Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 31 juli 2008

Qué día es hoy?

No es que no sepa qué día hoy, ya sé que es mi día favorito, viernes! Pero esa es una pregunta que me hago a menudo. Tengo almanaque, ahí están todos los días de la semana ordenaditos, pero cómo saber cual es cual, o mejor dicho cual es justo el día que se quiere saber?

Cuando trabajaba yo no pensaba la semana en lunes, martes, miercoles, etc. etc. El lunes sabía que era lunes porque el día anterior no había trabajado, cuando había feriados se me descuajeringaba toda la semana. Los días siguientes los denominaba, faltan cuatro días para el fin de semana, faltan tres días para el fin de semana, faltan dos días para el fin de semana, etc.

Hace unos años me jubilaron, mi espalda no entendía de almanaques y no pudo comprender que todavía debía trabajar unos años más, dijo basta y no hubo manera de convencerla. Siguió un tiempo en que raras veces sabía en qué día estaba viviendo, hasta que encontré otra manera de determinarlos.

Lunes: ayer Maigret, martes: ayer vi CSI, miercoles: ayer vi Betty la fea, jueves: ayer vi Grey's anatomy, y así seguía toda la semana, al levantarme pensaba cual programa había visto antes de acostarme y podía determinar qué día era. Una vez me cambiaron de día un programa y nuevamente quedé perdida en el tiempo.

Tan perdida como puedo quedar ahora en el verano, no dan nada que valga la pena mirar y no tengo a qué relacionar los días, se me entreveran todos! Menos mal que por lo menos ahora los días comenzaron a acortarse, porque hasta hace poquito casi que no podía definir si era de día o de noche, claritos o luminosos a casi todas las horas. Es difícil hacerse un orden cuando el tiempo está tan enredado, casi como la madeja de Penélope que si pasan algún día sin verla vayan a su blog, seguro que quedó atrapada en su madeja y necesita ayuda para liberarse.

Jubilada podría vivir sin tomar noticia de en qué día estamos, pero la gente tiene esa costumbre de todavía hablarme de ellos por su nombre, por ejemplo me dicen: el martes paso por tu casa, y entonces yo me veo obligada a informarme cuando es martes para poder estar ese día en mi casa, o no estar, según quien me haya dicho que vendrá.

Si se preguntan como sabía que hoy es viernes, es que ayer vino mi nieta y se quedó a dormir y ella se encargó de informarme.

14 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Themis! no te preocupes, yo estoy peor! no trabajo fuera de casa, en relación de dependencia, sí, hago trabajo para mi marido, haciendo Tribunales....que no me gusta...nunca aprenderé el vocabulario de los abogados....ademas detesto, ese trabajito!! y tampoco sé generalmente en que día vivo, o fecha! pues los días corren, y a veces quedo atrasada, o muy adelantada en la fecha, y lo que es peor...no uso reloj!!! no se si habrá muchas persona que no usan reloj, pero cuando digo que no uso...me miran como si fuera de otro planeta...usar reloj, me incomoda, en verano me da calor y una alergia, insoportable, y en invierno tampoco lo llevo, es que es una atadura...es como que todo lo tenés que cronometrar...y me resisto!!!...un besito Themis, que hiciste con la argollita?...te cuento que hice remodelación en mi blog...no te asustes!!! besitos!!!nos vemos!!!!

.. sa...

Hola Themis!!
Gracias por tu saludo para mi cumple♥♥
Qué cosa ésto de los días!! A mí todavía se me diferencian, porque tengo a mis hijos que me lo hacen recordar a cada rato... ejemplo:
* má, mañana martes tengo dentista!
* má, el viernes vengo con amigos!
* má, el jueves tengo prueba!
... y cositas por el estilo que me obligan a tener un tremendo almanaque ayuda memoria.
Pero...... cuando me voy de vacaciones y me desenchufo, ahí sí, no sé si es sábado, lunes, domingo y me encanta esa sensación! Es como estar perdida en tiempo y espacio pero ubicada en la realidad...
Así que no te hagas problemas Themis, cualquier cosa me pegás el grito y yo te digo en qué día estamos :-)
Besotes y muy buen fin de semana!!

Carmen Tye sa...

