Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 17 juli 2008

Ida a la farmacia

Ayer fui a la farmacia, y me siento como viejita retrógrada pensando "antes era mejor"! Les aseguro que sé que no todo era antes mejor y que además es mejor vivir mirando para adelante y no para atrás, si no por otra cosa por lo menos para evitarse andar chocando con las columnas que se nos puedan cruzar en el camino.

Sin dudas muchos cambios han sido para mejor, aunque no todos. Pero voy a comenzar por el principio que acostumbra ser lo mejor para contar algo. Hace varios años atrás cuando era necesario renovar una receta se llamaba a la clínica y contestaban enseguida o daba ocupado y había que llamar más tarde.

Sí, sí, eso también tenía su contra, los dedos podían gastarse de tanto discar, en aquellos tiempos había que discar y no apretar botones en los teléfonos (pah! si seré vieja!). Cuando contestaban, decía que receta necesitaba renovar y según a la hora en que había llamado, podía ir ese mismo día o a más tardar al día siguiente a recoger en la farmacia el medicamento que el doctor indicaba en la receta que había enviado por fax o por llamada telefónica.

Hoy en día hay más aparatos para facilitar la comunicación y el trámite es algo distinto. Llamó a la clínica y me contesta un automático que me da varias alternativas, eligo "recetas" apretando el número que corresponde, luego me preguntan mi número personal y número de teléfono, también se gasta el dedo meta apretar botones. Terminan diciéndome a qué horas van a llamarme, que puede ser dos minutos o seis horas después.

La mayoría de las veces apenas cuelgo ya me están llamando, y digo yo, si estaban ahí, por qué no contestaron cuando llamé? Pero bueno, volviendo al grano, o a la receta, me hacen algunas preguntas, entre ellas qué medicamento necesito, lógico!, y me dicen que el médico enviará un mail a la farmacia y que yo puedo ir a retirar el medicamento tres o cuatro días después o a la semana siguiente.

Pasados esos días voy a la farmacia donde generalmente todavía no recibieron la receta, o la recibieron pero no del medicamento que necesitaba.

Dando un ejemplo: ésto me pasó vez que necesitaba una receta de Lomudal mixtur. Llamé, pedí Lomudal mixtur, dijeron que demoraba unos días, cuando correspondía fui a la farmacia, hice cola y cuando pregunté por la receta, no había llegado. Fui a la clínica, hice cola, expliqué qué la receta no estaba y la necesitaba ya. Me dijeron que esperara mientras una enfermera iba a hablar con un médico.

Esperé y esperé hasta que un médico quedó libre y pudo escribir la receta. Fui a la farmacia, hice cola, entregué la receta y me trajeron gotas para los ojos Lomudal. Vuelta a la clínica, nuevamente hacer cola. Expliqué que no quería gotas para los ojos sino un mixtur (o tipo jarabe), y le mostré un frasquito con una dosis de Lomudal mixtur que llevaba en la cartera.

La enfermera se llevó el frasquito para mostrárselo al médico. Otra vez yo a esperar. Al rato me trajo la receta, la agarré y casi saliendo de la clínica la leí. Era una receta de otro tipo de gotas para los ojos!!! ya ni siquiera era Lomudal!

Volví a hacer cola, cuando llegó mi turno expliqué, deletreando y hablando bien lentamente, que yo no necesitaba gotas para los ojos; volví a mostrar el frasquito de Lomudal mixtur y dije que era eso lo que quería, aunque ya lo habían visto y no había ayudado mucho.

La enfermera se fue otra vez con el frasquito y al ratito vino el médico personalmente con el block de las recetas a escribirla al lado mío. Así pude al fin tener en mis manos la receta del medicamento que necesitaba y pude irme a la farmacia a hacer cola otra vez!

Hace tiempo que aprendí a que tengo que comenzar a renovar las recetas bastante antes de que se me acaben los medicamentos. Ahora desde la semana pasada estaba atrás de la receta de Pulmicort, cuando fui a la farmacia habían recibido una receta de Bricanyl! pero intentando ver lo positivo de las cosas les reconozco que por lo menos tres letras coinciden, aunque no estén en el mismo orden.

Lidia me ha otorgado este mimo,muchas gracias, amiga!







Y Montse y Loli me han dado este otro mimo, muchas gracias, amigas!
Y yo se los paso a todas ustedes amigas que siempre me visitan.

14 kommentarer:

Penélope sa...

Me asusta lo que cuentas porque para mi los paises nórdicos son un referente de progreso. Vamos, que de aquí a unos años les copiarán nuestros respectivo paises. ¡Y mi teléfono es de los antiguos, de los de girar los números y hablar por una cornetilla!(imitación a antiguo, claro). Tendrías que ver a los amigos de mi hijo cuando vienen a casa. Les parece un artilugio de lo más sofisticado y siempre buscan alguna excusa para utilizarlo. Aunque todos tienen móvil. :)

cybernekanekane sa...

Al igual que penélope estoy flipando, porque siempre tomamos esos paises como lo más de lo más en cuanto a modernidad. Nosotros los españoles siempre somos los cutres...Pero ya veo que no podemos fiarnos en exceso. Pues espero que el centro de salud y la farmacia estuviesen cerca y la cola no fuese muy larga, porque todavía sales a las 9 de la mañana y vuelves a tu casa a las 3 y sin la medicina...En fin, menos mal que al final lograste la receta. Un beso muy fuerte, Themis. Muakkkkkkk

Vero sa...

Che, pero esa no es la Suecia de la que yo me acuerdo o que mis padres cuentan! Que paso? Van para atras en vez de para adelante?! Que cosa!!!

Anonym sa...

Déjame adivinar, ¿esto pasa en la seguridad social, verdad? En México es peor todavía, te lo juro. Mi mamá sale de consulta con una receta (que tiene validez de tres días o algo así), va a la farmacia, nunca hay medicinas, más que Naproxeno, se pasa los siguientes dos días llamando para preguntar si ya llegó la medicina y NUNCA se puede comunicar, siempre está ocupado el teléfono o de plano no contestan. Vence la receta, tiene que ir a la clínica a pedir otra, pasar a la farmacia y bla bla bla. Mejor termina comprándosela en una farmacia cualquiera, pero es un medicamento algo caro y en el Seguro Social se lo darían gratis, pero si te pones a ver, pierdes una barbaridad de tiempo entre tratar de comunicarte, volver por otra receta, hacer cola de nuevo, etc.

.. sa...

Themis, los de la farmacia no serán argentinos????
Por lo visto, en todos lados se cuecen habas no?
Lamentablemente "la ineficiencia" es un "must" en estos días, vivamos en Argentina o se viva en la China... es así!!
Te mando un beso y que tengas un muy lindo fin de semana!!♥

Anonym sa...

Hola Themis es un verdadero hororrr lo que cuentas pero es asi en casi todas partes la tecnologia a avanzado tanto que cuando llamas te atiende el siatema automatico y es por eso que las personas se an formados en seres inespertos en donde quiera encontramos de esas personas que nos dan ganas de gritarrr. Pero hablando de otros temas que además de visitarte y dejarte mis saludos me trae por aqui esto que quiero dejarte http://picasaweb.google.com/dsy5265/fYQRAL Se que te gustara es ideal para tus barbies jajaja

º●º Jeann º●º sa...

Hola Themis !!!
Muy Bonito Blog, paso a menudo por aqui y haces cosas maravillosas, ojala nos vistemos y te deseo un muy bonito Fin de semana.
Saludos desde Chile.
P.D: estas en mis link ;)

Carmen Tye sa...

pues que te digo que no te haya dicho paula?
aqui es fatal! si pensaba yo que eran mas adelantados uds que nosotros... bueno son pero no tanto :-)

besotes y un gran fin de semana!

Anonym sa...

Hola Themis!!!

¡¡¡FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

Besitos de Eli

Susana de Argentina sa...

Themis!! felíz día del amigo!!! aqui lo festejamos el domingo!!! asi que no quería olvidarme!!!
creo que no vale la pena mudame al primer mundo! ya que muchas veces aqui ocurre lo mismo!...no estaré en el prime mundo y no me di cuenta? besitos amigaza!!!!

Unknown sa...

Para que decirte mas acá también pasa lo mismo medicamentooos, la primera visita al ginecólogo, bueno por el embarazo, que digo primero jajja bueno uno de los que me atendió me dio UNA receta y anoto dos medicamentos, fui a la farmacia y me dieron uno y el otro lo tenia que comprar, pero no la receta se la quedaban en la farmacia, otro rato pedí que me atendiera el doc otra ves, pero ya se había ido, otro doc me dio la receta, y anoto 1 diario, pero realmente cuantos tenia que tomar diarios, busque en internet y leí el papel que viene con este medicamento decía que son de dos a tres diarias mejor me tomo dos porque son progesterona y dicen que una engorda las sentaderas :)

Que pases un feliz fin de semana.
Besitos.
Marcela.

Carmen-Gloria sa...

AMiga si eso sucede en paises llamados desarrollados o de primer mundo que queda para nosotros los subdesarrollados, por lo menos a ti te atienden las recetas son erroneas, pero te las dan, por estos lados ni eso, jejeje veamos el lado positivo muchos hemos vuelto a usar hierbas que cultivamos en macetitas en casa, mas economicas y sin efectos segundarios, claro que para problemas mas complejos... rogamos a Dios y tenemos al dia los pagos del cementerio jajajaja
que tengas lindo fin de semana

Guadalupe sa...

Hola,gracias por pasar a visitarme,ya andamos mucho mejor,no voy a hablar mal de las recetas y las farmacias,al menos me ha ido bien con las madicinas del maridin....ni modos,caras pero seguras...te dejo un beso y todo mi cariño....nos estamos poniendo al dia...

tia elsa sa...

Por dios que paciencia Themis es para mandarlos a la mismisima m...La verdad que falta de eficiencia. Besitos Tia Elsa