Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 17 september 2008

No necesité comprarme aguja nueva! Ayer antes de salir me dió por fijarme cuales números tenía y cuales me faltan, y ahí, muy escondidita tenía una del mismo número de la que se quebró! y yo segura que no tenía más de ese número y seguía tejiendo con la aguja entablillada. La que estaba escondida me gusta más porque es de metal, la que se quebró es de plástico. No es que antes de ayer no la hubiera buscado, fue lo primero que hice cuando se rompió la que estaba usando, pero busqué "sabiendo" que no tenía otra de ese tamaño, y lógico que cuando se busca así, ya pensando que no hay lo que se busca, entonces no se encuentra.
Hace un tiempo en un second hand había un manojo de agujas de crochet, las vendían a una corona cada una, en la tienda cuestan entre 20 y 40 coronas cada una, gran diferencia de precio! así que ni me fijé cuales números eran, de poco me hubiera servido porque igual no me acordaba bien de cuales tenía ya en casa, me compré el manojo completo, y algunas venían repetidas, pero a ese precio qué importa, y la mayoría eran finitas, por eso no pensé que también había venido una gruesita. Así que en vez de ir a la tienda pude seguir con la manta que ahora sí va avanzando y espero terminarla prontito.

Estamos en otoño, una de mis estaciones favoritas, me encanta el colorido de los bosques en esta época. Según Wikipendia astronómicamente comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte). Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte. En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez, aunque para algunos también representa el renacer. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. La temperatura comienza a ser un poco fría. En Suecia se considera que es otoño cuando la temperatura va bajando y el promedio del día está entre 0 y 10 grados. O eso será cuando se considera que empezó el otoño porque después a mitad o finales del otoño ya nieva y hacen temperaturas bastante más bajas.

"El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno"
(George Sand, Escritora francesa).

A mí me gusta ver como se van acortando los días, ahora sí se puede disfrutar de prender velas cuando cae la tardecita, dan un ambiente tan acogedor.

Camino a la biblioteca saqué esta foto, al fondo es la entrada a la biblioteca, aunque lo que quería mostrar son los árboles, como se van poniendo tan coloridos:

A la salida saqué esta otra foto, es en el mismo lugar pero mirando para el otro lado:

9 kommentarer:

Iván sa...

Qué bonitos árboles!! :D

.. sa...

Hola Themis!! Què suerte que pudiste continuar la manta con las agujas que ya tenìas, què satisfacciòn no??
Yo amo el otoño, es una època del año tan linda, romàntica, ese respiro que nos da de tòrridos veranos (que confieso, no soporto!)
Acà asoma la primavera en los jardines, pero todavìa hace bastante frìo...
Preciosas las fotos! Te mando un beso y que tengas muy buen dìa!

Carmen Tye sa...

que lindo ambiente, es maravilloso como va cambiando en automatico la escenagrafia que la naturaleza nos presta para observar...

ahora si agarrense que Themis tiene gancho en mano!

besos

Liggy sa...

Hola Themis!

Que bueno que tenias una agua de repuesto, a mi también se me rompió una de plástico, prefiero las de metal.

Definitivamente mi estación favorita del anho es el verano ... aquí hace muuucho frió y todavía no llego el invierno :( ... que sera de mi???

Besitos.

Mary sa...

el otoño es muy romántico
gracias por tu dato para los enlaces, estoy que practico

Paola sa...

Que lindos colores, esas hojas, cuanto color! En mi país no hay otoño, pero el Otoño me parece muy romántico me recuerda películas de amor.

Que tengas un lindo fin de semana

Matilde sa...

FELIZ CUMPLEA~NOS!!!!!!
Dejo saludos por aqui tambi'en!!!!!

MUCHAS FELICIDADES EN TU DIA!!!!!

Abrazo grande y que tengas un dia hermoso!!!!!

Matilde

tia elsa sa...

Que suerte que tenías las agujas, es verdad cuando piensa que no tiene algo, aunque este no lo ve. Me encantó tu descripción del otoño y las fotos,pero que frío es el otoño por esos lares, para acá ya son temperaturas de invierno. Un besito y a disfrutar el otoño, por acá está llegando la primavera, aunque hace frío todavía.

SOFIASOL sa...

Hola Themis, aca en Bolson empieza la primavera, a mi me gusta mas el otoño por el color amarillo y el ocre que van tomando los alamos, pero ahora todo esta color rosa cerezo, y blanco ciruelo, tambien lo disfruto...te invitaria con amte es de noche y estoy sola, asi que da para tomar unos mates, podran viajar por el cable de internet??? jajaja besos (ah! el animalito de la fabula era la cigarra y la hormiga, la cigarra era vaga y la hormiga guardaba)