A menudo pienso en la cancion de Joaquin Sabina.. Quien me robo el mes de abril?..

Se me pasa la semana y no me doy por enterada! Si tengo pendientes de pasteles por entregar la pc es mi conciencia porque si no..

Que descanses Rico!!
besitos!

Anonym sa...

Creo que es problema de muchas. A veces me despierto en la mañana y tengo que recurrir a mil pensamientos diferentes (incluyendo tambien programas de televisión) para saber qué día es hoy. Me ha pasado despertarme creyendo que es un día entre semana y suspirar aliviada porque es sábado. Ni hablar cuando de estoy de vacaciones, literalmente no sé en qué fecha vivo.

Por suerte, como dices, hoy es viernes. Disfruta a tu nieti. Besos

Bendito Colibrí sa...

Mi trabajo en el hospital es tan rutinario que en realidad solo se que el 31 del mes es mi dia tranquilo y el 1 empiezan mis días fatales con la entrega de informes, yo siempre se la fecha 1 - 2 - 3 etc, pero el dia lunes o martes, etc, jamás, mira no te preocupes mientras salgas de tu casa y recuerdes como volver todo anda bien ji ji un besito grande.

Anonym sa...

Es problema de todas al parecer, jijiji, quizas con la diferencia que tenemos a alguien en casa que nos hace recordar en que dia estamos o recurrimos a distintos tipos de recordatorios, pc, hijos , marido,etc, etc, etc, y tu nos tienes a nosotras que espero estemos clara en la fecha o día porque sino ahi queda la "samba y coca" y todas perdidas en el "limbo".
cariños para ti.
!!!muack!!!

cybernekanekane sa...

Jajajajajajaja...que a mí también me pasa. Creo que es un mal que afecta a toda la humanidad, por lo visto. Yo me lo tengo que pensar mucho antes de saber en qué día vivo. Menos mal que el ordenador me lo suele decir, que si no...Un besote enorme. Muakkkkkkkkk

Anonym sa...

Hola amiga!!!

También te deseo un HERMOSO fin de semana, te dejo muchos besitos!!!

Liggy sa...

Hola Themis!

La botella te quedo linda y muy colorida ;) ... y las últimas pulseras se ven muy originales.

Por el tema de los días ni te preocupes, que a todas nos pasa ;)
A mi me vuela la semana y ni cuenta me doy ... por eso tengo mi agenda bien organizada ;)

Besitos y que pases un lindo fin de semana.

Brisa de Amor sa...

Hola Themis!
jajajajjajaja, me pasa lo mismo solo que a veces discuto que es un dia cuando en realidad es otro... bueno yo llevo mi propia lista! jajajajajaa

cheee themis no te pongas verde amiga, te cuento que a mi el frivolite me llevo meses y solo logre esas cositas que puse pero me puse roja de los nervios porque no me salia solo me anudaba... si necesitas una mano virtual aca me tenes para ayudarte en la materia es poco lo que se, pero por ahi te puedo acompañar hoy que es... viernes? jajaja

besos enormesssssssssssssssss

Guadalupe sa...

Hola tia virtual,ya tiene mucho que no te decia asi,gracias por tu visita,y si,HOY es VIERNES,de desestresarse y de fin de una larga y trabajosa semana,me encanta el viernes,el sábado no tanto es dia de lavado,jajaa,ya el domingo el paseo con la familia y que tengas un lindo fin de semana,un beso!!!!!

ANDREA sa...

por suerte se fue esta semana jiojiji y siii estuvo muy buenos los acetijos gracias por visitarme xau saludoss

Cositasconmesh sa...

jeje hayy themis me has hecho reir por como lo cuentas es que sabes yo tbn paro asii e jeje no se en que dia estoy por eso siempre digo qu estoy en la luna jaja :)
mesh :)

CRISTINA: sa...

Themis ja ja...también me has hecho reir amiga por que también me pasa a veces pienso que todavía es jueves pero me entero que es viernes y aún hay cosas que resolver , pero que buena tu idea de saber que día es por los programas de tv. Gracias chica el buen momento que he pasado al leerte, un abrazo para tí desde esta mañana de sábado que pinta muy bien acá en Quito-Ecuador.