Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 18 augusti 2008

Me tuvieron desconectada del mundo hasta hace unos minutos, y son casi las dos de la tarde. Hasta ahora estuve sin internet, teléfono y televisión! Me apuro a postear antes que se vaya otra vez.
Antes de ayer mi consuegra me trajo una bolsa de manzanas. Es la época en que quienes tienen manzaneros en sus jardines no saben ni qué hacer con tanta manzana. Yo agradecida recibí la bolsa y ayer hice puré de manzana. Es muy sencillo, simplemente lavar y cortar las manzanas (no hace falta pelarlas ni sacarles las semillas), ponerlas en una olla grande con un poco de agua y hervir a fuego lento hasta que estén blanditas. Aquí ven la olla que llené de manzanas:

Lleva poco tiempo, al revolverlas se van deshaciendo y quedan hechas puré.
Así quedaron luego de hervir un rato y que las revolví:

Después hay que colarlas para sacarle las cáscaras y las semillas, y se les agrega azúcar, la cantidad depende del gusto de cada una o de para qué se lo vaya a usar. Es rico para acompañar carnes de cerdos, en ese caso mejor que no esté muy dulce. O se le agrega un poco a la papilla de avena o semola del desayuno, o al yogurt, o simplemente como postre o merienda se sirve con un poco de leche y si se quiere agregándole pedacitos de galletitas, y con azúcar y canela por arriba. O como relleno de arrollados, o poner una cucharada en los muffins. O cuando se hacen tortas, si se le agrega manzana rallada o puré de manzana las tortas quedan bien jugosas y no se secan. Bueno, tiene una cantidad de usos. Yo después de colarlo lo repartí en potes pequeños para congelarlo. Algunas manzanas dejé sin hervir, las corté en rodajitas y también fueron al congelador, cuando necesito para hacer un pastel o muffins ya tengo manzanas en casa.
También estuve mirando los juegos olímpicos, después fui a estudiarme al espejo, luego de mirar la gimnasia estoy segura que me faltan articulaciones!!!

Jeann me ha pasado el desafío de poner fotos de la ciudad donde vivo y foto familiar, ya lo puse en mi otro blog hace unos días, de todos modos, muchísimas gracias por pensar en mí, amiga!

11 kommentarer:

.. sa...

Hola Themis!!
A mí Internet amenazó con abandonarme por estos días (lo que hubiera sido un desastre, ya que estoy terminando de organizar el inter de Navidad...)
Qué ricas las manzanas y muy buena esa idea de ya tenerlas semi preparadas para futuras preparaciones... riquísimo!!!!
Te mando un beso y que tengas muy buen día!♥♥

:: Aa Nn :: sa...

Hola Themis!! =O)

...Cómo andas?? ... acá ando visitandote, mirando las nuevas entradas jeje y quería desearte que tengas una linda semana!

que ricasss las manzanas! sin dudas una de las frutas más ricas que tenemos!

bueno, nos comunicamos!, besitos miiiles, te deja.. Andre! =O)

Penélope sa...

¡Que ni se les ocurra dejarte incomunicada o amenazo con mandar al Cíclope, a la Hidra y a un par de Basiliscos, que son tremendos luchadores! ¡Hombre! ¡Themis sin Olimpiadas!

Carmen Tye sa...

Adoro las Manzanas!

A poco por alla tambien se les da eso de la desconectacion? Agh!!!
Huelga!

Que TenGas Un GraN Dia!!!


´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶


Besitos!

Anonym sa...

Themis, no sabes cómo me hiciste reir con la historia de tu primer reloj.

¿Tienes conectados los tres servicios con la misma compañía? ¿O porqué te quedaste sin los tres al mismo tiempo? Sin tele, sin teléfono y sin internet y enfermita, no la pasa muy bien una, verdad?

Espero que pronto te sientas al 100% otra vez. Un beso.

Sonia Facion sa...

Hola Themis

Como estas?
buen semana,

Sonia

anna de colo sa...

HOLA THEMIS NO ME LO VAS A CREER TENGO MUCHAS MANZANAS EN MI NEVERA Y NO SABIA QUE HACER CON ELLAS JEJE, ME ENCATO LA IDEA DE PREPARLAS ASI, GRACIAS POR LA RECETA.
PASE A DESEARTE UNA FELIZ SEMANA,
BESITOS,
ANNA.

Anonym sa...

Gracias! gracias! gracias! tu solución al problema de la puerta de mi trabajo no la veo viable, pero mejoró mucho mi humor, y eso es más importante todavía. Un besote

María sa...

Themis: muy interesantes las recetas, qué lindo debe ser tener manzanos en los jardines, mi mamá hacía dulce de manzana. También me llamó la atención la receta de los pétalos de rosa azucarados, nunca se me hubiera ocurrido usarlos en un postre. Me encanta cuando´escribes: tejí mucho en sueños, te debe gustar muchísimo.
Espero que pases una linda semana.
Besos. María Rosa

tia elsa sa...

Ummm que rico! me encanta el pure de manzana verde con costillitas de cerdo, me chupo los dedos!!!! Besitos tía Elsa

Cositasconmesh sa...

mmm que ricoo themis :) asi de facil es hacerlo oralee si que me animo a experimentar entonces
ten lindo dia
mesh