Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 28 juli 2008

Me senté a hacer la pulsera blanca y negra que venía pensando desde hace un par de días, pero me quedó esta otra, que también es blanca y negra pero no como la había pensado:

No tenía broches o cierres, pero ya se ve como queda, y no quedé desconforme a pesar de que no era así como la había imaginado. Es que a veces pienso hacer algo de una manera y mis manos hacen de otra, pero mientras lo que hagan quede bien o pasable, pues las dejo sin decirles nada. Son tiritas de cadenetas y tres de las tiritas blancas tienen alternadas cadenetas y partes de perlitas blancas. Las tiritas negras cada tanto se "enriedan" con un nudo en tiritas blancas.

Escribí en la receta de carne con salsa agridulce que lleva soya y Avene me preguntó que es, como la verdad que no sabría explicar lo qué es, primero lo busqué en un diccionario bastante completo que tengo, pero también bastante viejito, y no venía la palabra soya, en Wipipendia encontré ésto:
La salsa de soja o soya, también conocida como sillao (cantonés: 豉油 [si6 yau4] )? y como shōyu (醤油, shōyu?), se elabora tradicionalmente mediante la fermentación de granos de soja con trigo tostado partido, que se acomodan en bloques y se sumergen y sacan varias veces en un caldo frío de agua y sal, el proceso dura cerca de un año en ollas de barro, en ocasiones se le agregan hongos secos como champiñones. Generalmente la salsa de soja que se consigue en supermercados comunes se elabora en un proceso más rápido y barato que el tradicional, obteniéndose un producto de sabor no tan intenso y más salado. Es un condimento relativamente barato, rico en proteínas y nutritivo. Con el mejoramiento de los métodos, equipos de manufactura e investigaciones continuas se ha incrementado rápidamente su producción en muchos países del mundo.
Historia
La salsa de soja es uno de los condimentos más antiguos del mundo y tiene su origen en China, hacia el final de la dinastía Chou. Desde mucho tiempo antes, se acostumbraba conservar las carnes por salazón. El subproducto líquido que se obtenía se aprovechaba como condimento. Cuando el budismo se propagó por el Lejano Oriente, el vegetarianismo se extendió con él, lo que llevó a que se buscaran sustitutos vegetales para los antiguos condimentos que contenían carne. Uno de estos sustitutos era una pasta salada y fermentada de granos de soja, precursora de la salsa de soja moderna. Con el tiempo su uso se propagó a otros países asiáticos, como Japón, Filipinas, Malasia, Indonesia, etc., siendo un condimento central en las cocinas de estos países. Con el proceso de globalización, la salsa de soja puede ser encontrada en los comercios, hogares y cocinas de todo el mundo, tanto en Oriente como en Occidente.
Producción
Se produce mediante hidrólisis química partiendo de harina de soja desgrasada, colorante de caramelo, jarabe de maíz u otros endulzantes, extracto de malta y en ocasiones glutamato monosódico sin ningún proceso de fermentación.
Usos
Es ideal para acompañar comidas tanto orientales como occidentales ya sean verduras fritas, arroz, empanizados, al igual que sopas, incluso algunas gotas agregadas a aderezos de ensaladas, además también puede ser incluida con las carnes ya que su sabor es ideal para marinarlas o freírlas como pescado, pollo, res, cerdo etc.

13 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Jajajajaja, venía yo pensando cómo llamar a tus cubre asientos, y se me ha ocurrido "reposa-nalgas" jajajajajaajaj...Respecto a la soya, aquí se dice soja, y la verdad es que ahora está bastante en auge las bebidas de soja, la leche de soja, parece que ahora le añaden soja a todo. Un besote, Themis, y a ver si consigues hacer la pulsera como te la habías imaginado. Muakkkkkkk

Susana de Argentina sa...

