho da amiga,
Sônia Maria

Anonym sa...

......feliz cumplemamá! si porque es la mami quien lo trajo al mundo y hay que celebrar, solita o acompañada con los recuerdos de tiempos pasados, que al pasar los años se suavisan.
Flelicidades themis,para mi eres una belleza de mujer.
cariños para ti.
chau.

Cositasconmesh sa...

orale themis que lindoo loq uenos cuentas :) y tbn que dificil fue por lo del idioma verda pero que buenoq ue todo aya salido bien y que ahora tu hijito este cumpliendo otro año mas :)
ten linda noche
mesh :)

.. sa...

qué lindo relato Themis♥♥
Me causó mucha gracia cuando las enfermeras "desisitieron" de intentar que no te llevaras con vos a tu hijo :-)
Hermosos recuerdos...