Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 11 september 2008

Preparándome para el invierno

Estoy preparándome para el invierno. Me siento como un bichito de una fábula que leí de niña, aunque ahora no me acuerdo de cual bichito era, sería una abejita? me suena posible siempre y cuando fuera en otro país, aquí sinceramente que no les valdría la pena prepararse y juntar comida para el invierno, si a las primeras heladas ya se mueren.

Quienes sí se pasan guardando comida para el invierno son las ardillas, pero tengo idea que la fábula no se trataba de una ardilla sino de un insecto. Y mientras la abejita, o el insecto o bicho que fuera, muy trabajora se preparaba meta trabajar llevando comida a su casita, otro bicho o insecto se pasaba de farra todo el verano sin pensar ni un momento en el invierno que se acercaba, sería un zángano? o era una langosta?

Bueno, como la abejita o la ardilla estoy yo, preparándome para el invierno, no porque vaya a cada rato al supermercado a comprar comida para tener para todo el invierno, no, no estoy acaparando comida, no para mí.

Estoy meta juntar yuyos (hierbas) y secándolos al horno para que mi tortugo tenga algo que comer en el invierno. Le leí El capital, El manifiesto comunista y no sé cuantas cosas más, intentando que entendiera que no es justo que yo trabaje para él mientras él no mueve un dedo por su subsistencia, vive a costa de mi trabajo.

Pero no parece muy interesado en estos temas. Además se pasó el verano protestando cuando lo tenía adentro, mientras estaba en su terrario del balcón, todo bien, pero cuando no podía salir me daba vueltas el terrario, hacía barro del bebedero/piscina y en el plato de comer. Aquí lo ven trepado entre un puentecito de troncos y una maceta, se puede ver parte del bebedero lleno de barro:


Hace unos días descubrí por qué protestaba, porque no le prendía una luz, pero yo no la prendía porque no le hacía falta. También traté de explicarle las cuestiones del medio ambiente y que no vamos a prender lámparas innecesarias. Ni corte me dió. Ahora que le prendo la luz pasa de lo más tranquilo, al bebedero va solamente a tomar agua.

Estuve buscando información en internet para que leyera pero no encontré nada en tortugués. Ni jubilada me salvo de trabajar para los demás!
Aquí ven una de las chapas del horno tapada de yuyos antes de ponerlos a secar:


El año pasado los yuyos que sequé los guardé en bolsas, después los apretaban otras cosas en el cuartito del relajo y los aplastaron. Para evitar eso es que este año decidí guardarlos en una caja, pero necesitaba una grande.

Hace unos días tuve que ir a la casa de fotos, cuando llegué el hombre estaba hablando por teléfono, mientras esperaba que terminara de hablar estuve mirando todo lo que había a la vista, así fue como ví unas cajas grandes en el piso. Cuando el hombre terminó de hablar le pregunté si cuando estuvieran vacías las iba a tirar. Me dijo que ya estaban vacías y si las quería que me las llevara. Ni corta (bueno, corta sí, soy bastante cortita) ni perezosa me traje dos para mi casa. Una la forré ya con servilletas, aquí la ven ya con yuyos secos adentro:


Cuando necesite más puedo ir a la casa de fotos, el hombre me dijo que en este centro hay un localcito donde todas las tiendas van a tirar las cajas, si yo quiero puedo ir con él ahí a buscar las cajas que necesite. Aunque me temo que estén algo maltrechas, pero como esta que forré, maltrecha y todo me viene muy bien.

17 kommentarer:

majo sa...

es la fabula de la cigarra y la hormiga........... mira que la odiaba yo de pequeña... y de mayor tambien que narices.
te quedo genial la caja, con las servilletas desparejadas
yo sigo peleandome con mi amigurumi y van tres dias.
un abrazo.

Susana de Argentina sa...

llegué tarde...la cigarra y la hormiga...mirá que linda la caja!! me encanto, la hiciste con técnica decoupage? la forraste normalmente? muy linda Themis! el baño va tomando forma, ayer se llevó como 12 bolsas de escombros!! menos mal!! tenía el balcón tomado!! asi que ya puso el piso, y va a comenzar con la pintura, te dejo un besito me voy a preparar el desayuno a mi marido! nos vemos...muuuuack!

Penélope sa...

