Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 24 augusti 2008

Mis relojes y yo

Hace unos días les conté de mi primer reloj y como lo agoté con mi gran amor. Hoy les cuento de los relojes que tengo actualmente desparramados por la casa.

Por supuesto que los quiero a todos, no hago preferencias, pero ya no los ahogo con mi amor. Aprendí bien aquella lección y hoy ya no estoy dándoles cuerda a cada momento, en parte porque no quiero que corran la misma suerte que mi primer reloj, y en parte porque los relojes modernos no necesitan que se les dé cuerda.

Además les respeto su individualidad, no pretendo que todos sean idénticos. Cada uno marca una hora diferente, y qué? nadie es dueño de la verdad y en esta casa rige la libertad de opinión.

Quienes vienen de visita pueden quedar algo desconcertados al ver que el reloj del living marca las cuatro y cuarto, el de la cocina las cuatro y veinte, el del baño (sí, también tengo reloj en el baño) marca las cuatro y veinticinco y el despertador en mi dormitorio marca las cinco menos veinte, en el mismo momento.

Da para pensar que por un extraño fenómeno por mi apartamento cruzan varios meridianos y de ahí que cada pieza tenga una hora distinta. Yo digo que así este apartamentito parece más grande, enorme puede parecer si se piensa que lleva diez minutos llegar desde el baño al living.

El reloj que está más cerca de la hora real, o por lo menos de la hora de los canales de la tele, es el relojito del video, si no lindo problema sería programarlo para grabar algo. El despertador es el que más adelantado anda, es una costumbre que traigo de adolescente, adelantaba el despertador cosa de que al despertarme y ver esa hora, pensara que se me hace tarde si no me levanto ya mismo, cuando me acordaba que ese reloj adelantaba y no debía cundir el pánico, ya estaba levantada. Siempre fui muy fácil de engañar, hasta yo misma me engaño.

Durante mucho tiempo tuve en el living un reloj que solamente marcaba la hora, el minutero se había soltado, no había manera de ajustarlo de nuevo y siempre estaba señalando el seis. Mis hijos no entendían que no lo tirara, me decían "pero si está roto", yo insistía en que roto no estaba, si daba la hora, lo que no daba era lo minutos pero no hay que ser tan exigente o detallista, o acaso no alcanza con saber en que hora se vive? Y ahí estaba colgado confundiendo a mis amigos y familiares hasta que un día se cayó y también dejó de marcar la hora.

El reloj de la cocina me gusta, hace juego con los muebles, pero es bastante mañero. Y sobre todo es gourmet, tiene gusto fino, no funciona si no le pongo las baterías más caras. A veces compro baterías baratas que vienen muchas en un paquete, pero con esas no funciona más que de a ratos. Marcha una hora o diez minutos, se toma un descanso que puede variar entre una hora o un par de días, sigue marchando un poco más antes de tomarse otro descanso. A veces viene alguna vecina a tomar un café, mira el reloj y pega un salto "ya es esa hora? me tengo que ir!", es que ven que está funcionando y piensan que marca la hora correcta, pero yo me cansé de que cada vez que empezaba a andar tenía que ponerlo en hora, para qué? si al rato se va a parar de nuevo, así que lo dejo marcando la hora que tenga ganas, no se puede negar que soy bastante tolerante, verdad?

Relojes pulseras aparte de aquel primero, tengo dos más que significaron y significan mucho para mí. Uno es el que recibí como primer regalo para el día de la madre, claro que no lo compró mi hijo que en esos momentos tenía unos diez meses, sino mi ex. Pero me lo dió mi hijo después de tirar el paquete varias veces al piso a pesar de que el papá le decía que me lo diera y con cuidado. Era un Seiko precioso, también a cuerda pero yo tenía tanto miedo de darle cuerda de más y estropearlo que dos por tres se paraba porque le había dado cuerda de menos. Todavía lo tengo pero dejé de usarlo hace tiempo porque se abre el cierre, y como tuve que achicarlo le sacaron la cadenita de seguridad que traía y me da miedo perderlo.

Otro más nuevito que tengo me lo regaló ese mismo hijo 25 años después, fue cuando cumplí los cincuenta. Me preguntaron qué quería de regalo y como tenía un reloj grande con correa de cuero ancha y quería tener uno más femenino, pedí un reloj más de vestir, más tipo pulsera. Y me regalaron uno muy lindo, y que realmente parece más una pulsera que un reloj, es tan chiquito y con el fondo oscuro que no puedo ver la hora, pero qué importa, me encantó porque tiene mucha pinta, me lo pongo para salir.

Es que no uso reloj en la muñeca más que cuando tengo un horario que cumplir, puedo pasar días sin usarlo, aunque aquí es necesario mirar un reloj para darse cuenta la hora que es, a no olvidar que durante medio año es casi todo el día, noche, y durante el verano casi ni hay noche, imposible guiarse por la luz del sol.

Adentro de mi casa nunca tengo el reloj puesto. Es rarísimo, mientras estoy afuera no lo siento para nada, pero es entrar en casa y empieza inmediatamente a pesarme y molestarme, por tanto apenas entro me lo tengo que sacar. También cuando trabajaba era así, todo el día con el reloj puesto y sin notarlo hasta llegar a casa, los fines de semana y en vacaciones lo dejaba olvidado en algún cajón. Cuanto se puede cambiar!!! No sé donde quedó aquella niña que tanto practicaba el gesto de mirar el reloj, quizás sea la que no me dejan tirar los relojes rotos.

Ayer les mostré el portacelular que le hice a mi hijo, de esta foto saqué el dibujo:

si es que a alguien quisiera tener agarraollas con este motivo le puedo pasar el patrón del dibujo que puse en el portacelular.

Ochis me pasó el desafío de las preguntas que puse hace un par de días en mi otro blog , no lo voy a repetir pero agradezco mucho a Ochis por haber pensado en mí.

5 kommentarer:

Penélope sa...

:D ¡Si que tienen personalidad tus relojes!
Te olvidaste de la hora en que se actualiza tu blog. Lo digo porque desde el mio siempre veo que aparece con un desfase de más o menos diez horas!
[Mis manualidades [Themis] Mis relojes y yo Hace 1 día] ...y son las once de la mañana. Definitivamente... gran personalidad! :D

Guadalupe sa...

Me encanta leerte,me levantas el animo,gracias por todo lo que pones,no me gustan mucho las alaveras,pero todo lo que haces te ha quedado muy bien,te deseo lo mejor para esta semana,seguiré visitandote,te dejo mi cariño y un beso.

Anonym sa...

Hola Themis, que curiosidades son tus relojes, cada uno con sus "desfases" cuando su función es exactamente "no tenerlos", sin ellos no me imagino andar el mundo, un abrazo Themis
vicky

.. sa...

Themis.. qué lindas historias y qué personalidades diferentes las de tus relojes!
Me sentí muy identificada cuando dijiste que ninguno marca la misma hora, jaaa.. en casa me pasa igual!
Si el del living marca 8.00 y sé que en realidad son las 8.05 y el de la cocina algo similar...
Son mañeros no???
Te mando un beso y que tengas muy buen día!

Ale sa...

Themis, ya sabes, el tiempo es relativo, depende del punto donde te encuentres,tú simplemente dejas que tus relojes se expresen donde ( o sera cuando?) ellos creen que están....al leerte me doy cuenta que tengo muchos relojes....muertos, me rehuso a tirarlos, algún día haré algo con ellos.... saluditos,