Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 8 juli 2008

Renovando cédula de identidad

Ayer fui a buscar mi cédula de identidad, era hora de renovarla. Se renovaba cada diez años y es demasiado tiempo, a partir de ahora es cada cinco, yo llego a olvidarme de cuando me toca renovación de cédula, por suerte siempre alguien se encarga de hacerme acordar, directa o indirectamente. Una vez fue una empleada del correo que al mirar mi cédula me preguntó si sabía que se estaba por vencer y yo ni idea tenía. Otra vez fue una compañera de trabajo, me dijo que tenía que renovar su cédula y me preguntó cuando se vencía la mía, le contesté que dentro de un par de años pero por las dudas me dió por fijarme y se vencía un par de meses después, el tiempo pasa demasiado rápido!!
Esta vez fue el empleado del correo, no me dijo nada pero la última vez que fui se quedó mirando la cédula, como ya la ha visto tantas veces me llamó la atención que la estudiara minusiosamente y cuando me la devolvió, la miré para ver qué era lo que había estado mirando, no sé que habrá sido, yo no le ví nada raro, pero ahí fue que me dí cuenta que estaba por vencerse.
Antes era tan sencillo, se llamaba a una oficina de la iglesia y se pedía la partida de nacimiento, la enviaban por correo; se sacaban un par de fotos en esos automáticos donde jamás salen bien; se iba al correo; se llenaba un formulario y se entregaba junto con las fotos y la partida de nacimiento. Un par de semanas después se iba a retirar.
Ahora cuando iba a llamar por la partida de nacimiento me acordé que el Estado y la Iglesia ya no están juntos y por tanto las partidas ahora se piden en otro lugar, me fijé en Internet y ví que ahí mismo la podía pedir, por internet!
Cuando iba a ir al correo pensé que hace tiempo que no veo el cartelito que dice lo que hay que llevar para sacar la cédula, nuevamente a Internet para fijarme si había habido cambios, y sí, los hubo (todo cambia en esta vida!), ahora hay que ir a la policía, al lugar donde se sacan los pasaportes, y en la policía de mi comuna no los dan, así que tuve que ir a otra comuna que me queda bastante a tras mano, y además me enteré que no necesitaba llevar nada más que mi cédula actual.
Frente a cada ventanilla hay un aparato que saca fotos, tan malas como las de los automáticos! Sacó la primera foto y casi me asusté al verla, menos mal que estoy acostumbrada a verme en el espejo cada mañana cuando recién me levanto. La empleada me dijo que si no me gustaba podía sacarme otra, saqué otra que quedó tan mala como la anterior, ví que no tendría sentido seguir sacándome fotos y acepté esa. Ahora cada vez que me pidan la cédula, pobre del que no me diga que esa no puedo ser yo! me va a ofender.
Camino a casa me enteré que además de poder renovar la cédula en la policía, también se pueden renovar en el banco! podría haberla renovado en el banco que está frente al supermercado al que siempre voy.

Y con esa salida se me hizo otro día sin tejer mucho pero terminé la otra pulsera, quedó así:

Aunque la foto no quedó muy, quizás haya que agrandarla cliqueando en ella para ver mejor, el azul es difícil de fotografiar, además es algo chico y tengo que acercar la cámara y con el reflejo del flash no queda bien.
Y empecé otra en hilo color lila o borra vino claro, esa la haré con otro punto, intercalando un cuadradito hecho con varetas y pedacitos calados. No sé si podré ponerle botones o será solamente adornada con cuentas, ya veré cuando la termine cómo hago.

6 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Themis....lo de las fotos de los documentos...es universal!!! aunque me vaya al primer mundo y quiera renovar el documento, la foto entonces sera igual!!!! ahora caigo, no es la cámara SOY YO!!!!! ja! ja! Themis ando a mil, limpiando ordenando, organizando, en fin todo para el viernes....he pasado de todo...que te contaré, cuando tenga un poquito mas de tiempo por mail....te dejo un besote enoooorme amiga y nos vemos!!!!

Carmen Tye sa...

Hola!!

Ando un poco de desobligada de las visitas y no me habia tocado ver las pulseras... al rato vuelvo y me las observo bien, la aplicacion de los botones.. fabuloso!

besotes

Unknown sa...

Buenísimo lo de las pulseras te quedaron lindisimas eso de los botones buenísimo.
Besitos y que pases un buen día.
Marcela.

Carol sa...

te quedo linda la pulsera!!!! me encanto el color que utilizaste.... yo mi cedula la renove hace dos años... y bueno nunca me conformo con la foto que sale.. jajajan osaben buscar mi mejor angulo jajajajaja...

Cariños amiga

Sonia Facion sa...

Hola Themis!!!
Quanto tempo!!!
Estou dando um giro e esolvi passar por aqui.
Besitos
Sonia

Cositasconmesh sa...

wuauu themis que bonita pulsera :)
y no se ven muy complicadas de hacer :)
ten lindo dia
mesh :)