Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 24 september 2008

Apenas terminada la manta empecé un cuellito, lindo tener algo chico que se termina prontito. Ayer tuve a mi nieta en casa toda la tarde pero después que se fue pude terminar el cuello, lo hice como el primero de todo, mismo punto y mismo color, la diferencia está en los botones, esta vez puse botones dorados con forma de flores:


Ayer fui a buscar a mi nieta a la guardería en la que está ahora desde el año pasado, todavía no había ido yo por ahí y las indicaciones para llegar eran al estilo de bajarse en tal parada, cruzar la calle, meterse por un camino de cesped aplastado, pasar al lado de una cancha de futboll, atravesar un parkering, etc. etc. Ya me veía perdida por ese barrio, pero llegué bien. Aunque cuando entré a la guardería y pregunté por mi nieta me miraron con cara rara, esa guardera no sabía que iría yo a buscar a Felicia. Pero mi nieta me vió y vino corriendo a tirárseme arriba.

La primera vez que fui a buscarla a la otra guardería todavía me la recuerdan dos por tres mi hijo y mi nuera. Estaba muy tranquila en casa tomando el té y hablando de un próxima reunión con una señora de la cruz roja, en eso llama mi hijo a decirme que no podía pasar para este lado de Estocolmo porque por un accidente habían cerrado el puente y no llegaría en hora para ir a buscar a la nena, me pidió que fuera yo a buscarla, y se le acabaron las baterías al celular.

La señora que estaba en casa se ofreció a llevarme en el auto hasta la guardería, acepté sin pensar que esa señora, ya de bastante edad, manejaría taaaan lentamente! caminando hubiera llegado antes. Pero finalmente llegamos a la guardería y yo entré al jardín casi corriendo, miré apurada a todos los niños que estaban jugando y no ví a mi nieta.

Ví un grupito de dos o tres guarderas charlando y a su lado un niño o niña, ni me fijé bien qué era. Me apresuré a llegar hasta las guarderas y les pregunté si sabían donde estaba Felicia y como a cien por hora les expliqué que el padre venía muy atrasado y me había pedido a mí que fuera a buscarla.

Las guarderas me miraron como desconfiando de mí, me preguntaron a quien era que buscaba y yo insistí que a Felicia, si sabían donde estaba, en qué sección, y mientras hablaba miro al niño o niña que tenían al lado y era mi nieta!!!
Y ahí estaba ella, parada a mi lado señalándose a sí misma cuando yo preguntaba por ella!! Ni que hablar que no dejaron que me la llevara hasta que hubieran hablado con el padre o la madre, y llevó un buen rato porque al celular de mi hijo se le habían acabado las baterías y mi nuera estaba en el trabajo con su celular apagado.

No es raro que no me la dejaran llevar, ahí apareció corriendo una mujer que nunca habían visto, hablando a todo lo que da, preguntando por una nena que dice que es la nieta pero la tiene al ladito y no la reconoce, no debo haber dado una imagen de mujer en sus cabales. Y mi nieta que era tan chica y todavía no hablaba.

Ni mi hijo ni mi nuera podían entender que no hubiera reconocido a mi nieta, y no quiero ni pensar que habrá pasado por la mente de las guarderas, pero es que le habían puesto una campera que yo nunca había visto!!! y en el apuro ya al ver la campera "supe" que no era Felicia, por eso ni le miré la cara.

Pero ayer no hubo problemas y pasamos una tarde muy entretenidas haciendo una torta de manzanas, pintando, jugando a las compras, hablando y dando vuelta la casa entera.

Estoy intentando ponerme al día, pero pido disculpas porque me lleva tanto tiempo. Agradezco mucho a mi amiga María Luz por la torta de cumpleaños que me sirvió en su blog, riquísima parece aunque es a crochet. Ella también me pasó un lindo premio que ya publiqué en mi otro blog. Nuevamente muchísimas gracias, amiga!

De Sandyteje y Danielita recibí el desafío de poner mi nombre en chino, ya lo puse hace unos días, de todos modos muchísimas gracias, amigas, por pensar en mí.

Y tengo otro premio, unas cerezas muy lindas, que todavía no puse pero ya pongo en estos días.

7 kommentarer:

Penélope sa...

¡La Super-abuela al rescate! :D

Susana de Argentina sa...

Themis!!!! la colcha...me ENCANTÓ!!! te quedó divina!!! qué maravilla!! la miro, y la miro...qué mano! y me encanta cómo disfrutas a tu nieta!! yo estaré muuuuy gaga, cuando tenga nietos? espero que no, pues como van las mías faaaaalta bastante para los nietos...Mmmmmm...nunca digas de éste agua no has de beber...ji! ji!
Ah! tambien me gusto mucho el cuellito...besitos!!! Muuuuack!

Carmen Tye sa...

Insisto...
Eres como la abuela que pide uno por catalogo.. de maravilla!

no habia visto la colcha, que rica! con una colcha de esas.. casita... fin de semana... cafecito...

Besotes Guapa!

εїз BorBoLeTA εїз sa...

temis, en parte hay que tener cuidado a quien entregan los nenes, las encargadas de la guarde, por aca cuando inscribes a los nenes, tienes que indicar con foto e identificacion oficial a la persona que en caso que no llegues pueda recoger al peke y de no ser asi.. no la entregan a nadie hasta que llegue el papi o mami.. y si pasa un tiempo mas que considerable.. recojeras a tu hijo con las autoridades.. velo por el lado bueno.. los niños asi estan mas seguros... kisses

Marisa sa...

Pásate por mi blog a recoger dos premios.

Paola sa...

Hola Themis querida, Feliz Cumpleaños atrasado, espero me sepas disculpar me he descoectado un poco del internet, pero leí todos tus post y me parece que has pasado un lindo cumple con tus hijos y tu nieta.

Besitos y que cumplas muchos más.

Anonym sa...

Como siempre, es una delicia escuchar tus anécdotas. Te pasa cada cosa...

Besos.