Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 15 augusti 2008

Receta práctica

Esta receta es de una masa muy práctica, ideal para por ejemplo llevar a picnics. Se la prepara un día, se congela y cuando se la va a usar se la deja levando en la heladera durante la noche y se pone al horno un ratito en la mañana. El relleno que lleva puede ser dulce o salado.
Aquí va la receta:
50 gramos de levadura fresca
3 decilitros de leche (o una taza y media)
3/4 decilitros de manteca derretida más aceite no de oliva (es algo menos de media taza, o sino de acuerdo a estas medidas: un decilitro de manteca derretida son 100 gramos y un decilitro de aceite es 90 gramos)
2 cucharadas de miel
8 o 9 decilitros de harina (o 4 o 4½ tazas, o 400 o 450 gramos)
1 cucharadita de sal
1 huevo para pincelar

Revolver la levadura en la leche fría. Agregar los demás ingredientes y trabajar la masa varios minutos. Dejarla descansar tapada por unos 15 minutos.
Bueno, eso es la receta de la masa y luego hay dos alternativas.
1- tipo bollos de pizza
el relleno serán 2 decilitros (o una taza) de salsa de tomate que puede ya comprarse hecha o preparla a gusto. 200 gramos de jamón en rodajas. 2 decilitros de queso rallado (unos 100 gramos) y 2 cucharadas de orégano seco.
Se divide la masa en dos y se estiran los pedazos hasta que queden más o menos de 40 por 30 centímetros. Ponerle arriba la salsa de tomate, jamón, queso y orégano. Enrollar y cortar en 8 rodajas. Poner cada rodaja en esos moldecitos para hacer muffins (grandes) y aplastarlos un poco. Ponerlos luego en el congelador. La noche antes de que se quieran comer, se los saca del congelador, y se los deja toda la noche en la heladera tapados por papel aluminio. En la mañana se los pincela con huevo y se les pone un poco de orégano y al horno, a 225 grados durante unos 12 o 15 minutos.

La otra alternativa
Con manzana
Aparte de la masa se necesitan 3 o 4 manzanas preferiblemente ácidas. 2+2 cucharadas de azúcar rubia, o de la común. Unas dos cucharaditas de cardemomo molido (puede ser canela) y un decilitro (media taza o 35 gramos) de avena.
Se divide la masa en 20 pedacitos. Se estira cada pedacitos formando rectángulos de unos 10 por 15 centímetros. Pelar y picar las manzanas. Se pone un par de cucharadas de manzana picada sobre cada rectángulo de masa, por arriba azúcar y cardemomo o canela. Doblar los rectángulos formando cuadrados, apretar los bordes. Poner sobre una chapa y al congelador. El día de que se van a comer sacarlos del congelador y dejarlos durante la noche en la heladera tapados por papel aluminio. En la mañana se los pincela con huevo levemente batido y se espolvorea con avena y azúcar y al horno a 225 grados durante unos 12 minutos.

Por supuesto que se puede hacer con otros rellenos a gusto. Leí de un relleno que es con morrones, berenjenas, zuchini, queso Feta, albahaca, más semillas de sésamo por arriba. Y uno relleno con bananas y crema de nueces y con coco por arriba. A mí me gustó eso de que se los prepara y deja en el congelador hasta el día antes de que se vayan a comer y luego no necesitan más que un ratito en el horno. Creo que voy a hacer algunos para dárselos a mis hijos, que ellos los tengan en el congelador, pero será después que terminen los juegos olímpicos, ahora empezó el atletismo!

Gurisa me pasó el desafío de poner fotos de mi ciudad, muchas gracias por pensar en mí, amiga! yo ya lo puse antes, dos veces, en mi otro blog . Si quieren ver más fotos, muchas más fotos de Estocolmo y Uppsala y leer un poco sobre cada lugar, pueden ir otro blog que tengo y se llama Bienvenidos a Estocolmo. Ese otro blog fue creado para hacer un viaje virtual con un grupo de amigos que viven en distintos países, cada uno creó un blog mostrando su ciudad planificando cada día, serían tres días en cada ciudad.

3 kommentarer:

Anonym sa...

!!!!!!!!!!!!a parecer y leyendo la receta pareciera que es rico de comer!!.
Pra tener un departamento tan chico te las arreglas muy bien con tus plantitas, se bien cuidadas en su rincon-balcon.
Cariños para ti.
!!!!muack!!!!!

Nile e Richard sa...

Olá amiga.Gostei das sugestões para a praia.Obrigado pelo links dos teus blogs.Um bom fim de semana para voce.Richard.

La Pinturitas sa...

Seguro que al enanito de tu balcón se le está cayendo la baba con tu receta.
Saludos