Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 7 augusti 2008

Les conté que tuve a mi nieta a pasar el día en casa antes de ayer, supongo que para ella venir a casa será como ir a un museo, yo hago todo a la antigua, como ahora que hicimos pompas de jabón, no como las hacen hoy que compran un frasquito que viene con un palito con un aro en la punta y alcanza con sacudir el palito y salen montoooones de burbujas, y yo pienso si no será eso un riesgo de que los niños se acostumbren a que nada cuesta? a que sin esfuerzo se consigue mucho?

Yo soy muy artesanal o primitiva, aquí en casa las pompas se hacen caseras, mezclamos agua y jabón o agua y detergente lavaplatos, y usamos pajitas (a falta de baldíos donde ir cortar alguna caña) y después a soplar para hacer las burbujas, cosa que requiere una técnica especial, no se puede soplar muy fuerte porque entonces no pasa nada.

No saldrán tantas pompas como con los frasquitos comprados, pero se disfruta y valora más cada pompa. Mi nieta quedaba muy orgullosa cuando le agarró la mano y podía hacerlas ella, después quería competir conmigo a ver a quien le salía una más grande.

Ha tenido varias veces de esos frasquitos, pero creo que nunca se divirtió tanto haciendo pompas como ahora en que las pompas no salían solas de un palito sino que las tenía que hacer ella y algunas le salían y otras no. A veces fracasar lleva a que se disfrute más del éxito, y con el frasquito comprado no se fracasa nunca.

Y otro bolso terminado! Era el último retazo que me quedaba de los que compré hace un tiempo. A éste por el dibujo de la tela le tuve que poner los botones de otra manera. El botoncito de más arriba es también oscuro como los demás, no sé por qué salió claro en la foto. La tela me gustó mucho cuando la ví, la parte en negro parece un terciopelo.

11 kommentarer:

Carmen Tye sa...

No cabe duda que de esa manera que hoy le diran rustica pero si que hemos aprendido a hacer las cosas bien no?

Cuando se iba cambiar al año 2000 Mexico exporto cerebros en informatica al por mayor a USA y Canada.. Por que? porque aqui nos enseñaban a programar desde como se prende la pc y tenian lo rustico y sabian programar mas a profundo. sabio no?

bella la bolsa!!!
abriremos Themis Shop!

besos

Unknown sa...

Te quedó muy lindo amiga!!

Estoy perfectamente de acuerdo contigo, luego abusar de las ventajas de la vida moderna quitan algo de ese espíritu creativo y también algo de la capacidad de descubrimiento, lógica y asombro.

Yo me sorprendía que en la carrera, (orientada a las matemáticas), mis compañeros sacaban la calculadora para hacer una multiplicación como 7X8.

Que tengas buen día. Besitos

Susana de Argentina sa...

Me parece estupendo que se alimente la creatividad....te doy un dato...a mis sobrinos nietos...de paso voy practicando...corto una botellla de gaseosa descartable cerca del cuello de la botella, no lo cortes demasiado justo! usas el pico para hacer pompas, se entiende? haces unas pompas mucho mas grandes!!!! las bolsas que hacés son súper lindas y de muy buen gusto! beso!

Susana de Argentina sa...

Ah! y es obvio, que los que estamos de "éste" lado usamos mas la práctica, pues carecemos de muchas cosas del primer mundo, de hecho, al novio de mi hija menor, que esta con una beca en Chicago, él es físico, un alemán le dijo: que los Argentinos, tenían la virtud de arreglarse con lo que tenían...y yo les digo, que aquí decimos...lo atamos con alambre...al hecho de que sino podemos arreglarlo de otra manera...lo atamos con alambre...es difícil de explicar...espero que me entiendas...beso!

tia elsa sa...

Tienes mucha razón, en casa con mis hijos mayores también haciamos las pompas de jabón caceramente y era muy divertido,cuando no teníamos con que hacer que las pompas salgan usamos el colador de te, la parte de la manijita que venia en aquél entonces con un agujero que permitía que por ahí saliera la pompa. Besitos Tia Elsa

ANDREA sa...

si entra en el blog de celeste y ve un video que tiene ahi sale un chal con las flores esta precioso date una vuelta por alla
muy linda cartera saludossss

DMH sa...

Me hiciste remontarme como 20 años atrás cuando hacía pompas!!!! qué hermosa la infancia, no cabe duda que teníamos los juguetes más sanos del mundo!!!igual nos divertimos muchísimo.

Hermosa la bolsa, me encantan los detalles!!!!

Y por si acaso mañana es VIERNES!!!! Bendito Dios...

Saludos y que pases un hermoso fin de semana

Lota Moncada sa...

Me encantan las pompas de jabón! Será que mi micrófono nuevo sirve para eso también!???? Ya lo averiguaré... si no funciona como tal!
Me encantó la carte, pero ya te dije, tendrías que abrir una tienda, con la variedad de cosas, y todas lindas que hacés...

Ayer no pude comentar nada aquí, vamos a ver hoy!
Este era el comentario de ayer:
Están buenas las flores, pero vos como los alemanes, "para qué hacerlo fácil si difícil también se puede"!!!!!
Te dejé un sello en Colares e Acesssorios, si lo querés recoger de allí y si el Blogger me deja postear!) me va a gustar!
Un beso

Sylvana sa...

Hola querida amiga
Ya estoy de vuelta, como estoy loca del todo no me acuerdo si te agradeci por tu visita y preocupacion.
Ya todo esta en orden gracias a dios.

Me encantan tus posts y estoy de acuerdo contigo 100%, si no se valora el esfuerzo y/o se fracasa un poquito no se le da la importancia necesaria al exito

un beso

Syl

Lic. Daniela del Valle Palma sa...

Qué hermosa cartera por favorrrrrrrrrrr!!!!!!

Con respecto a lo que comentabas, en mi época era igual.... y en el esfuerzo estaba la dversión! Creo que si todo hubiese sido tan fácil nos habría agarrado el aburrimeinto rápidamente!!!!

Qué tiempos aquellos, los de nuestra infansia!!!!! no?

cybernekanekane sa...

Bueno, yo las pompas ni con pajitas...las hacíamos con la mano, y es aún más divertido... Sumerges la mano en el agua con jabón, formando un circuloto entre el dedo gordo y el índice, y soplas por ahí...eso sí, lo mejor es poner un trapito debajo, porque es divertido pero acaba todo lleno de gotas de agua con jabón, jejejjeje. Un besazo, y ese bolso, es preciooooooosssssssssoooooooo. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk