Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 30 september 2008

Ayer mostré el telarcito que tengo y quiero aprender a usar y ya están esperando ver qué trabajos haré. Creo que debería haber mostrado la foto entera, como para que se den cuenta que es recomendable sentarse muy, muuuuy cómodas para esperar:

Todavía no sé bien como poner algunos hilos para que queden tirantes, sé que deben ir atados pero yo quiero hilos largos como para poder hacer una tira larga. Y como se pueden hacer, el telar tiene la posibilidad de ir enrollando lo que se hace para hacer algo largo, pues debe haber una manera de poner la lana pero no la conozco, así que corté unos pedazos de lana largos, los até de un lado, los pasé por donde había que pasarlos y después para que quedaran tirantes los dejé estirados sobre la mesa y les puse algo pesado arriba. Estoy casi segura que no es así como se debe hacer pero mientras no aprenda a como se pone la lana, pues seguiré usando algo pesado que la sujete.

Ayer fui a comprar la lana para seguir con la bufanda para mi nuera y ya empecé también unos guantes haciendo juego. Cuando escucho un libro, tejo la bufanda, y cuando miro la tele, tejo los guantes que no requieren tanta concentración. El poncho pasó al canasto de espera.
Mi vecina empezó ayer a trabajar en un second hand, hoy iré a visitarla al trabajo y veré que encuentro, por lo que me contó creo que encontraré bastantes cositas. Voy pensando en fijarme si tienen agujas de crochet o tejer, utensillos de manualidades en general; un marco para cuadro grande porque mi hijo más chico cumple los 30 el domingo y le voy a enmarcar cinco diplomas de cuando iba a la escuela, quiero ponerlos todos en el mismo marco. También quiero ver si encuentro algo para restaurar o para hacer decoupage. O collares que pueda usar las cuentas para otra cosa, como ser hacer otros collares o pulseras o usarlos como asas de bolsos. Si encuentro todo lo que quiero tendré que volver a casa trayendo las cosas en una carretilla.

Me han preguntado si mi nieta me dijo por qué no le gustaron mis zapatos y les cuento que no, pero supongo que no le habrán parecido muy femeninos. Ella es y siempre fue muy coqueta, ya desde muy chiquitita no quería ponerse pantalones. Una vez vino a casa y yo estaba vestida muy cómoda con un equipo de gimnasia, apenas abrí la puerta me dijo que estaba vestida muy fea y en tono de reproche me preguntó por qué no me había puesto un vestido. Por suerte otras veces me dice que estoy linda o que me puse linda ropa, no recibo solamente críticas!

9 kommentarer:

majo sa...

y si enrollas la lana en el "tubo" ese que se ve en la foto? tiene uno a cada lado no? no sera uno para enrollar los hilos y otro el tejido?
yo lo hago asi en mi bastidor cuadrado de punto de cruz.
igual al ser de juguete no es muy fiable. como aquellas maquinas de coser que decian que cosian y luegosolo hacian bujeros (yo tenia una de pequeña, con la que acompañaba a mi madre, pero la mia no tenia pedal snif snif)
un beso
(la rana sigue en el horno me va a salir churruscada)

Penélope sa...

Contaré un secreto: Desde el mes pasado no me siento en el ordenador pera no liarme con los comentarios. Así, astutamente, pensaba que pasaría menos tiempo blogueando. Lo único que he conseguido es un dolor horrible de cervicales! :D

Carmen Tye sa...

Pues se veia medio inofensivo el telarcito pero ya no estoy muy segura a la hora de querer hacer algo largo... A lo mejor solo es cuestion de confianza... de seguro lo dominas!

Si vas al second hand, y si hay sweaters de lana 100%.... Los puedes Afieltrar!!! aqui no existe eso... agh!

besitos

Penélope sa...

(Bueno. Lo que quería decir es que me asomo un poquito por aquí y por allá y siempre me "engancho") :)

Anonym sa...

Hola Themis, yo tengo un telar y corto la lana del lardo que quiero una prenda y unos 30 cm mas, luego la sujeto en los dientes que tiene el tubo más alejado a vos , la paso por el peine y la vuelvo a sujetar en los dientes el tubo que tengo mas cerca. El tubo que tenés mas alejado es para enrollar la lana, es el que te da la tensión de la urdimbre a medida que tejés desenrollas lana y así hasta terminar. Pronto publicaré en forma más clara como se teje.Besos

soledad1991@gmai.com sa...

Hola! yo de esto no entiendo pero de seguro haras cosas super lindas con el telar!! besotes

Laura sa...

a ver que cosas lindas salen de ahi! que lindo tu relacion tan estrecha con tu nieta! a mi me encantaba pasar las tardes con mi abuela.... todavia me gusta, eso si ahora hacemos menos relajo...
beso
Lau

Unknown sa...

Tambien quiero un second hand pero con muuuchas cosas.
Besitos.
Marcela.

Anonym sa...

Pasá por mi blog que muestro como enhebrear un telar, si bien el que tenés vos es de juguete hay muchas similitudes que te pueden servir.Cariños.