Themis, me olvido que estas un poco alejada! porcel y Olmedo, murieron, Olmedo, en M Plata, cayo de un balcón, estaba medio...tomado? drogado? enfin...cosas que no se pueden creer...y el "gordo", creo vivía en Miami, y estaba muy enfermo, la gordura hizo estragos....se había dedicado a la religión, Evangelista. Ambos, hace unos años, pero mi marido se engancha con esas pelis, que siguen pasando hoy en día en TV-
Con respecto a los intercambios estoy de acuerdo, con vos, yo no me anoto en toooodos los que surgen, pues economicamente, son caros los envíos, como además luego, me vuelvo loca, mas de lo que soy, y como soy obsesiva, tratando que las cosas me salgan bien, y llegue a término, si le va gustar o no el regalo,en fin, en vez de ser un placer en algunos casos es una tortura! entonces por eso no lo hago, pero sí, me anoté en éste, pues tengo tiempo, y el obsequio, ya está elegido,y me pareció...significativo que sea para Navidad-
Muy bueno los posa nalgas!!! ji! ji! yo ando con mis labores un poco de lado, pues tengo mucho con la casa, las tías, que la semana que viene tengo que resolver un tema puntual con la que está en el griátrico, y a la otra hay que llevarla al médico, pues anda tecleando...y ya sabés que cuando están mayores, son como niños, toooodo lo tenemos que hacer nosotros!-te dejo un gran beso amiga!!! y nos vemos!!!

Susana de Argentina sa...

Themis! me olvidé de contarte, cuando quise agregar música a mi lista no pude ingresar, pues no se, pongo la contraseña, el nombre el mail, que se yo todo lo que me pide...y no se si yo me olvido de como lo puse y no puedo ingresar...soy un desastre!!! ja! ja! tal vez haga uno nuevo, con tiempo, y anotaré código, pasword, en fin para no olvidarme!!! ji! ji!

Carmen Tye sa...

Aca le decimos tambien salsa china

y si se te antoja algo agrito...
-Cacahuates Chinos
-Salsa China
-Salsa de Chile al gusto
-Jugo de limon

Y para adentro!

ya se me hizo agua la boca!

besitos

Anonym sa...

Mmmmm, también se me hizo agua la boca con la receta de Carmen tye.

La salsa de soya es super conocida acá, a mi me encanta.

La pulserita te quedó sencilla pero muy bonita.

Besosss, que tengas un lindo día.

εїз BorBoLeTA εїз sa...

themis, madre mia que escribes pero muy seguido, apenas puedo seguirte el paso..jajja, la soya, mi marida podria bañarse con ella, tiene mil usos y ademas es excelente para las enseladas, marinar carnes, etc.. por lo que comentas del campo se hizo oregano, a mi me paso lo mismo, que esa plantita se cuida solita.. jajaja..y otra cosita.. tu muñeco me da miedooo..jjjaajja..sera cosa de haber visto demasiadas pelis.. uyuy..cuentanos la historia de el, como es que lo tienes y desde cuando.. chauu

εїз BorBoLeTA εїз sa...

ya..quise dicer marido¡¡ Dios cuantas faltas de ortografia..disculpen..jaja

NELLY sa...

Hola Themis
Encantada de saludarla, pase para revisar, me encantan sus anecdotas. Siempre tiene algo divertido que contar.
Un beso

kgyvgnb sa...

cuantas cosas lindas hisiste en todo este tiempo.... te felicito, es un record.... yo pobrecita estube bastante enferma de una gripe eterna que me saco hasta las ganas de tejer... y bueno ya estoy de vuelta.... y me estoy poniendo al dia... me encantaron todas las cositas que hisiste... no se cual elogiar mas... pero te digo que el bolsito beige esta precioso....
muchos saluditos....

Penélope sa...

(KISSKISSKISSKISSKISSKISS)¿Sabes que tu pulsera se parece mucho a una cadena de ADN?
(KISSKISSKISSKISSKISSKISS)
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/f_cartilla/img/adn.jpg (KISSKISSKISSKISSKISSKISS):D

SOFIASOL sa...

Hola, gracias themis por visitarme, me encantan tus post, paso siempre a leerlos!!!

Lic. Daniela del Valle Palma sa...

Hola!!! Como estás, tanto tiempo????

La verdad es que por mi parte contenta de reincorporarme después de varios días sin poder conectarme por un virus que por poco y me quema el mother de la compu... menos mal que todo fue mucho más sencillo de soluciona de que creía!!!

La comida china es riquísima!!! Siempre que puedo la cocino en casa... además de rica y nutritiva es sana y con nuevos sabores para no cansar al paladar con los platos de siempre!!! no?

Vos cómo estás? Espeor que bien!!!

Besotes!!

Arlenne sa...

Salsa de soja!!!! ahora síiiiii, mañana comida china en casa, ya te cuento.