Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 6 juli 2008

Torta de jamón y queso

Ayer no tejí mucho, en parte porque vino mi hijo con mi nieta y en parte para descansar la nuca. Cuando vinieron, de sorpresa, yo justo había empezado a preparar una torta de jamón y queso pensando que luego u hoy iría a visitarlos y llevársela. Pero me ganaron de mano y vinieron ellos y ya comieron una parte de la torta aquí y el resto se lo llevaron.
Es muy fácil de hacer, la masa que hago es la misma que hago para las empanadas, es decir, y a sacar las calculadoras!, mitad harina, mitad líquido, y el líquido es mitad leche y mitad aceite. Por supuesto que yo no sigo la receta al pie de la letra porque me parece demasiado aceite y por tanto cumplo con el mitad harina, mitad líquido, pero el líquido es siempre más leche que aceite. Un ejemplo ayer puse once decilitros de harina y un poco de sal, cuatro decilitros de leche caliente y uno y medio de aceite. Mezclé todo bien, dividí la masa en dos, estiré una mitad, la puse en una asadera previamente aceitada, cuidando de que quedara también tapando el borde, arriba puse rodajas de jamón, sobre el jamón el queso rallado, estiré la otra mitad de la masa, la puse cubriendo el queso. Luego fui apretando los bordes y doblándolos para que quedara bien cerradito. Batí levemente un huevo con el que pincelé la masa, y por arriba puse azúcar, también se puede batir el huevo con el azúcar. Y al horno a 200 grados unos 20 minutos o hasta que esté doradita. A veces pongo azúcar común mezclado con azúcar impalpable.
De la misma manera puedo a veces usar salame en vez de jamón, pero en esos casos no le pongo azúcar por arriba, esta torta con salame queda todavía más gustosa al día siguiente o después de haber estado unas horas en la heladera.
Pensaba sacarle una foto pero no me dieron tiempo.

5 kommentarer:

DMH sa...

Vale más que no sacaste foto, porque sin foto estoy babeando con foto me como la PC

Qué bien va la historia!!!! verdad que tenemos algo de escritoras!!!!

Que tengas una hermosa semana

Vero sa...

Que rico !!!
Yo hace mucho que no hago tarta de jamon y queso, porque mi hija no tolera la proteina de la leche ... asi que marcheti con el queso!!!! Sabes como extranio, una buena tarta con mucha muzzarella! jewjejee

beso!

Anonym sa...

Qué casualidad, el viernes yo hice una también, pero en casa la llamamos empanada de jamón y queso, y la hago así: una capa de queso, una capa de huevo duro rebanado, una capa de tomate rebanado, unas aceitunas y el queso arriba. Después la segunda capa de masa y barnizado con huevito nada más. Amo esta empanada en verdad.

Un besote, y tienes razón en lo que me dices sobre los premios y los blogs nuevos.

Bonita semana, querida Themis.

Carmen-Gloria sa...

uuuuuuuuhhhhhhh que delicia me llevo de inmediato la receta y despues te cuento, se me hace agua la boca de solo pensarla jejeje cuando leo tus recetas me quedo babeando, amiga te dejo un abrazo y que tengas linda semana

Unknown sa...

mmm se lee rico :D se me antojan solo cosas saladas y yo soy super dulce
Tantas ideas con los botones, en mi casa no tengo ni uno solo que no este en alguna prenda :(
Besitos y que pases una buena semana.
Marcela.