¡Claro que es la cigarra y la hormigita! Pero... ¿Cómo era el final? Porque yo recuerdo dos al menos. Uno que acaba fatal para la pobre cigarra y otro es un poco más justo para el bichejo. Porque al fin y al cabo el trabajo si te lo amenizan es mucho más placentero. Supongo que en la época de La Fontaine (el autor dela fábula, creo) los artistas no cobrarían derechos artísticos.
:D

Penélope sa...

Ah! Quizá sea que mientras tu lees Marx (Karl) a tu tortugo él te está contestando según Groucho pero no le entiendes el acento tortugués.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Groucho_Marx)

Anonym sa...

Hola Themis.
Tener mascotas trae un trabajo que ni te cuento, por lo menos tu tortugo no ladra, no hace hoyos en el patio, no hace tira todo lo que pilla,no desparrama la basura etc, etc, etc, !!!!paciencia!!!
Tu cajita te a quedado muy bien.
Cariños pra ti.
!!muack!!!!

Anonym sa...

El final del cuento, como yo se los cuento a mis alumnos (no se si es una adaptación) es que cuando llega el invierno, la hormiga tiene piedad de la cigarra y le ofrece su ayuda.Creo que el tortugo debe trabajar y dejar de aprovecharse de vos, y de lo contrario que inverne como dice la madre naturaleza. La caja está muy linda, besos.

.. sa...

Themis!! Qué manera de trabajar preparándote para el invierno!!
Y yo que pensé que las tortugas eran más sencillas de domesticar que un perro... veo que cuando quieren también se hacen sentir!!
Lo que me encanta de vos Themis es que no parás!! Siempre hay algo para hacer y es así como debemos de llevar la vida, siempre en acción!!
Te mando un beso grande (hoy desde una lluviosa y gris Argentina)

Carmen Tye sa...

Mas vale prevenir que lamentar decia otra fabula pero gracias al alemancito que se viene a visitarme de repente.... (Alzheimer prematuro! ☺) No me recuerdo de que se trataba...

Pero preparemonos!!

Besotes

Ale sa...

amiga,,, ¿desde cuando tienes tu tortugo????en estos climas, que el verano es caluroso,,, ya para octubre las tortugas se entierran en el jardín o se esconden para invernar,, como son de sangre fría, les baja el metabolismo y se duermen ,, casi ni comen, una vez se me perdió una mini tortuguita en la casa y la encontré (viva) cono 6 meses después,,, la comida,,, no es problema,, dale ensalada,, lechuga, apio, col, ...tuve una Brunilda que comía jamón,, y flores.. :) buscaré fotos......

NaDiA sa...

Las de las fábula eran la cigarra y la hormiga... aunque creo que ya lo dijeron antes. Está buena la moraleja.
Besos.

Matilde sa...

Llegué tarde también para lo de la cigarra y la hormiga...... Yo siempre me imaginaba a la cigarra cantando o tocando la gitarra( ?) tirada abajo de un árbol(?) y mirando con cara burlona a la pobre hormiguita tan chiquitita trabaja que te trabaje.... y al final yo no queria que la hormiguita le diera nada a la cigarra para que aprendiera la lección....era mala ya desde chica yo!!!!!
De todos modos, veo que Hassan es un explotador, vas a tener que aprender tortugués para explicarle bien como tienen que ser las cosas!!!!
La caja quedó hermosa!
abrazo grande,
Matilde

DMH sa...

Cada vez que entro a tu blog, me hace mucho bien, ya que me río montones.

Gracias por tus palabras de apoyo, que Dios te Bendiga.

Y qué tortugo más cabezón, será que necesita terapista???

Saludos

tia elsa sa...

Siii jajaja! es la fábula de la hormiga y la cigarra. Hay que hacer tratativas para que haya traducciones en el idioma tortuguil. Muy simpática tu tortuga aunque un poco maníaca no????

Sonia Facion sa...

Hola Themis!!!

Bela caixa!!!

Tengas un lindo fin de semana.

Besos

Sonia

La Pinturitas sa...

Tú si que te das arte con las cajas! Y encima las rellenas. Por cierto ¿Qué son yuyos?
Que pases un buen fín de semana.

La Pinturitas sa...

A lo mejor tu tortugo está impaciente por darse un atracón de los yuyos esos..

Gaby sa...

Themis veo que tu tortuga debe pertenecer a un sindicato muy estructurado jajaja, y te saca el jugo a ti. No desmayes en el camino, si le das esos yuyos no querrá ni moverse de casita jajaja... un saludo